Y ya que la nombro... os enseño como está mi Anthem ahora mismo, completamente customizada: CUADRO: Giant Anthem 2009 custom raw (decapado por mí) AMORTIGUADOR: Fox RP23 con bloqueo remoto casero con Poploc HORQUILLA: Rock Shox Reba RL 120mm DIRECCIÓN: Cane Creek TAPA DE DIRECCIÓN: Syntace Litecap FRENOS: Formula R1 DISCOS: Formula R1 160mm AROS: NoTubes ZTR Alpine RADIOS: Sapim CX-Ray BUJES: DT Swiss 240s CUBIERTAS: Kenda Blue Groove CIERRES: Carbon-Ti X-Lock MANDO DE CAMBIO: Shimano SLX CAMBIO: Shimano XT Shadow Plus CASSETTE: Sram XX 11-36t CADENA: Shimano XT BIELAS: Sram S2200 Carbon PLATO: Absolute Black 30t CAZOLETAS: Sram/Truvativ GXP PEDALES: Crank Brothers 4Ti PUÑOS: Scott espuma MANILLAR: Easton EA70 Carbon 685mm POTENCIA: Rotor S1 100mm TIJA: Crank Brothers Joplin 4 CIERRE TIJA: Giant de serie SILLÍN: Tune Speedneedle De peso ahora mismo no sé cómo andará. Sé que con la tija Token de carbono y con las ruedas tubelizadas con líquido se quedó en unos 9,4kg
Buena máquina, y muy guapa. La mía lleva: Cuadro: Giant Anthem X4 Frenos: hope mono mini Discos de freno: Hope 160 mm Palancas y desviadores: Shimano XTR Bielas: Shimano XTR Cazoletas: Shimano XTR o XT, no lo recuerdo Platos: Rotor Q Rings (ovalados) Casete: Shimano XT Pedales: Shimano XT Cadena: Shimano XT Cierres: Shimano XT Amortiguador: Fox RP 23 Horquilla: Rock Shox Reba Team Ruedas: Shimano XT (bujes, radios y aros) Cubierta delantera: Schwalbe Nobby Nic 26 x 2.35 Cubierta trasera: barata. Dirección: FSA Potencia: MSC 60 +10 Manillar: Giant Tija sillín: no lo recuerdo Peso en vacio: 11'970 kg
Hola! Son rodamientos sellados, no necesitan mantenimiento. En caso que se estropeen rodamiento nuevo... Si quitas el reten del rodamiento lo estropearas y aunque lo puedas engrasar luego entrara suciedad y se estropeara rapidamente
Tú no sabes el peso que tendrá, pero yo sí sé que te ha quedado de **** madre. Dale caña y disfrútala !!!!
Se agradecen los elogios. Pues con la horquilla de 120mm la verdad que de lujo. Venía de una Canyon que tenía 69º de ángulo de dirección y cuando me pasé a la Giant con sus 71º notaba la dirección demasido nerviosa para mi gusto. Con la horquilla de 120 se queda a 70º y ahora es un término medio de agilidad y estabilidad. Y jugando con los espaciadores de dirección y adelantando el sillín, la posición es prácticamente la misma. Si se quiere ganar en estabilidad y seguridad en descensos es una opción que recomiendo.
Pero q haces con esta bici. . Enduro? ?? Con cubiertas de menos de 500 grs tubelizadas ???? Mi no comprender . ¿??
Excelente censo sobre las anthem. Tengo una del 2011 y le he montado una talas 110-140. Sabeis si es demasiado, he leido varios cuadros con fisuras. Por cierto, hay fotos de autenticas maquinas, como la de tongoles.
Muy guapo el decapado pero como lo hiciste? Y luego pulido con algo especial para que quede mate? o es lacado mate?? El problema puede ser la garantía!!! en mi bici de por vida (2012) así que tendrán que pasar muchos años antes de hacer algo parecido.. Man410 140mm de recorrido cambiara la geometría mucho ¿no? no se ha vuelto mas torpe? o estable como le quieras decir... Los cuadros fisurados les pasa también con la horquilla de 100 asi que no creo que sea la causa de que se rompan
Quité la pintura con un gel decapante en gel de Leroy Merlin. Lijar un poquito para que penetre mejor, untar, dejar actuar y retitar la pasta. Y repetir donde haga falta. Y después no le he puesto nada. He dejado el aluminio en bruto, pues me gusta el aspecto con el que queda, como "sucio". La garantía en mi caso no era problema... no tenía! jeje. Conseguí en cuadro suelto por eBay. Sobre lo de la geometría. Creo que el ángulo de dirección cambia un grado cada 2cm que aumente la altura de la horquilla. Con 140mm se quedaría en 69º. Quizá es demasiado. Pero bueno, hablamos de una Talas, por lo que si sólo la pone a 140mm en determinados momentos en descensos y a 120mm el resto del tiempo, no tiene por qué perjudicar...
la verdad, que por grados de inclinacion y cosas tecnicas no entiendo mucho, pero solo uso 140 para bajar, y la verdad, baja de lujo. Para el pedaleo normal en llano o subiendo es muy incomoda con 140.
por cierto, tengo la antigua horquilla fox 32 rl, se me fue un reten y me hizo una pequeña ralla en la barra. Unos me dicen que no hay problema, otros que cambie la barra y lo cierto es, que si la puedo vender para despiece bien, y si no, a coger polvo por el garage. Si puedo os envio una foto y me dais vuestra opinion. Gracias.
No sé cómo será la raya, pero yo tenía unas pequeñas picadas y en la tienda me la repararon. Rellenaron y lijaron y a mi juicio ha quedado muy bien. No se nota nada al tacto. Y no es excesivamente caro, por 78 incluyendo el cambio de retenes que suelen cobrar 60. No me ha perdido nada de aceite desde entonces y no he notado nada en el funcionamiento de la horquilla. Dejo una foto para que lo veas.
Amigo funde la horquilla, eso es una miseria de "lesión" Me hago viejo, ahora lo suyo es cambiar todo cada X, yo lo llamo obsolescencia programada.
es la pequeña raya que se ve de frente. aguajan, veo que tambien eres de valencia, puedes decirme la tienda.