Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

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  2. No

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  1. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Y ya que la nombro... os enseño como está mi Anthem ahora mismo, completamente customizada:

    CUADRO: Giant Anthem 2009 custom raw (decapado por mí)
    AMORTIGUADOR: Fox RP23 con bloqueo remoto casero con Poploc
    HORQUILLA: Rock Shox Reba RL 120mm
    DIRECCIÓN: Cane Creek
    TAPA DE DIRECCIÓN: Syntace Litecap
    FRENOS: Formula R1
    DISCOS: Formula R1 160mm
    AROS: NoTubes ZTR Alpine
    RADIOS: Sapim CX-Ray
    BUJES: DT Swiss 240s
    CUBIERTAS: Kenda Blue Groove
    CIERRES: Carbon-Ti X-Lock
    MANDO DE CAMBIO: Shimano SLX
    CAMBIO: Shimano XT Shadow Plus
    CASSETTE: Sram XX 11-36t
    CADENA: Shimano XT
    BIELAS: Sram S2200 Carbon
    PLATO: Absolute Black 30t
    CAZOLETAS: Sram/Truvativ GXP
    PEDALES: Crank Brothers 4Ti
    PUÑOS: Scott espuma
    MANILLAR: Easton EA70 Carbon 685mm
    POTENCIA: Rotor S1 100mm
    TIJA: Crank Brothers Joplin 4
    CIERRE TIJA: Giant de serie
    SILLÍN: Tune Speedneedle

    De peso ahora mismo no sé cómo andará. Sé que con la tija Token de carbono y con las ruedas tubelizadas con líquido se quedó en unos 9,4kg

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    Última edición: 2 Sep 2013
  2. supernachotramp

    supernachotramp Miembro

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    Buena máquina, y muy guapa.

    La mía lleva:

    Cuadro: Giant Anthem X4
    Frenos: hope mono mini
    Discos de freno: Hope 160 mm
    Palancas y desviadores: Shimano XTR
    Bielas: Shimano XTR
    Cazoletas: Shimano XTR o XT, no lo recuerdo
    Platos: Rotor Q Rings (ovalados)
    Casete: Shimano XT
    Pedales: Shimano XT
    Cadena: Shimano XT
    Cierres: Shimano XT
    Amortiguador: Fox RP 23
    Horquilla: Rock Shox Reba Team
    Ruedas: Shimano XT (bujes, radios y aros)
    Cubierta delantera: Schwalbe Nobby Nic 26 x 2.35
    Cubierta trasera: barata.
    Dirección: FSA
    Potencia: MSC 60 +10
    Manillar: Giant
    Tija sillín: no lo recuerdo

    Peso en vacio: 11'970 kg

    03, Volteando la montaña de Montserrat (4).jpg
     
  3. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Son rodamientos sellados, no necesitan mantenimiento. En caso que se estropeen rodamiento nuevo... Si quitas el reten del rodamiento lo estropearas y aunque lo puedas engrasar luego entrara suciedad y se estropeara rapidamente
     
  4. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Tú no sabes el peso que tendrá, pero yo sí sé que te ha quedado de **** madre. Dale caña y disfrútala !!!!
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Pedazo petardazo que te ha quedao Tongoles!!! Por cierto que tal con la horquilla a 120????
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Se agradecen los elogios. Pues con la horquilla de 120mm la verdad que de lujo. Venía de una Canyon que tenía 69º de ángulo de dirección y cuando me pasé a la Giant con sus 71º notaba la dirección demasido nerviosa para mi gusto. Con la horquilla de 120 se queda a 70º y ahora es un término medio de agilidad y estabilidad. Y jugando con los espaciadores de dirección y adelantando el sillín, la posición es prácticamente la misma. Si se quiere ganar en estabilidad y seguridad en descensos es una opción que recomiendo.
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pero q haces con esta bici. . Enduro? ?? Con cubiertas de menos de 500 grs tubelizadas ???? Mi no comprender . ¿??
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Enduro? No, no hago enduro.
     
  9. MAN410

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    Excelente censo sobre las anthem. Tengo una del 2011 y le he montado una talas 110-140. Sabeis si es demasiado, he leido varios cuadros con fisuras. Por cierto, hay fotos de autenticas maquinas, como la de tongoles.
     
  10. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Muy guapo el decapado pero como lo hiciste? Y luego pulido con algo especial para que quede mate? o es lacado mate??
    El problema puede ser la garantía!!! en mi bici de por vida (2012) así que tendrán que pasar muchos años antes de hacer algo parecido..

    Man410 140mm de recorrido cambiara la geometría mucho ¿no? no se ha vuelto mas torpe? o estable como le quieras decir... Los cuadros fisurados les pasa también con la horquilla de 100 asi que no creo que sea la causa de que se rompan
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Quité la pintura con un gel decapante en gel de Leroy Merlin. Lijar un poquito para que penetre mejor, untar, dejar actuar y retitar la pasta. Y repetir donde haga falta. Y después no le he puesto nada. He dejado el aluminio en bruto, pues me gusta el aspecto con el que queda, como "sucio". La garantía en mi caso no era problema... no tenía! jeje. Conseguí en cuadro suelto por eBay.

    Sobre lo de la geometría. Creo que el ángulo de dirección cambia un grado cada 2cm que aumente la altura de la horquilla. Con 140mm se quedaría en 69º. Quizá es demasiado. Pero bueno, hablamos de una Talas, por lo que si sólo la pone a 140mm en determinados momentos en descensos y a 120mm el resto del tiempo, no tiene por qué perjudicar...
     
    Última edición: 4 Sep 2013
  12. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Hola, perdonar una pregunta ¿Por donde se fisuran (entre comillas)?
    Un saludo
     
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    [​IMG]
     
  14. MAN410

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    la verdad, que por grados de inclinacion y cosas tecnicas no entiendo mucho, pero solo uso 140 para bajar, y la verdad, baja de lujo. Para el pedaleo normal en llano o subiendo es muy incomoda con 140.
     
  15. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

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    por cierto, tengo la antigua horquilla fox 32 rl, se me fue un reten y me hizo una pequeña ralla en la barra. Unos me dicen que no hay problema, otros que cambie la barra y lo cierto es, que si la puedo vender para despiece bien, y si no, a coger polvo por el garage. Si puedo os envio una foto y me dais vuestra opinion. Gracias.
     
  16. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

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    Pon unas fotillos de la barra y opinamos ;-)
     
  17. aguajan

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    No sé cómo será la raya, pero yo tenía unas pequeñas picadas y en la tienda me la repararon. Rellenaron y lijaron y a mi juicio ha quedado muy bien. No se nota nada al tacto. Y no es excesivamente caro, por 78 € incluyendo el cambio de retenes que suelen cobrar 60€.

    No me ha perdido nada de aceite desde entonces y no he notado nada en el funcionamiento de la horquilla.

    Dejo una foto para que lo veas.

    [​IMG]
     
  18. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

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    Amigo funde la horquilla, eso es una miseria de "lesión"

    Me hago viejo, ahora lo suyo es cambiar todo cada X, yo lo llamo obsolescencia programada.
     
  19. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

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    2013-09-03 18.39.37 (Custom).jpg
    es la pequeña raya que se ve de frente.
    aguajan, veo que tambien eres de valencia, puedes decirme la tienda.
     
  20. aguajan

    aguajan Miembro

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    Cult Bikes
     

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