Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    El propedal es como un bloqueo, es decir cuando tienes activado el propedal el amortiguador se endurece, todos buscamos lo mismo, cuando subimos o llaneamos no queremos una doble que pierda potencia en cada pedalada, así que con el propedal puesto el amortiguador se endurece para que sea casi como una rígida, y en bajada queremos la máxima sensibilidad, así que abrimos propedal y el amortiguador se "ablanda" dándonos todo su recorrido, es cómo si pudiéramos regular la presión del amortiguador en marcha, subiendo vamos a 200 psi y bajando a 100 psi para que lo entendamos, el RP23 lo bueno que tiene es que si quieres aún puedes tener más diferencia entre abierto/cerrado. Con un Float R que no tiene propedal tienes que buscar un compromiso entre subir y bajar, por lo tanto no irás tan "bloqueado" subiendo, ni tan "abierto" bajando, aunque lógicamente seguirás teniendo una doble.

Por cierto, ese dibujo lleva a engaño, el propedal se activa cuando la palanca está al lado de la válvula.

2. icheleon

icheleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    estoy con tigo virusbcn,y ya que hablamos del tema, yo tengo montado un rpl ("abierto, cerrado, propedal") y lo cierto es que la posicion de bloqueo no la utilizo nunca, solo en casos muy excepcionales.La cuestion es que el tarador de la posicion propedal no me mola porque cuando me pongo depie el balanceo del vasculante lo noto un poco perdiendo traccion en determinados monentos , mi pregunta es con la posicion de propedal en tu rp23 con el tarado "mas duro" se nota el balanceo, gracias...por anticipado nen.

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Hombre, siempre se nota el balanceo, más que notarse lo ves en el amortiguador porque yo no soy capaz de notar pérdidas o balanceo, de todas formas yo muy raramente me pongo de pie, a no ser que sea para bajar o para aliviar la "zona", siempre subo a un buen ritmo constante pero sentado. Pero mucho mejor que con el RP2, ya que ahora con el RP23 lo tengo puesto en el tarado más duro, y puedo ir duro como me gusta a mí subiendo, y sin embargo cuando lo abro se traga todo sin problemas.

4. icheleon

icheleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ok tomo nota virusbcn, estoy por renovar el amortiguador y creo que el rp23 es el mas recomendado para el sistema maestro, creo que le saca todo el rendimiento a esta bici. ya te contare si me decido:lol:

5. airturu

airturu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola
    me he decidido por comprarme la Giant me podeís decir si me compensa la diferencia entre la x4 x3 o x2 si no le hago un uso agresivo ni de competición??
    hay algo de las mismas que considereis fundamental y de lo que no renunciariais o no notaria en exceso la diferencia entre unas u otras...
    soy usuario de fin de semana y hay un cacho de trayecto que paso por asfalto...antes de llegar a los caminillos montañeros sin mucha pendiente....
    porque para mi uso la anthem es mejor que la trade no?
    gracias

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    la giant anthem x3 esta muy bien, si te lo puedes permitir yo compraria la x3.

saludos

7. Hot-rod

Hot-rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Airturu, yo te recomiendo que compres la X3, ya que el cuadro es el mismo en las tres lo que cambia es lo de siempre, componentes y amortiguador, mira que tenga un buén amortiguador, porque si más adelante te decides ha cambiar algun componente, ya te habrás ahorrado dinero en la compra de la bici para financiarlos, un saludo.

8. ANGELVS

ANGELVS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Airturu

Yo coincido con Hot-rod. De hecho me compré la X3 a finales de febrero. Fundamentalmente porque me dijeron que el amortiguador de la X3 era mejor que el de la X4, los cambios SRAM (aunque no son tope de la gama vi en el foro mucha gente contenta con ese modelo) y las 10 velocidades en vez de 9 que lleva le X4.

La Trance parece que es un poco más cómoda, pero yo decidí la Anthem y voy comodísimo.

Pero como dice Hot-rod, tienes que ver si te merece la pena esas diferencias ya que, con el tiempo, casi todos los componentes los vas a cambiar (menos el cuadro que es lo más importante y es el mismo en todos los modelos).

Un saludo

9. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una duda: He visto que las ruedas PXC2 de mi Anthem X2 llevan un fondo de llanta, ¿alguien sabe si eso quiere decir que se pueden usar con tubeless?

10. PERLADESERIE

PERLADESERIE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio creo que no... ese fondo de llantas es solo para que la cebeza de los radios no atraviese la camara.
    Yo las mias las tengo tubelizadas y ese fondo de llanto no es valido para tubelizar.
    Yo compre un a cinta que se pega al fondo de llanta (tienes que quitar la que viene de serie)le das un par de vueltas, colocas las cubiertas tubeles echas el liquido y funcionando.
    E probado el kit de no tubes, funciona pero esto que te digo es mas sencillo y mas barato.

Un saludo.

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ese fondo de llanta no es para convertirla en tubeless, no es estanco; su funcion es sipemente para no picar la camara.

saludos

12. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    ola,tengo el rp2 y tengo una dudilla,no pasa nada por hacer alguna bajada en la posicion propedal verdad?? xk veo k tb traga,no tan suave como abierto pero traga lo suyo.y como veo que el float r no lleva la posibilidad de abierto,pues quien lo tenga tendra que bajar con el propedal,( no le queda otra)

13. Hot-rod

Hot-rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo también tengo el Rp2, y a mi me dá yuyu bajar con el propedal activado, yo hace tiempo hice el comentario, porque cuando estrené la bici, hice un descenso un tanto heavy con el propedal activado, y casualidad o no, el amortiguador empezó a tener pérdidas de aceite. Según me dijo el de la tienda, la causa era haber bajado con el propedal activado, aquí muchos foreros me han dicho que no tiene nada que ver así que ya ves, un saludo.

14. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola a todos, me uno a vuestro grupo de makinas ya que adquirido una anthem x4 2010 a un forero. Qusiera que me dijerais para 74 kilos que peso que presion le meto al amortiguador. Necesito vuestra ayuda que estoy un poco perdido con este tema. Un saludo y ya os colgare fotos de la maquina

15. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    ¿que clase de perdidas de aceite? me refiero¿por donde lo perdia??,ske yo veo que mi amortiguador lleva algo de aceiteen la barra,en la gomilla que marca hasta donde se mete la suspension, eso puede ser porque pierda aceite? o es simplemente porque esa zona va lubricada por el tema de la friccion??

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    bienvenido Dani
    para ese modelo que es el R propedal yo metía mi peso vestido de romano multiplicado por 2,osea que si pesas 70kg ropa y mochila pondría 140psi,apartir de ahí puedes afinar segun tus preferencias
    saludos y a disfrutarla compañero

17. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias gracias por tus datos. Espero enpezarla a disfrutarla en breve.

18. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    No pasa nada, lo puedes hacer perfectamente.

Hot yo desde el 2009 que tengo el amortiguador he bajado muchas veces con el propedal puesto, y de momento 0 problemas y lo mejor 0 mantenimiento.

19. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    gracias por tu ayuda, el amortiguador me mancha un poco de grasa el reten del vastago,el que marca el hundimiento,puede ser xk es nuevo y le hayan dado grasa? o es xk falla su funcionamiento? gracias

20. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    si mancha un poco es normal, no te preocupes.

Compartir esta página