Para que una encuesta o estudio estadistico, sea relevante, debe tener un tamaño de muestra mínimo, y eso se calcula haciendo varios calculos estaadisticos, y normalmente, para que sea estadisticamente significativo, se necesita, muuuuucho tamaño de muestra, asi es que de momento, esta encúesta no siginfica nada de nada. Por cierto, mi Anthem AZUL del 2010, tan alucinante y perfecta como siempre, saludos
al menos vamos a intentarlo, componentes frikis me refiero por ejemplo a tijas o potencias de 250 euros o sillines de ese precio que luego la gente dice que va comoda, como para decir lo contrario despues de lo que valen
Gracias compañero. La oferta que me hacen es incluso inferior...de ahi que esté loco por una anthem...
La mia esta sub 10 , con pedales xtr, tija masterpiece, slr kit carbonio y cubiertas de verdad ,ect... asi que tampoco es tan dificil , pero eso si , hay que echarle pasta pero como no tengo otro vicio. Saludos a todos
Pues yo no lo entiendo...o mi bascula esta mal o... Hoy la he pesado y me ha dado 12.5kg, y aunque no llevo componentes muy ligeros tampoco creo que sean exageradamente pesados. En cubiertas se que poniendo unas cobra TR le quitaria casi medio kilo...pero para quitarle los otros 2 hasta dejarla en 10...tendria que hacer una inversion de espanto. Cuadro: Anthem X3 talla M Horquilla: RS Reba RL Ruedas: Shimano XT Cubiertas: Maxis Ignitor 2.1 Tubeless / Hutchinson Toro Tubeless Bielas: Sh SLX Mandos: Sram X9 Cambio: Sram X9 Desv: Deore Casete: Shimano (desconozco modelo, pero sera pesadito, Deore o Slx) Cadena: Sh SLX Frenos: Sh SLX Manillar: Giant Connect SL Potencia: Giant Connect Tija: Progress PG 602 Sillin: Duopower velox
Buenas, pues viendo tus componente, es comprensible el peso que te ha dado, aunque tampoco es mal peso. En cubiertas le quitarías un pico muy bueno, al igual que con otras ruedas, ya que unas xt estarán en torno a los 1800gr mas o menos, en el cassete se ahorra bastante si llevas un deore al cambiarlo a un xt.. pero si tampoco te quieres gastar poco, yo lo que haría sería 1º cubiertas TR specialized o TR pyton o cobra... con unos puños de espuma (puede que le quites hasta 80gr cn unos puños de espuma respecto los de serie), mas una potencia truvativ stylo (pesan muy poco y son baratas, mira en rcz), el sillín puedes optar por algo más ligero, aunque si te va bien ese... Saludos.
No si ya se que es muy aligerable, pero lo que me referia es que para dejarla en 10 tendria que gastarme un pico muy grande. De todas formas tal como esta me gusta esteticamente, asi que no creo que me ponga a aligerar salvo piezas que se vayan rompiendo o gastando. Salu2
tiempo al tiempo tienes una gran bici con 12kg asi que imaginate como tiene que ir con 2kg menos, si la bici ya sube como un tiro imaginate como sube sin 2kg de lastre, como te han dicho con unas buenas ruedas y unas buenas cubiertas lo notaras un monton
Voy a comprarme una amthen X2 del 2011, la recojo dentro de 10 dias. Estoy un poco preocupado por el tema de las tijas si poner 35 0 40, el problema es que yo tengo una ritchye de carbono de 35 y no se si quedará corta yo mido 1,80 y la bici es en talla M que me aconsejais. Tengo unas mavic Crossmax SLR con Cubiertas Especialized y le voy a poner 2 platos XT. Cuanto le puedo aligerar con estas mejora? tija y ruedas y Platos. Tengo unas ganas de cojerla ya.
Donde mas vas a bajar es con las ruedas, algún forero comento que las de serie pesan sobre los 1,9 kilos. Frente a los 1,5 mal contados de las slr. Ahí ya tienes unos 400 menos. La tija de serie pesa mas de 300 gramos y creo que es de 375mm, pero creo que la medí comparando con la ritchey de 350 y media lo mismo, ya que los de giant miden la tija incluyendo la nuez de fijación del sillin
Ojo que los componentes de una X4 por ejemplo, nada tienen que ver con la X2 y mucho menos con la X0, en la X2 la tija pesa unos 230 grs, lo sé porque la cambié por una Ritchey WCS 27.2 (con adaptador de plástico) y 350 mm de largo, y con la Giant me sobraban un par de centímetros y con la Ritchey voy justo en el límite (me sobra menos de medio cm) así que la Giant sí que es de 375mm. Las ruedas es dónde mejor se puede invertir.
Lo de el eje se lo comenté a el de la tienda y no me dijo nada, de todas las formas se lo diré de nuevo por si acaso. De todas las maneras muchas gracias. En el plato se ahorra algo de peso o nada? Las cubiertas supongo yo que también reduciran algo la bascula no... Bueno pues repito las gracias y las ganas que tengo de cojerla.
Sin duda tienes una bici preciosa. Esos neumaticos en las fotos parecen ruedones de la *****. Gracias por las foto.
yo no me como mucho la cabeza con el peso, pero le puse el manillar de scandium de mi antigua bici, i le baje 150 gramillos. Ese conect pesa unos 300 i pico creo recordar. Pero ya te digo que lo hice pq no me costaba un duro.
Bueno pues uno mas que se une al Club de las Giant Anthem, aqui con mi X3 del 2011 comprada hoy mismo (chollazo 1375€