Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. waterr

waterr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también estoy interesado

2. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    Para los interesados en la Anthem 27.5.

En mi caso tengo la Anthem 3 LTD 27,5. Llevo 1 mes y medio con ella y unos 600 kms aprox. Probe alguna 29, pero no encontraba la postura.

Comparada con mi anterior doble, le da 393457823210938129032 patadas. Y eso que tenia mejores componentes, pero... a las pruebas me remito.

Creo que una bici, tiene que ser entre otras cosas equilibrada, y creo que esta lo es.

A nivel de geometría, la encuentro mucho mas cómoda que la otra. Este finde hicimos una ruta de 65 kms y llegue sin dolores de espalda, algo que con la otra me pasaba con menos kilómetros.

El doble plato 38/26 penaliza en subidas si no estas acostumbrado al principio, mas que el tamaño de la rueda en si. En subidas duras y atrancadas, pues también.

Esto, te obliga a llevar una cadencia de pedaleo algo mayor, avanzas mas, pero te cansas antes... hasta que le coges el punto.

En llano, y bajando por pista es un avión. En zonas técnicas, y muy reviradas, si vas mal con una 26, iras mal con 27 o 29. Pero necesitas poner mas atención a donde metes la rueda. Recordad que las bicis ni suben ni bajan solas....

En pequeños obstáculos, pasas mejor sobre ellos, zonas con pequeños baches etc. al tener mayor diámetro de rueda. Pero vamos que tampoco es tanto como lo pintan.

El tema del eje pasante delante y detrás, no se cuantificar cuanta mas rigidez le da al cuadro o a la horquilla, pero se agradece que cuando quitas la rueda no tienes que andar preocupándote se has apretado demasiado para que gire bien la rueda y no roce el disco de freno.

El manillar creo que es estrecho, en mi caso hace 67 cms de ancho. yo le hubiera puesto uno un par o 3 de centímetros mas ancho por comodidad. Se de otro compi que le ha cambiado el manillar y la potencia, por otros de gama superior.

A nivel de componentes, para mi gusto, lo mas flojo son los frenos. Lleva unos shimano 395. Se los cambie por unos SLX antes de sacarla. Los discos le deje los de origen. Os lo recomiendo.

La horquilla Reba con mando remoto, funciona muy bien. Nada que envidiar a mi antigua fox.

Los mandos Deore, cumplen perfectamente, no son tan precisos como los Xt, pero funcionan sin problemas.

No soy capaz de apreciar diferencias en el funcionamiento de mi antiguo pedalier xt y bielas con cazoletas externas con este Deore y pressfit. De momento, solo aprecio que coge menos suciedad que las cazoletas. Mas adelantes ya veremos.

El cambio trasero xt plus, es un puntazo, lleva una palanquita que tensa el cambio para que la cadena no golpee el cuadro. Funciona de miedo.

Las cubiertas, creo que también son mejorables, me han dado un par de sustos bajando por zonas con algo de gravilla suelta. En terreno compacto y tierra húmeda traccionan bien. Eso si, hay que jugar con las presiones para encontrarse a gusto con ellas. La trasera empieza a mostrar algo de desgaste.

El sillín, sin ser un sofá, es bastante cómodo en comparación con lo que traen otras marcas de la misma gama.

El cierre de de la tija es por tornillo lo que le da un toque racing para mi gusto que esta bien.

Pero lo mejor de todo es la suspensión. El conjunto funciona extraordinariamente bien. lleva un amortiguador RS Monarch sin bloqueo. Solo ajuste de rebote.
    Aqui ya es a gustos, pero en mi caso no noto que perjudique la pedalada, ni en llano ni en subidas. Una vez ajustado el rebote a tu gusto, al igual que con la horquilla, ya te puedes olvidar del tema.

Asi, que si quereis mi opinion, creo que es una compra, con una relacion calidad/ precio buena para un producto que se compra en tienda y no por internet.

Hasta el momento no he tenido mas inconveniente que un ruido provocado por suciedad en la tija, resuelto sacando la tija, limpiando, aplicando grasa y a correr.

Deberia llevarla a hacerle la revision, pero es que funciona todo bien, asi que no tiene sentido...Esperare un poco mas a ver si se destensa algo el cambio , hace algun ruido raro o algo asi, pero es que la bici va francamente bien y hasta el momento solo la he tenido que engrasar y lavar.

Espero no haberos aburrido con el tocho y que os haya servido de utilidad.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    124
    Buen review compañero!!! Dudo entre la tuya o cambiar a una Trance. A ver si puedo probar una, ya que la Anthem se que va de maravilla, y me gustaria ver la diferencia entre ambas.

Salu2

4. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Gracias!
    Pues dependerá del tipo de rutas que quieras hacer. Si te va la marcha, seguramente lo tuyo sea una Trance, o una Remedy. Yo estuve tentado por ambas, pero en mi caso, hacemos mas rally que otra cosa, y penalizaría quizá demasiado subiendo, aunque dicen que suben muy bien.

Un saludo.

5. kribi

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues mayormente diria que hago XC, pero como aqui todo es subida y bajada, con poco llaneo, tengo la opcion de elegir bastantes senderitos de bajada. El caso es que no se si perdere mucho en subida con la Trance, en dicho foro comentan que no, el ultimo un forero que paso de rigida a la Trance. Ademas como no compito, pienso que tal vez con una trail tipo la Trance, sin llegar a las enduro como la Remedy, pueda disfrutar mas en todos los terrenos.

Salu2

6. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Muy buena crónica sobre tus sensaciones con la Anthem Txein, de tocho nada ;). Se agradece mazo. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cuacuacua

cuacuacua Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    image.jpg Hace 10 días que la tengo y ....... Es una maravilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Ala!!!! otro a ponerme los dientes largos!! jajajajaja Enhorabuena, a disfrutarla :)

9. Tioprats

Tioprats Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien con discos Ashima Air Rotor que tal frenan?

10. _ Zoso_

_ Zoso_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Pido vuestra opinión como poseedores de Anthems , y prometo que no será para decidir entre una u otra bici.

Tengo casi decidido pasarme a una Anthem 27.5 3 LTD 2014 y mi pregunta para vosotros es: ¿Si la sacaseis de la tienda qué mejoras o cambios le haríais? ¿Frenos, cambios,... o no hay nada especialmente mejorable?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Última edición: 19 Dic 2013
  11. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola.
    yo le cambie los frenos por unos slx. los puños y el sillin.
    Los frenos porque se quedaban cortos para mi peso. 100kilates.
    Los puños porque tenia unos specialized anatomicos.
    Y el sillin, porque sin mi wtb pure V. n soy nadie.
    El resto que cambie, sera por desgaste o rotura. Como decia antes creo que es una bici muy equilibrada en precio-funcionamiento-y componentes.
    un saludo.

Última edición: 19 Dic 2013
  12. kribi

Me Gusta recibidos:
    124
    Caso de poder yo cambiaria frenos, mandos de cambio y desviador por unos Slx, ruedas, unas Xt o similar, y luego mas adelante manillar potencia tija. Eso para dejarla a mi gusto totalmente.

13. _ Zoso_

_ Zoso_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, gracias Txein. Me pareció muy interesante tu entrada del otro día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. _ Zoso_

_ Zoso_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Kribi, Veo que los Shimano M395 se quedan algo cortos como suponía.

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Chicos, por favor, una rápida, me gustaría cambiar las bielas, tengo una Anthem 2012 color gris, de las que llevan las cazoletas metidas dentro del cuadro, en mi anterior Anthem llevaba Hollowtec, pero esta versión no sé como se llama, y estaba mirando unas bielas Sram X0 y veo que hay GXP y BB30, ¿cuál es compatible con este estandard ???

16. kribi

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola Virus!

En tu cuadro llevas eje pressfit, que creo que es BB92 o algo asi. BB30 es el que lleva Cannondale y alguna otra marca, asi que creo que el que te valdria sera el Gxp, pero no estoy seguro 100%.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PinchoX

PinchoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las ruedas ya que las s-xc2 son robustas pero bastantes pesadas. Es el mejor componente para ahorrar peso.

18. Orion406

Orion406 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, ésta semana me traen mi Anthem 27.5 y tengo una pregunta para los que ya la posean: Veo que el eje trasero es de 9mm, y me han comentado que con la bici viene un pletina para poder poner un eje de 12x135mm, ¿es esto correcto?. Es que la quiero poner unas ruedas Progress y quiero saber si coger la trasera con eje de 9mm o cogerla de 12mm.

Gracias por adelantado

19. kribi

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues por lo que he leido parece que es tal como dices tu. De todas formas espera a recibirla y asi te aseguras. Y en cuanto puedas te pones unas buenas fotacas jejeje.

20. Orion406

Orion406 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso haré, esperaré y cuando lo haya visto así las pido. No te preocupes por las fotos, que cuando la tenga con las ruedas ya subiré fotos. Gracias por la contestación

Compartir esta página