Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Que modelo, como minimo te han de hacer un 10%, l si los apretas un 15% y si tienes suerte un 20%, asi que ya sabes.

2. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues tengo impreso de la página de Giant de la Anthem 09 y en geometría pone XL/22", lo cual es más lógico que 21" ya que S es 16, M 18 y L 20. Tubo superior 63.5 cm en XL y 61.5 cm en L, con lo que si ibas con potencia de 100 en XL, con una de 120 en la L clavas las medidas. La bielas creo que no tiene que haber diferencia.

3. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Hoy me he comprado la revista solobici del mes de febrero donde entre otros articulos hablan de los tres modelos de giant, la anthem,la trance y la reing, y la verdad es que no da ninguna informacion casi sobre las bicis, eso si al final hace un resimen sobre el tipo de biker que eres y que necesitas, y lo mas importante sobre la anthem dice mas o menos esto:

"la anthem es una bici para los que llevan el culotte y maillot muy ceñido,con bidon de agua ( no mochila )los que piensan que el esfuerzo es el disfrute de la montaña,para los que hacen la ruta buscando subidas,machacarse a tope,llegar el primero , siempre ir mejorando el peso de la bici..."

De verdad que pensais que esta bici es para este tipo de bikers??? porque si es asi creo que me he equivocado de bici.

4. rubito

rubito Snowindays

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia llega en 10 diasssssssssss!!!!!!

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Anthem X2 2009 Geometria

Anthem X2 2010 Geometria

Las medidas son las mismas pero curiosamente en la 2010 sale que la tallas XS y XL son 15 y 21" respectivamente y en la 2009 salen 14,5 y 22" curiosamente, y para más inri yo juraria que en la mia ponia 21,5", así que tienen un show montado que pa' qué !!! :)

Por cierto, si pulsáis encima de las imágenes os saldrán más grandes, que sino no se vé ná de ná

Última edición: 1 Feb 2010
  6. lukasdaponte

lukasdaponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con respecto a lo que comentais sobre las tallas, yo creo que si estás en medio de dos tallas lo mejor es pillar la pequeña y aumentar tija, que para eso se hacen de 400, no? yo es lo que hice: mido 1,83 y una talla 19" me quedaría exacta, asi que me agencié una M que es 18" y le puse tija de 400mm y voy muy cómodo, además gané en habilidad en las bajadas porque al ser pequeña es más manejable. Yo al que dude entre dos tallas recomiendo la pequeña que siempre se puede adaptar, si pecas de grande no tiene solución. Un saludo

7. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la geometria de la anthem x, Giant dice que el angulo de direccion es de 71, la revista solobici n 213 que le hacen un reportage a la anthem x0 del 2009 dice que hace 70 y la misma revista solobici n 225 (de este mes) que sale un reportage de la Anthem x1 del 2010 dice que hace 70,5 y es el mismo cuadro, un kaos. No entiendo como hay tanta diferencia, yo creo que esta mas cercano a 70 que a 71 comparandola con mi otra rigida que hace 71. Sobre si estas en medio de 2 tallas creo que lo mas importante es saber si eres patilargo o no respecto a tu altura, si lo eres la grande y sino la pequeña. saludos

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Según la tabla de Excel que corre por el foro, tendria que tener el sillín a 81 cms del eje de bielas, si la talla L da 20" me salen 50,8 cms hasta donde empieza la tija, así que la tija tendria que sobresalir del cuadro 30 cms, si eso es así una tija de 400 me quedaria arriba del todo super justa, realmente os mide tan poco desde el centro de bielas hasta donde empieza la tija ¿???

Por cierto, me salen 91 cms de entrepierna descalzo y empujando hacia arriba

9. JoseAnt

JoseAnt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ultimamente solo quiero las revistas para ver las fotografias, que creo que es para lo único que sirven, y para publicidad. Creo que ha fecha de hoy no hay ninguna revista que sea totalemtne imparcial y valore los productos como toca, todos los productos son buenos no hay ninguno malo, y después le das uso a esos productos, y madre miaaaaa.... que desastre. Bueno en mi opinión solo sirven para ver fotografías y publicidad.

10. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Se te olvida la altura del sillín, unos 4 o 5 cm, con lo que serían 24 o 25 cm y casi te valdría con una de 350. Yo insisto en que una 20" te estaría bien, un compañero mide 1 cm menos que tú y lleva una 19", pero la talla es a gusto del consumidor y no quiero convencerte y que luego no estés a gusto y te cagues en mis muelas....

11. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy contigo, de hecho yo llevo la S y he notado mejora en todo, salvo en trialeras con mucha pendiente que parece que vaya a salir de cabeza.
    Con el tema de las tijas, yo creo que estan pensadas para llevarlas lo mas cerca del tope posible, para no llevar "peso extra" dentro del cuadro. En cuanto a la geometria de nuetras anthem tenemos que tener en cuenta que tienen mucho slooping por lo que la tija quedará muy afuera.

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Muchas gracias Bloss, nunca haria eso, yo siempre valoro el fondo más que el resultado, tienes razón no habia caído en eso, ahora me quedo más tranquilo, cuanto mide tu compañero de altura y entrepierna ¿??? y que tija lleva ? si se lo puedes preguntar me lo dices por PM me harias un gran favor para terminar de aclararme, esta tarde intentaré ir a ver una L y una XL a ver que diferencias noto.

13. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Habeis leido la revista???

14. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La bici es para lo que tu quieras, la prosa de los redactores de las revistas estan ahí para que no te aburras leyendo (el que lo haga). Dentro de los parametros para los que está pensada la bici , ni pasear por las aceras, ni hacerse bajadas con cortados de 4 metros, hay un mundo de usos que van con la habilidad, forma física y gustos de quien la lleva,.
    Así que si tu estás entre los que gustan de hacer lo que la revista dice pues adelante, pero si eres de los que disfrutas por el monte unas horas a la semana y solo buscas un paseo con un nivel un poco mayor que el carril bici de tu pueblo (si lo hay) pues también está perfecto.
    ¡ Ah!, y si la compras para poner una cestita e ir a comprar el pan por las mañanas , pues olé tus huevos.

Última edición: 2 Feb 2010
  15. Jant

Jant Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien, estoy totalmente deacuerdo con lo dicho. Saludos.

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Jejejejeje, muy bueno y muy cierto ;-)

17. mirandilla

mirandilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    ya he conseguido que me dejen la giant anthem x3 con un 10%...aqui no se estiran nada...
    Estoy dudando con la talla porque no he podido probar ninguna...
    Tengo una rigida y las medidas se parecen más a las de la talla S que la M...sabeis si coinciden las medidas de la S con las del catalogo?..
    como he oido que se todos los años cambian y no se aclaran ni ellos...yo creo que para mis 1,71 y 82 de entrepierna la S no se si me quedaría justita
    Muchas gracias compañeros...Si alquien tiene una cerca de Leon para verla... y sacarme de dudas...

18. lukasdaponte

lukasdaponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, en base a lo que comenté antes, te recomiendo que pilles la S. En la tabla excel que anda por foro, con 82 de entrepierna te sale una 18" que sería la M, pero yo tengo 88 de entrepierna y me sale una 19,4" y mi anthem es talla M y voy comodísimo... No se tio, estamos entre tallas asi que lo ideal sería probarlas

19. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hay alguna tienda por la zona comunidad valencia y murcia, incluso albacete, que te hagan descuento del 20%. Tengo en mente la Anthem X3, son 2000 pavos pero con el descuentazo se quedaría en 1600€, un muy buen precio, creo.

Saludos

20. kajapi

kajapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pacogime los tapones del manilar ¿ de que marca son ? parecen kcnc es asi , el rojo en la foto se ve que le va bien , es rojo, rojo ,o es ese ( rojo-rosa) anonizado que tienen algunas por ahi

Compartir esta página