Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. Kicio

Kicio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede saber que tienes pensado montar????

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Dudo entre dt, manitou o un monarch.
    Voy mirar opiniones, pero los encuentro muy parecidos.
    El Fox va bien pero busco algo con bloqueo total o al menos más contundente.

3. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Cuidado con el bloqueo total en el sistema Maestro,bajo mi punto de vista,en bloqueo total podría tener consecuencias del rotura de basculante,o holgura en los alojamientos de cojinetes en el tubo vertical donde esta la bieleta. Esto pienso yo. Pero seguramente habré eruditos en el tema que me puedan corregir.

Saludos y Felices Fiestas a los ATHEMNEROS.

4. supernachotramp

supernachotramp Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, tengo una Giant anthem x4 que compré en junio (segunda mano) y el cuadro tiene una fisura, he rodado con ella unos 2600 kilómetros y no es rally precisamente lo que he hecho, soy de subir, me gusta mucho subir y si tengo que poner el pie en una subida, intento (con bastante éxito) iniciar la marcha en el mismo punto o solo un poco más arriba. Es verdad que esta bicicleta te invita a bajar, pero bajo de pie y si hay saltitos, no siempre, los hago y creo que no es motivo suficiente para que el cuadro se rompa, porque estamos hablando de una bicicleta de montaña y no de un triciclo. Antes de comprar esta bicicleta la que usaba para hacer mis ruta (que aún la tengo) era una trek 7000 del año 1990 o 91, no lo recuerdo bien y nunca tuve un problema de fisuras o algo parecido.
    Por lo que he leído por aquí, creo que tendré que contactar con la persona que me vendió la bicicleta para que sea él quien haga la tramitación de la garantía (lo cual no me gusta nada, porque eso no es una garantía de por vida como dicen) y aunque el fabricante responda (siempre que no me envíen un cuadro reparado), al final yo tendré que pagar parte (por ejemplo montar y desmontar el cuadro) y eso si no me quieren cobrar a mi las gastos de envío, a lo que hay que sumar el tiempo que la bicicleta está parada (suelo usarla tres veces en semana).
    Mis conclusiones son que un fabricante de esta reputación no puede permitir que su producto tenga un problema tan serio durante tanto tiempo, la garantía es para cubrir cosas puntuales, no problemas de fabricación de 3 años o más, la bicicleta es una maravilla, pero creo que estas tonterías no deberían pasar.

5. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    hombre,no está bien que el tema de las fisuras sea algo común en esta bici,pero vamos,por lo que he leído a compañeros he comprobado que la garantía responde perfectamente y te da otro cuadro nuevo sin poner pegas, asi que yo no lo veo mal.la verdad a mi me parece bien poder estrenar un cuadro gratis cuando pasen unos años, es mi opinión

6. tuercast

tuercast Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si esta bien estrenar cuadro,pero una bicicleta emblematica de giant (mayor fabricante mundial).
    Me parece una verguenza y mas del punto donde se rompen del tubo del sillin,lugar que solo hace fuerza con el peso del ciclista cuando va sentado, no cuando bajas o saltas (al menos si quieres cuidar tu integridad fisica) ya que vas de pie.
    Que pase un año,o incluso dos pasa,pero parece que este mal ya dura varios años,y el diseño del 2013 es exactamente igual,no costaria nada,ponerle un refuerza y de paso darle mas esloping al cuadro ,que ganaria mucho en estetica a mas de mejorar la manejabilidad.
    Yo estoy esperando que me llegue el mio en garantia,espero tener la misma suerte que los foreros de por aqui,porque una vez me mandaron un cuadro reparado y me duro un 2 salidas.
    Y lo de la garantia por lo que se es de 5 años al menos hasta el 2012.
    Del 2012 para arriba dicen que seran garantia de por vida.

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Buenas, disculpad la intromisión pero -si he buscado bien- creo que este es el sitio donde puede ser más interesante.
    Tengo una patilla de cambio que compre por error para mi trance y es para una anthem, si alguien está interesado hacemos un apaño.

8. Kicio

Kicio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que tú de mi Fox con Boostvalve. Creo que los monarch no tienen bloqueo total. Otro tema que dará quebraderos de cabeza es saber que tuneado de hidráulico elegir que le vaya bien a la Anthem.

Ya nos mantendrás informado.

9. SoyNando

SoyNando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hay algun foro sobre Giant Anthem x29r? Gracias por adelantado.

10. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Ya se que no es justificable, pero después de leer y pasar muchas horas en el foro, no hay ninguna marca que no se le fisure algún cuadro, y digo que no es justificable, pero ya que es así y nos tenemos que *****, porque al final los que pagan son los usuarios, por lo menos buscar marcas que responde con la garantía.

Giant funciona bien si tienen el cuadros en Stock, sino lo tiene te toca esperar, yo espere dos mes y medio.

Slds

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Aquí mismo, no???

Enviado desde mi MSX

12. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Esto de los cuadros que se rompen,es como todo.Unos se rompen y otros no. Yo le he subido la tija a tope,se le bajado me he metido por sitios de bicis de enduro, y ahí sigue sin ninguna fisura.
    ¿Sera mañana?. No lo se,yo solo quiero disfrutar de ella y no estar pensando que va a romper. Todas tienen sus cosas.

Feliz Año Nuevo a todos.

Ver el archivo adjunto 3198412

13. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Una pregunta rapida.
    Los que teneis el amortiguador Monarch con que relacion de tune os venia de la casa tanto en rebote como compresion (L,M o H) creo que suelen venir en L rebote y M compresion, pero no estoy seguro, alguno podria sacarme de dudas.

Es que valoro poner ese amortiguador y dudo del tune, la idea es ponerle Higt (H) en compresion y M en rebote, pero no se si me estare pasando, pues en principio por las tablas que veo anda mas para tener un tune M/M por ratio 2,63

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/12/monarch-tunes-2011.html

Mondraker%u00252BLithium%2B2012_LevRatio.gif

5225619701_f04a7d6560_b.jpg

Gracias por ayudarme.

Última edición: 30 Dic 2012
  14. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    muy navideña esa anthem :D

15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

yo le puse el monarcht y a la semana lo quite... no notaba diferencia entre los 3 tunes, una diferencia muy leve, casi inapreciable. Y con el control del rebote pasaba lo mismo... y no solo me pasaba a mi, en el hilo de enduro hay un post comparando el rp23 y el monarcht, ahi encontras respuestas a tus dudas.

si puedes, yo te recomiento el rp23, es mucho mejor.

saludos

16. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Ya, lo lei hace tiempo y ya vi lo que comentan y lo que te paso, pero te quieres referir a las posiciones del dial, los tunes ya sabes que es otra cosa.
    Fox es muy caro, Dt me tienta algunos precios y Manitou que es mi favorito no encuentro nada razonable de precio, asi que ahora que sacan los monarch de gama 2013 estoy por tirarme a la piscina, pero me hace dudar el tuna que todo apunta a M pero queria saber que trae la marca para ir mas enfilado.

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    me lie un poco, quise decir el Gate, no el tune.

yo elegi un tune medio-medio para un peso de 60 kg, en ese sentido creo que iba bien...

un saludo.

18. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    estas en lo cierto,la mia venia con el monarch rt3 y tiene el tune M en compresion y el L en rebote

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Gracias por ayudarme.
    Que tal resultado da ese amortiguador? Bloquea del todo en esa posicion o es como un propedal.
    Es interesante por precio pero aunque dicen que en gama 2013 solucionaron sus problemas de rebote y bloqueo no se si fiarme

20. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues yo le noto bastante diferenciadas las tres posiciones y si que es bloqueo total,tuve el triad en una specialized y este es mas sensible,no se acaba tan rapido el recorrido y se mueve menos al pedalear,de todos modos si quieres probarlo no hay problema,somos de cerca,soy de lugo asi que un viajecito y lo pruebas,suerte con la decision

Compartir esta página