Es aspactucular, una de las maravillas del mundo. A disfrutar, que por las imágenes ya veo que disfrutas....... Saludos.
Las llantas me parecen estéticamente ideales para este cuadro y supongo que su funcionamiento también está a la altura. Danos tus impresiones al respecto. También me gustaría saber si las cubiertas Rubena que llevas son las Tubeless Supra, si pesan los 550-560gr que anuncian, si son los flancos muy débiles y que tal funcionan, tanto la Charybdis como la Scylla. Y también dónde las compras ya que en mi zona no se encuentran. Os dejo otra vez las fotos de la mía. Está en 11,300kg y tiene una salida. Tenía una Trance de 2006 con 13.000km y le monté este cuadro AnthemX de segunda mano. Soy un enamorado de Giant y de su sistema Maestro. El funcionamiento es muy parecido, con la posición algo más agresiva y con la ventaja del amortiguador RP2 (antes llevaba el Float R). Baja igual de bién y subiendo se notan los 900gr menos de peso.
Que llevas cerveza en el botellín eh? Ya podrás así... Muy chula la bici Un dudilla, dices que se baja igual con la Trance que con la Anthem? Puedes explicar un poco las sensaciones (se que es complicado) para ahcernos una idea los que estamos indecisos entre una y otra? La horquilla SID esa que llevas, es mucho mejor que la Fox que llevan las Anthem X3 2010 Salu2
No, son X-LITE. NO se si será la marca en si. Ahora mismo no los tengo a mano que los tengo quitados pero te digo que pesan 50 gr el par cuando los tipicos de plastico negros pesan 3 o 4 gr. Eso si, esteticamente quedan....de cine.
KASIUS: Un dudilla, dices que se baja igual con la Trance que con la Anthem? Puedes explicar un poco las sensaciones (se que es complicado) para ahcernos una idea los que estamos indecisos entre una y otra? La horquilla SID esa que llevas, es mucho mejor que la Fox que llevan las Anthem X3 2010? Kasius, tu estás indeciso entre la AnthemX (100) y la TranceX (120). La Trance que tenía yo era la del año 2006 y por aquel entonces daban 100 de recorrido por eso la diferencia entre mi Trance y mi AnthemX radica en unos ángulos algo más verticales, un tubo horizontal algo más largo, amortiguador RP2 en lugar del Float R y 900gr menos de peso. Mi primera impresión (sólo he salido una vez con ella, la acabo de montar) es que bajo igual que con la anterior y subiendo se notan los 900gr de menos que pesa. El modelo 2010 de la AnthemX se diferencia del de 2009 por montar un manillar de doble altura y una potencia 10mm más corta. Con ello pretenden suavizar el comportamiento racing y hacerla más versátil y polivente. Para la mayoría de bikers 100mm son suficientes y subirás/bajarás tanto con la una como con la otra por los mismos sitios, con la diferencia de unos 500gr menos con la AnthemX. Yo te aconsejaría la AnthemX. Mi hermano se ha comprado la AnthemX3 de 2010 y también tenía la misma duda que tu y de momento está encantado. Si te sirve para hacerte una idea, el cambió las ruedas completas por unas tubeless Shimano MT65 y con cubiertas Ignitor LUST 2.10 delante y 1.95 detrás, pedales Crank Brothers Candy SL y portabidón le pesa 12,075kg. En cuánto a las horquillas (Sid Race o Fox RL) tanto la una como la otra funcionan perfectamente, a favor de la SID unos 150gr menos y bloqueo remoto.
Las ruedas son una pasada, super ligeras y muy rigidas, ideal para una doble, antes iba con una crossride y la direncia es notable, sobre las cubiertas no te puede contar de momento gran cosa, las ruedas las compre de segunda mano con las cubiertas incluidas y todavia no las he podido probar en terreno normal, casi todas mis salidas las he realizado con el suelo mojado y barro.
Y sabia yo que alguien l o iba a preguntar, menos mal que has dicho cerveza, otras me han dicho otra cosa. Slds
Sin son de freeride, es que forero ha preguntado si las he pintado, le he contestado que no y le he puesto de ejemplo los colores tan chulo que tienen. Slds
Pues pensaba que seria un error mio, como es que montas unas ruedas de este tipo tan pesadas en la Anthem ¿??? Lo digo porque todos andamos locos bajando peso y tú parece que vas sobrao de piernas !!! jejejeje
hola, leo de lo de en bajadas pronuncidas que tienes la sensacion de salir de cabeza y esa situacion la he vivido yo...no tengo una Giant si no una Santa Cruz Blur xc en talla L ( la XL no la hacen en el modelo de el 2008), palie esa situacion aumentando los grados de la potencia, pase de 5º a 10º y te aseguro que es otra historia.
Doy fe de que suenan que ta cagas. un amigo las lleva y ademas son una pasada de bonitas. Si, ya prové a invertir la potencia y ponerla hacia arriba pero para todas las otras situaciones voy mas incomodo en la bici, asi que la he dejado como la monté al principio y trataré de acostumbrarme o mejorar algo la tecnica en las bajadas pronunciadas.
Sigo dándole vueltas al coco con la elección de la bici. Atención pregunta: Alguien le ha puesto 120mm delante a una Anthem? Leo bastante por el foro que es una animalada, que cambia la geometría..., pero yo sigo pensando que el cambio tampoco es radical. Es más, ayer mareando ví que las XControl llevan 100mm detrás y 120mm delante, excepto las de competi, como la Lapierre Xcontrol 500, que lleva "sólo" 100mm, delante. Y lo que es más importante, el cuadro de la Xcontrol 500 y el de la 210 ES EL MISMO. Digo yo que por la misma regla de 3, si a la Anthem le pones 120mm delante, tampoco sería de locos, no? Estaba por enviar un mail a Giant para preguntarles por este tema, pero no he encontrado mail de contacto en su página. El cambio de los 100 a los 120, podría llevar en ángulo de ataque de los 71º a los 69,5 o algo de eso, no creo tampoco que mucho más. De todas formas, son pajas mentales que me hago, porque no tengo pensado cambiar las horquilla, pero y si se me ocurriese? Si le metiese 120mm delante,también se podría actuar en otros componentes de la bici, como potencia, manillar... para dejarla al gusto. Otra dudilla que tengo: Hay tantísima diferencia entra el amortiguador Fox RP23 y el RP23 BoostValve? Bueno, a ver si alguien me ayuda a ver la luz. Saludos