En la web española que yo sepa no lo pone Edito, en la versión móvil sí aparece. De todas formas al menos el peso de la 3ltd no es real, pasa de los 13 kilos de serie
Lo que veo un poco mal es la página de Giant, no hay fotos de detalles de la bici, no veo claramente la gama de las Anthem... no sé, creo que se la podrían haber currado un poquito más.
Perdón por el retraso. Os cuento un poco por encima mis primeras impresiones. Yo vengo de una Epic del 2010, y en el último mes y medio he estado saliendo con la de mi hermano, que es una Mondraker Podium Carbon 29er. No voy a entrar en valoraciones de si es mejor un diámetro de rueda u otro porque cada uno tiene situaciones personales, preferencias, etc... distinas de los demás. Yo cuando decidí 27.5 ya lo había probado y sabía que de momento es lo que quiero. Debido a las lluvias caídas por mi tierra es imposible encontrar zonas que merezcan la pena para salir con éste maquinón, así que no tuve más remedio que salir con una buena grupeta por una pista que apenas tenía dificultad técnica. Sólo había un par de zonas de senderos que de verdad merecieran la pena, pero muuuyy cortos para lo que me apetecía. Lo primero que noté de la bici respecto a la Epic es la posición de conducción, en la epic la posición digamos más "cómoda" ya es muy rally, en la Anthem no, puedes dejar la potencia hacia arriba y todos los separadores abajo y tienes una posición más relajada, mientras que si quieres una posición más rally sólo tienes que invertir la potencia y/o bajarla. Yo la tengo de momento en la posición "cómoda" que es como venía, ya tendré tiempo de jugar. Lo segundo y más importante es el sistema de suspensión: Después de estar tres años y medio con el Fsr y el Brain debo decir que en una sola salida me ha dejado gratamente impresionado el sistema Maestro por lo cómodo que es y lo bien que lee el terreno. Ya lo probé en una Trance un poco de pasada y me gustó, pero de verdad que es increíble las sensaciones que me hizo sentir en los pocos metros de sendero por los que fui. El Fsr en la Epic (no lo he probado en otros modelos de la marca) no va mal, pero es muy rígido, y si lo pones en una regulación un poco más blanda la bici es un "flan". Con el Maestro esto no te pasa. Respecto a los componentes, ningún pero, tan sólo que el desviador y mandos los podían haber montado XT y así sería Full XT, pero seamos realistas, Slx funciona muy bien. El sillín la verdad no me ha dado tiempo ni a probarlo, pero tengo que hacerme un estudio biomecánico y seguramente lo cambie. No puedo hablaros mucho más de ella porque como antes os he dicho, ha sido una salida muy light y no me ha dado tiempo a saborear la bici al completo. Sólo deciros que las suspensiones ¡¡son una pasada!! Así que eso es todo, ¡¡¡para lo poco que la probé madre mía el pedazo de ladrillo que me ha salido!!! Ya estoy deseando volver a salir con ella, aunque de momento no me va a ser posible. Un saludo a todos
¿Sabéis si hay opción de sacarla con 120 mm delante en la Anthem 27.5 1? Y otra preguntilla, veo que hay tallas desde la XS, yo por mi altura (1,69 y unos 78 de pierna) siempre he usado la S, pero la medida del tubo superior es 57,5, lo cual me parece un poco grande para unas S ¿qué tallas tenéis vosotros y con qué altura?
Muy buena crónica Orión, opino igual que tu en prácticamente todo. Yo también probé una epic, aunque no como propietario, y coincido en lo que dices del brain, o lo llevas rígido para que amortigüe lo justo o si quieres que trague tendrás demasiada oscilación. Sobre el maestro yo añado mi experiencia : tuve una trance x primero con un fox float r y luego con todo un rp23 boostvalve, y ahora una anthem con un rock shox monarch, y puedo confirmar que el sistema maestro funciona bien casi con cualquier cosa. No depende tanto del amortiguador como los sistemas de suspensión de otras marcas, es bueno por si mismo. Por cierto, ¿que tal las ruedas progress?
Yo mido 1,71 y tengo 78 de pierna y me he cogido la M y voy cómodo. En mi anterior montura llevaba la S y aunque me valía, notaba que iba muy al límite de la talla. Veo que eres de Toledo, yo soy de cerca, si quieres puedes venir a verla y ya ves que talla te viene mejor.
Schelling, por lo poco que las probé se las nota rígidas, pero más adelante ya te contaré con más detalle. Lo que sí te puedo asegurar tanto yo como todos los que venían conmigo es que cuando dejas de dar pedales suena el núcleo a música celestial.
Yo mido 1.67 y 76 de entrepierna y cogí la S. Llevo bastante tija fuera pero me va como un guante. La M se me hacia larga y prefiero bicis juguetonas
RMuchas gracias por las respuestas chicos!! Por cierto Orión, dices que eres de cerca de Toledo, qué distribuidor Giant hay por aquí cerca? Aparte de los de Madrid, creo que sólo he visto uno en Torrijos. Gracias nuevamente.
De hecho yo la compré en Torrijos. Si quieres probar la talla ya sabes, no dudes en decírmelo y quedamos. Además si quieres podemos ir a la tienda (tengo confianza con ellos) por si quieres preguntar. Un saludo