Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    YO ya He visto alguna en las tiendas!

2. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Bueno, pues ya he hecho varias pruebas. Os comento:

1- Mantengo la comodidad de la bici (talla M - 1.80cm), la direccion es muy estable,
    2- Los Racing Ralph 2.1 delante es un suicidio. Ya he pedido una High Roller.
    3- Es Sistema Maestro si que contamina sentado y con cadencia alta. Estaba entre la Trance y la Anthem y tiré por la anthem por el tema del rendimiento y pensando que contaminaría menos. Tengo el amortiguador a 200psi y rebote mínimo para que se mueva menos, pero se mueve.
    4- Bajando he notado mucha diferencia con la rígida. Mis compañeros ya no me siguen (llevan rigidas).

En fin, a excepción de ese pequeño chafón muy contento con la bici.

3. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Alguien me puede dar lis pesos de la tija y el manillar de la X2

4. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Nadie

5. macoco214

macoco214 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni idea pero hace 1 mes + o - alguien los peso y por aí atras andan.

6. Kicio

Kicio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Tengo una Anthem X2 de 2012. En general estoy muy contento con la bici, pero noto que la bici en la posición propedal del amortiguador Fox RP2 contamina algo (sobre todo en enlaces largos por carretera). Creo que alguién por aquí ha probado a poner un Rock Shox Monarch RT3.

Puede alguién contarme las impresiones con este otro amortiguador?

Gracias de antemano

7. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    hola, a mi no me parece que contamine tanto la verdad,tambien influira la presion a la que lleves el amortiguador creo yo, aunque tambien hay que reconocer que el sistema maestro no es la crema que dicen ser,funciona muy bien,pero no es el fin del mundo tampoco, si no fuese por el propedal de fox,el sistema maestro dejaria bastante que desear pienso yo

8. RaúlXC

RaúlXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, respecto del ñic-ñic del basculante ojito que yo reventé la bici. Fíjate si es al pedalear... en mi caso el ruido venía del conjunto eje-bieleta inferior, y de esa bieleta, del eje de más atrás (es el que sufre la fuerza de tensión de la cadena). Se formó una holgura de 1mm y casi me toca tirar la bici a la basura. En la tienda me lo pasaron por garantía (no tenía ni un año la bici) y me cambiaron bieleta y eje y todo perfecto. Ahora de tanto en tanto desmonto ese conjunto y le meto grasa lítica y funciona perfecto. En este post hay fotografías de mi avería, pero con casi 500 páginas ves y búscalo. Saludos.

9. RaúlXC

RaúlXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una pregunta que seguro que ha salido ya, si es así decidmelo que lo busco y punto. ¿Habeis hablado de si se pueden poner el la Anthem de 26' esas ruedacas tan chulas de 27'5?... si u no?. Gracias.

10. Kicio

Kicio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo lo noto en carretera, lo que pasa es que estoy acostumbrado a mi anterior bici que tenía un amortiguador con bloqueo. Otra cosa que influye en que contamine de la forma que lo hace es el amortiguador BoostValve que hace que sea más sensible. Por cierto llevo 210psi para 73kg.
    Algún compañero tiene Anthem con amortiguador sin BoostValve y contamina menos, pero claro, también es menos sensible (no cabe todo en el mismo saco).
    Lo que quería saber es si con el Rock Shox Monarch RT3 mejoraba el tema. Probé este amortiguador en otra bici y a pesar de que la posición más dura no es un bloqueo total sí que se notaba que frenaba mucho las oscilaciones del amortiguador (y la bici que lo montaba, con el amortiguador en abierto, sí que contamina de verdad). Lo que es un engorro es andar jugando con la palanca muy a menudo, ya que la posición tan baja del amortiguador no es muy cómoda.

11. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    es cierto que la palanca no esta en el sitio mas comodo,yo solo lo abro cuando pillo buenas bajadas, el resto del tiempo va con el propedal puesto

12. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    pues ni idea la verdad........pero yo pienso que iria muy justa,la mia es una talla S y la rueda trasera no tiene mucho espacio libre como para meterle mas pulgadas,al menos a mi me parece eso

13. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    También me interesa el tema de ponerle 27,5''

14. RaúlXC

RaúlXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo de mirarlo bien (no tenía la bici a mano) y mal pinta el tema... el paso de rueda trasero en la mía que es una "L" (y en las demás tallas, creo que lo mismo) mide 1'3 cms... la delantera si cabría en las de horquilla Fox (eso sí, si pillas un poco de barro, olvídate). Así que mi gozo en un pozo. La rueda trasera NO cabe. yo que ya había gipao unas XT de 27'5... pues nada, de todas formas la bici va muy bien. Saludos.

15. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    hombre tampoco pasa nada,yo no he probado las 27'5, pero vamos que creo yo que tampoco puede ser mucho la diferencia,total es una pulgada y media mas,es algo "minimo",no digo que no vayan mejor,pero en 26 yo ruedo deputamadre,asi que...................aqui me quedo :)

16. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Y no será que los llevas con demasiada presión? Yo con 68kg lo llevo a 160 y no se mueve casi nada. El funcionamiento del sistema Maestro creo que necesita que el SAG del amortiguador esté entre unos valores determinados para que el rendimiento sea óptimo,

17. vidapevo81

vidapevo81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, despues de mirar mirar y rmirar creo que ya tengo claro que quiero ,, la athem x1 29 2013, mi unica duda es que mejoras le puedo meter.. en principio tengo claro o casi q los frenos elixir 5 los cambiare por unos xt ( en mi reign2 tenia unos elixir y no me convencieron) mi unica duda aunque menor y si vale la pena cambiar de bielas lleva la slx 2013 y todo el mundo habla maravillas y meterle xt no creo que valga la pena no? y en cuanto a los neumaticos es donde estoy mas perdido monta los swalbe nolblby y los probare ante de pensar en cambiarlos a no ser que alguien me convenza jeje bueno alguno puede darme ideas lo agradecere un saludo atodssss

18. valloptimus

valloptimus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo vendo piezas de segunda mano de la Giant Anthem , rodamientos, bieletas, direccion, abrazadera de sillin, etc...

19. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    124
    El cambio de frenos que planteas esta bien, ahora las bielas no las cambiaría.

Por cierto, una pregunta, ahora tienes una Reign? porque la cambias? Es demasiado bicho para rutear?

Salu2

20. vidapevo81

vidapevo81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto la reign va muy bien pero bajando... Muxa paciencia para subir y la verdad m dado cuenta qno necesito tanta enduro para lo q hago cn la reign a partir d 40km vas rebentao asiq tngo pensado en la athem a ver q tal m planteado tb la xtc pero creo q mi espalda no staria de acuerdo...jeje

Compartir esta página