Hola desgraciadamente sigue habiendo ese problema en el tubo del sillin en algunos cuadros (pero cada vez se ven menos). Si esta en garantia Giant lo cambia sin problemas, lo malo es que te puedes llevar un tiempo sin bici... yo llevo casi 2 años con mi x4 y tiene mas de 14.000 km de todo tipo de terreno y toco madera... llevo una tija ritchey de 400 mm, parece que son algo mas flexibles que las thomson, no se. No se cuanto tiempo da Giant de garantia, a ver si algun compañero puede ayudarte. saludos
ola,a mi de momento no me ha pasado nada,mi cuadro esta bien,es una anthem x3 del 2011 las garantias te cuento, en 2011(no se en años anteriores como iria) Giant te da 10 años de garantia en el cuadro,en modelos de 2012 para delante tienes garantia de por vida en sus cuadros,asi que no hay problema, creo que en ambos casos hay garantia mas que suficiente para quemar la bici jejejeje compratela que te la vas a gozar jejeje un saludo
Pues tengo ya ganas...Intentaré probar las 2 (Anthem y Trance) a ver en cual me encuentro mejor. Saludos.
Hola, Yo tengo una giant anthem x3 del 2011, comprada en junio de 2011. Hace unos meses, detecté una minúscula fisura en la consabida zona... Al comunicarlo en la tienda me indicaron que al ser tan pequeñisima lo mejor era dejarlo estar para ver como evolucionaba y que si realmente era una fisura no iba a tener ningún tipo de problema con la garantía porque giant responde muy bien... Pues hace cosa de diez días, me decidí a solicitar el cuadro nuevo. Mi tendero hizo unas fotos y se las mandó al comercial a ver qué pasaba... Respuesta: Cuadro nuevo del 2012, sin ningún tipo de problema. En estos momentos me han avisado que acaban de recibir el cuadro nuevo y se va a proceder a su montaje... Esperando estoy!!! La verdad que en todo momento he estado muy tranquilo, ya que nunca he dudado de la garantía de GIANT, faltaría más... Por otra parte tengo plena confianza en mi tendero, asique no había por qué preocuparse.
Aquí pongo una foto de la bici con su cuadro de origen... Y otra de la comentada fisura, siento que la calidad de la imagen sea tan pobre...
Por cierto, lo primero que voy a hacer nada más recibir la bici va a ser ponerla en venta con el cuadro y amortiguador nuevo sin estrenar... Y no porque esté descontento con ella, sino todo lo contrario. El rendimiento de esta bici me ha impresionado y no puedo hablar otra cosa de ella que no sean maravillas, ya que sube muy muy rápido y bajando no tiene palabras...
Pues por el momento estoy utilizando una Lapierre Zesty 514 que me han prestado. Bajar baja muy bien con sus 140 mm, aunque yo ya estaba hecho a la anthem y bajaba tan cómodo o más que con la zesty. Eso sí, subiendo no hay comparación... la anthem es un cohete!!! jajajaja
Holeeee!!! A ver, una consultilla, que tras dar "cremita" a la tija y eje sigo con un ruidito tipo "ñec" que se suele oír sobre todo en baches y cuando pedaleo fuerte de pie. No lo hace todo el rato pero si bastantes veces. ¿ Podría ser de algún rodamiento que este petadillo? Aquellos que habéis cambiado rodamientos, ¿tarea fácil? ¿hace falta alguna herramienta especial? Salu2 P.D. se me olvidaba comentar que no veo fisura alguna en la zona critica del cuadro, por donde petan.
Hola Kibri a mi tambien me pasa eso muchas veces, se escucha algun crujido al pedalear pero misteriosamente desaparece tras un par de salidas... luego vuelve a sonar... y asi ya estoy resignado... saludos
Gracias por tu aportación Zequi. La verdad es que no tiene pinta de ser nada serio el ruidito, pero resulta cansino. Mirare los pedales también por si a caso, y alguna cosilla mas. Ya iré comentando como va...pero de todas formas con casi ya 3 años igual podría ser algún rodamiento, ya que el ruido es al actuar la suspensión. Salu2
A mi me pasa a veces y se trata del ajuste de la cuña con el pedal y del muelle que lleva el automático. Lo mejor es darle un lavado al pedal y echarle 3 en 1 antes de salir. mira también lo desgastada que tengas la cuña. A mi la tija también me hacía un ruidito sobre todo con los cambios de temperatura (cuando bajaba). Lo solucioné desmontando tija y sillín, lavandola con agua y dejar secar. montar y desaparece el ruido. Muchas veces puede haber entrado algo de polvo y arenilla y con las dilataciones y contracciones del metal pueden hacer ese ruido. A mi me han funcionadoe stas soluciones. Espero que os sirva.
Parece que todos sufrimos con los dichosos crujidos. Puntos a revisar (limpiar y engrasar): -Tija -Manillar -Sillín -Abrazadera tija -Cierres rápidos de las ruedas -Pedales -Calas de las zapatillas Vamos que con una limpieza en profundidad suelen desaparecer.
PUES a mi me pasó y eran las cabezas de las fundas de cables con el alojamiento en el cuadro. Un poco de grasa y solucionado. UNA pregunta. CUANdo suelen salir las nuevas 2012? SALUDos.
Hola Pues al final me con el "mosqueo del ruido" me puse esta tarde a examinarla a fondo y venia del cierre de la rueda trasera :cunaoo En el fondo he "sufrido" ruidos de casi todos los sitios que comentais, sobre todo de las fundas de los cables (pero son casi inapreciables). tambien llevo suela de carbono en las zapatillas y a veces "gruñen" jeje. De todas formas por el momento yo no cambio mi cuadro por otro doble, me encanta gracias a todos por la ayuda sobre los ruidos Y A ver quien es el primer afortunado poseedor de la anthem 2013... saludos!!
Eso mismo me ha pasado a mí, el puñetero cierre de la rueda de atrás. Llevaba meses pensando que era de la zona del pedalier y al final era de donde menos me lo esperaba. Me parece que en los cierres de titanio es bastante habitual eso de los ruiditos.
Hola Os dejo un video para ajustar el SAG de la Giant. http://www.youtube.com/watch?v=nEOKtTAvgi0 Pensaba que la anthem llevaria un SAG mayor, pero recomienda entre 8 y 10 mm de SAG... saludos
nuevo cuadro roto , tambien escuchaba ruido y pensaba que era el sillin al fina a sido la soldadura en la parte alta del cuadro con la tija , la bici era del 2009 2010 , el lunes la tienda va a mover el tema de garantia el tendero me ha dicho que no va haber ningun problema , eso es pero.