Vaya, no se ven las fotos... y no se como se ponen. Ya lo veré. el tema es que el eje de aluminio de la bieleta (el que va más abajo) se ha desgastado, lo mismo que el agujero de la bieleta por donde para el mismo. En una bici de 1800 euros no puede achacarlo a un mal diseño. Será un defecto o un mal montaje.
Hombre, espero que lo tuyo sea un defecto aislado, porque si es un mal diseño... entre eso y las fisuras que estoy leyendo por ahí, me está entrando un mal rollo.. vamos que si esto sigue igual, mi próxima bici no será una Giant y mira que me encanta peroooo............ buff...
En el correo si que salen los enlaces a las fotos. Voy a ponerlas yo. Un saludo. http://imageshack.us/photo/my-images/440/castellndelaplana201110.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/534/castellndelaplana201110.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/198/castellndelaplana201110.jpg/ No he podido poner las fotos directamente pero al menos se ven los enlaces.
Brict, muy buen precio de ese RT3, pero he estado leyendo las especificaciones del rp23 de fox y del rt3 en el numero del mes pasado de solobici, y de cambiar cambiaria al rp23. Me parece que ganaria mas en regulaciones que con el RS, ya que tiene 3 posiciones de propedal y una posicion abierta total para bajar. De todas formas es muy caro, tendria que encontrar alguna buena oferta. De momento creo que ire probando settings con el float r. Por cierto, dado el eterno tema de las roturas de nuestras anthem, he creado una encuesta sencilla en la que poner si hemos tenido roturas por errores de diseño en nuestras Anthem o no. A ver que resultados salen. Yo ya he contestado que de momento 0 problemas. Salu2
para el que le interese he visto en una tienda de Madrid una Anthem X2 2011 por 2000€, 600€ de descuento!!
Bueno chicos, ¿Que hacer con un cuadro anthem roto???. Habia pensado en arreglarlo, y poder venderlo; ¿o le venderiais tirado de precio y que lo arreglase otro? A parte, pondre a la venta un cuadro anthem 2012 talla M. Yo ya vote. Mi voto: Si tuve problemas. Causas: considero que se aunan varios factores: - Debilidad de la zona - Uso de tija Thomson por ser excesivamente rigida y uso de mucha tija fuera, aunque dentro de los limites en todo momento - Talla inadecuada? Agur!
A mi se me han roto dos, la primera con la tija original, 13 cm. metida en el tubo (5 más del mínimo) y de mi talla.
Muchas gracias por poner las fotos. Conste que la bici me encanta, de hecho no se qué otras marcas hacen este tipo de bici tan polivalente, con ella he hecho desde rutas de casi un día por pistas rápidas hasta bajadas por trialeras y sin echar en falta más recorrido. He probado otras de compañeros, también buenas bicis pero no transmiten la misma sensación. Creo que si quieres algo parecido e tienes que rascar bastante el bolsillo (no se si la Orbea Occam es parecida) y el formato de bici me encanta. Incluso estoy llenando la hucha de cara a la Anthem 29' de la cual hay una versión en 2000 euros. Se que estas cosas no son exclusivas de la marca; valga el ejemplo de mi compinche que con una Cannondale de más de 2500 euros desde el verano le han cambiado un rodamiento y le han reparado dos veces los Elixir 5. La auténtica diferencia es que en su tienda se pusieron las pilas a la primera. En la mía, tras ir TRES VECES con el mismo problema pasaron de mi cara (hace un año yo no tenía ni idea de bicis, ahora algo se); yo creía que era el pedalier (pues el ruido se manifestaba al pedalear), allí sin mirar la bici la primera que me dicen es que los pedales son nuevos y es normal. A la segunda no me dicen nada (dejé la bici un día y al cabo de tres vuelvo y me dicen que ahora la están acabando; yo me percato que está donde yo la dejé, le dieron tres flitadas de w-40 y me la devolviernon). A la tercera ya no lo sé, dicen que me desmontaron el pedalier (no se para qué, si no era ese el problema). Yo pregunté si con ese ruido se podía dañar la bici y me dijeron que NO, que solo molesta pero que con W40 se sluciona, que las dobles todas hacen ruido y tal). Ya no volví a la tienda porque está en otra población de donde resido y pierdo media tarde. Ví que poniendo aceite de cadena se iba el ruido y hasta el otro día en que detecté una holgura un tanto fea. Resultado del asunto: El eje cuyas fotos he puesto está para cambiar. Lo mismo que la bieleta cuyo alojamiento del referido eje se ha desgastado. El diseño de es parrte sí se puede mejorar, pues ahí, aunque pese un poco más, ese eje debería llevar rodamientos en su contacto con la bieleta (y solo es un tubo de aluminio que atraviesa la bieleta, sin más). Ayer lo desmonté todo y lo embadurné de grasa de rodamientos Shimano, pero al cabo de un rato el ruido vuelve. Lo mejor: Aceite a la silicona W5 de Lidl (pakagarse). Seguramente me direis que para eso está la garantía, pero acabé tan harto de ir a la tienda que ahora sé que me vendrán con que en un año y pico eso es un desgaste normal (veremos lo que vale una bieleta y un eje nuevos). Perdonad esta chapa en un sitio de apasionados de la Anthem, escribo aquí porque a mi la bici me encanta y ya digo que le he echado el ojo a la versión de 29". Simplemente quiero poner de manifiesto que a la hora de comprar la bici, no solo miremos precio, marca y estética... la tienda es un valor muy importante, pues equivocarte en eso te puede hacer aborrecer la mejor bici del mundo. Por cierto, agradecería me indicarais donde me puedo hacer con piezas de repuesto (bieleta y eje) al menos donde mirar lo que valen. Saludos y gracias por la paciencia.
Hola colegas de la Anthem, he descubierto hace poco este subforo y la verdad es que me he quedado a cuadros con lo de las fisuras, la mia es la X2 del 2010, por tanto, la azul, la mas sospechosa de todas. A mi hasta ahora, sim problemas, todo lo contrario, a pesar de mis 90 kilos, pero no puedo dejar de estar preocupado... Y otra cosa, alguien me puede dar las ventajas del Tundra (si es que las tiene...), yo la verdad es que llevo dos años con el y como máximo, reconozco que lo soporto (rutas de 2-3 horas...), pero nada mas, cuando cojo mi antigua orbea tengo las posaderas mejor tratadas. Me podriais recomendar algo bueno, bonito y barato, para no equivocarme, si es ligero, mejor, pero no es necesario que sea ultra light, gracias
el silverarado de WTB a mi me va de fabula , he tenido varios , eso si ligero es 200 gr el que cuesta casi 100 euros, el que pesa igula que el Tundra unos 50 euros
para mi los mejores son el Fizzik Gobi, el Selle Italia SLR y el Rotor SL1. Éste ultimo pesa 130grs...
Que razón tienes en el tema tienda, muchas veces la gente solo busco lo barato, pero la atención al clientes también cuenta, esta claro que para comprar un componente suelto siempre vas a mirar en la tiendas que hay en la web, pero cuando es una bici entera es para pensárselo, por muy barato que este. En el tema del rodamiento que yo sepa es el primero que le sucede, leo el post desde el principio, y creo que deberías hablar directamente con el distribuidos mandandole algún mail para comentárselo a ver que te dicen. Slds
Vaya mal rollo el tema de la fisura maldita... por ahora toco madera, pero me da un yuyu cada vez que miro la zona de mi anthem. el sillin que llevo ahora es el selle italia gel flow antiprostatico y genial. saludos
Gracias por vuestras respuestas, intentare ver el silverado, tambien el Selle Italia SLR, pero de este hay un monton de modelos, no??, en el Decatlon hay uno por unos 59 euros que tiene buena pinta. Ah lo preguntare de otra forma, que busca quien compra el Tundra???
El Tundra2 me parece un buen sillín, bastante equilibrado, la dureza me parece muy compensada. Además la forma plana de su parte trasera permite una amplia zona de apoyo en un sillín relativamente estrecho. Yo ya tengo apalabrado el repuesto para el mío. No se si será el más indicado para hacer el camino de Santiago, pero para salidas de 3-4 horas me parece perfecto. De todas formas ya sabeis lo que se dice de los culos y las opiniones. Saludos.