Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    A ver si os gusta mi Anthem con las ruedas nuevas.

Adjuntos:

2. JoseAnt

JoseAnt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es aspactucular, una de las maravillas del mundo. A disfrutar, que por las imágenes ya veo que disfrutas.......
    Saludos.

3. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Las llantas me parecen estéticamente ideales para este cuadro y supongo que su funcionamiento también está a la altura. Danos tus impresiones al respecto. También me gustaría saber si las cubiertas Rubena que llevas son las Tubeless Supra, si pesan los 550-560gr que anuncian, si son los flancos muy débiles y que tal funcionan, tanto la Charybdis como la Scylla. Y también dónde las compras ya que en mi zona no se encuentran.

Os dejo otra vez las fotos de la mía. Está en 11,300kg y tiene una salida. Tenía una Trance de 2006 con 13.000km y le monté este cuadro AnthemX de segunda mano. Soy un enamorado de Giant y de su sistema Maestro. El funcionamiento es muy parecido, con la posición algo más agresiva y con la ventaja del amortiguador RP2 (antes llevaba el Float R). Baja igual de bién y subiendo se notan los 900gr menos de peso.

Adjuntos:

4. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Que llevas cerveza en el botellín eh? Ya podrás así...
    Muy chula la bici

Un dudilla, dices que se baja igual con la Trance que con la Anthem? Puedes explicar un poco las sensaciones (se que es complicado) para ahcernos una idea los que estamos indecisos entre una y otra?

La horquilla SID esa que llevas, es mucho mejor que la Fox que llevan las Anthem X3 2010

Salu2

Última edición: 6 Feb 2010
  5. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    No, son X-LITE. NO se si será la marca en si. Ahora mismo no los tengo a mano que los tengo quitados pero te digo que pesan 50 gr el par cuando los tipicos de plastico negros pesan 3 o 4 gr. Eso si, esteticamente quedan....de cine.

6. alcoyano

alcoyano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    navibel esta muy guapa con esas llantas,las has pintado tu?

7. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    KASIUS: Un dudilla, dices que se baja igual con la Trance que con la Anthem? Puedes explicar un poco las sensaciones (se que es complicado) para ahcernos una idea los que estamos indecisos entre una y otra? La horquilla SID esa que llevas, es mucho mejor que la Fox que llevan las Anthem X3 2010?

Kasius, tu estás indeciso entre la AnthemX (100) y la TranceX (120). La Trance que tenía yo era la del año 2006 y por aquel entonces daban 100 de recorrido por eso la diferencia entre mi Trance y mi AnthemX radica en unos ángulos algo más verticales, un tubo horizontal algo más largo, amortiguador RP2 en lugar del Float R y 900gr menos de peso. Mi primera impresión (sólo he salido una vez con ella, la acabo de montar) es que bajo igual que con la anterior y subiendo se notan los 900gr de menos que pesa.

El modelo 2010 de la AnthemX se diferencia del de 2009 por montar un manillar de doble altura y una potencia 10mm más corta. Con ello pretenden suavizar el comportamiento racing y hacerla más versátil y polivente. Para la mayoría de bikers 100mm son suficientes y subirás/bajarás tanto con la una como con la otra por los mismos sitios, con la diferencia de unos 500gr menos con la AnthemX. Yo te aconsejaría la AnthemX. Mi hermano se ha comprado la AnthemX3 de 2010 y también tenía la misma duda que tu y de momento está encantado. Si te sirve para hacerte una idea, el cambió las ruedas completas por unas tubeless Shimano MT65 y con cubiertas Ignitor LUST 2.10 delante y 1.95 detrás, pedales Crank Brothers Candy SL y portabidón le pesa 12,075kg.

En cuánto a las horquillas (Sid Race o Fox RL) tanto la una como la otra funcionan perfectamente, a favor de la SID unos 150gr menos y bloqueo remoto.

Adjuntos:

8. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Las ruedas son una pasada, super ligeras y muy rigidas, ideal para una doble, antes iba con una crossride y la direncia es notable, sobre las cubiertas no te puede contar de momento gran cosa, las ruedas las compre de segunda mano con las cubiertas incluidas y todavia no las he podido probar en terreno normal, casi todas mis salidas las he realizado con el suelo mojado y barro.

9. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Y sabia yo que alguien l o iba a preguntar, menos mal que has dicho cerveza, otras me han dicho otra cosa.

Slds

10. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
  11. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Muy guapas las dos bicis, ese azul junto al mar es de fondo de ordenador. Un saludo.

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pero, estas son de freeride y pesan 2.170 grs, ¿seguro que son esas ???

13. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Sin son de freeride, es que forero ha preguntado si las he pintado, le he contestado que no y le he puesto de ejemplo los colores tan chulo que tienen.

Slds

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues pensaba que seria un error mio, como es que montas unas ruedas de este tipo tan pesadas en la Anthem ¿???
    Lo digo porque todos andamos locos bajando peso y tú parece que vas sobrao de piernas !!! jejejeje

15. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Es que las que él lleva son las Cobalt de xc, que pesan 1540 gr. Y suenan que te cagassssssss

16. bike_cigarronjuanmamaria

bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

Me Gusta recibidos:
    0
    para rizar el rizo..cierres ruedas KNC en rojo.

17. bike_cigarronjuanmamaria

bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, leo de lo de en bajadas pronuncidas que tienes la sensacion de salir de cabeza y esa situacion la he vivido yo...no tengo una Giant si no una Santa Cruz Blur xc en talla L ( la XL no la hacen en el modelo de el 2008), palie esa situacion aumentando los grados de la potencia, pase de 5º a 10º y te aseguro que es otra historia.

18. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Si si, los tengo en mente. Ademas le quito casi 100 gr de un plumazo.

19. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Doy fe de que suenan que ta cagas. un amigo las lleva y ademas son una pasada de bonitas.

Si, ya prové a invertir la potencia y ponerla hacia arriba pero para todas las otras situaciones voy mas incomodo en la bici, asi que la he dejado como la monté al principio y trataré de acostumbrarme o mejorar algo la tecnica en las bajadas pronunciadas.

20. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Sigo dándole vueltas al coco con la elección de la bici.

Atención pregunta:

Alguien le ha puesto 120mm delante a una Anthem? Leo bastante por el foro que es una animalada, que cambia la geometría..., pero yo sigo pensando que el cambio tampoco es radical. Es más, ayer mareando ví que las XControl llevan 100mm detrás y 120mm delante, excepto las de competi, como la Lapierre Xcontrol 500, que lleva "sólo" 100mm, delante. Y lo que es más importante, el cuadro de la Xcontrol 500 y el de la 210 ES EL MISMO. Digo yo que por la misma regla de 3, si a la Anthem le pones 120mm delante, tampoco sería de locos, no? Estaba por enviar un mail a Giant para preguntarles por este tema, pero no he encontrado mail de contacto en su página. El cambio de los 100 a los 120, podría llevar en ángulo de ataque de los 71º a los 69,5 o algo de eso, no creo tampoco que mucho más.

De todas formas, son pajas mentales que me hago, porque no tengo pensado cambiar las horquilla, pero y si se me ocurriese? Si le metiese 120mm delante,también se podría actuar en otros componentes de la bici, como potencia, manillar... para dejarla al gusto.

Otra dudilla que tengo: Hay tantísima diferencia entra el amortiguador Fox RP23 y el RP23 BoostValve?

Bueno, a ver si alguien me ayuda a ver la luz.

Saludos

Compartir esta página