Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    La Anthem x2 del 2011 lleva Avid elixir R blancos, como bien dices, y son una castaña.Yo los llevé a AVID y dijeron que estaban bien,luego se mandó la bici a Giant, y que tambien estaban bién, vamos que me quede como estoy, es más me cambiaron de pastillas y los dejaron peor.Tengo por ahí una carta de ellos que no tiene desperdicio de lo inútiles y paletos que son.

2. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Navegando por internet he encontrado un tema "típico" de tallas.Creo que es muy interesante para la gente que no tiene claro la talla que le corresponde, siempre hablando de las Anthem, por supuesto. Está en inglés pero se intuye perfectamente.
    Cuando le demos al enlace, pinchamos en BUYING A BIKE ? PLEASE READ, y saldrá la famosa tabla de las tallas, a la izquierda la altura y arriba la medida entrepierna.
    Ya me contareis http://www.shopgiant-bicycles.co.uk/280/products/2012-giant-anthem-x-2.aspx

Saludos.

3. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola de nuevo, despues de 200 kilometros con mi anthem x4 2010 estoy muy contento. La duda que me surge es el tema de la potencia. La bici trae una de 10mm y yo le puesto una de 90mm pero al contrario de lo que seria en las bajadas la noto un poco nerviosa con esta potencia corta. No se si sera muy corta para mi estatura y embergadura. Mido 1,75mc y entrepierna 80cm. Vosotros le habeis cambiado la potencia quien tenga la talla M? Un saludo.

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    yo tengo una talla S y llevo una potencia de 90 mm. a mi me va bien, pero quizas tu vayas mejor con una potencia de 100 mm. al llevar una talla mayor...

5. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema de la potencia es algo muy personal. Yo mido 1,78 y con una talla M le he puesto una potencia de 75 mm. Al montarla creí que me había pasado de corta, pero sobre la marcha y sobretodo bajando para mi gusto va perfecta.

6. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Otra duda que me ha surgido, ayer estube intentando ajustar el freno delantero con la mala fortuna que se paso el incio de la rosca en la horquilla y el tornillo que era muy corto ya no cogia con dos arandelas que llevaba, si le quitaba una ya rozaba el disco. Lo solucione quitando los tornillos de la pinza trasera que son bastantes mas largos y colocandolos en la parte delantera añadiendo una nueva arandela atras del tornillo( no se si me explico bien ? dejando los tornillos cortos para atras. De momento ha quedado solucionado. Mi pregunta es si vosotros llevais adaptador en la rueda delantera o la pinza del freno va directamente a la horquilla. Mis discos son de 160mm simano centrer look puesto que llevo las llantas xt y los frenos los avid elixir 5. Perdon por la ignorancia pero de mecanica se poco y este foro ayuda y bastante. Un saludo a todos.

7. Hot-rod

Hot-rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Daniasen, yo llevo directamente la pinza atornillada a la horquilla, con discos como los tuyos 160mm, si fueran de mayor diámetro seria otro cantar!, un saludo

8. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    hola david,a mi me pasaba lo mismo en mi anthem,ponia el propedal y empujando el sillin se tragaba,luego me empezo a tirar un poco de aceite y finalmente tuve que llevarlo a la garantia y me mandaron uno nuevo,espero que este no sea tu caso,pero te lo digo para que lo tengas en cuenta,un saludo

10. copygti

copygti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Ultimamente estoy saliendo por zonas con bastantes trialeras de piedras y estoy pensando en cambiar el amortiguador fox float y poner un rp2.

Que opinais ? Merece la pena ?

Saludos.

11. k1200r

k1200r Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
  12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    si lo que quieres es que el amortiguador tenga una posicion mas "tragona", si te merece la pena; pero si quieres mayor firmeza en el pedaleo yo me quedaria con el R.

Yo cambie un fox R por un RP23, llevo el propedal activado en el 2 y va igual que con el fox R, solo gano cuando abro el propedal para bajar, que el amortiguador se vuelve mas sensible.

saludos

13. copygti

copygti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que quiero. Quiero hacerla que se trague mejor los baches.

Entonces me recomiendas que si lo cambie ?

Gracias

14. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Si lo que quieres es que el amortiguador se vuelva mas sensible yo si te lo recomiendo, como te dije en mi rp23 gana mucha sensibilidad cuando abro el propedal, sinceramente no se si el rp2 sera igual, pero si es asi lo vas a notar bastante bajando.

tambien te digo que con el propedal abierto es un martirio pedalear, va botando la bici todo el tiempo...

saludos

15. copygti

copygti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchisimas gracias.

16. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    De nada ;) para eso estamos.

yo cuando cambie el R por el RP23 me quede un poco mosqueado porque con el propedal abierto era una tortura pedalear porque el amortiguador era muy sensible, yo pense que en "abierto" seria igual que con el R, pero por lo visto el Fox R viene con un propedal de casa ya activado (leve, pero trae un propedal).

saludos

17. copygti

copygti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias compañero

18. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    yo llevo el rp2 y en abierto traga de maravilla,cambialo que te la vas a gozar bajando!!!

19. copygti

copygti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero.

20. arilo

arilo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien me puede recomendar que rodamientos de pedalier meterle a mi anthem 2011?se que es presfit,pero y las medidas?alguien las sabe?un saludo

Compartir esta página