Ya me ha llegado el cuadro y sorpresa....... es otro cuadro identico al mio, yo ya tengo dado por hecho que Se me volvera a fisurar, tengo un enfado monumental con el de la tienda y con giant, dentro de poco me vereis otra vez por este post. Yo personalmente si se me rompe un cuadro dos veces no vuelvo a comprar esa marca mas, seguro al 100x 100 Otra cosa es que este luchando por la bici que en su dia pague y no puedo disfrutar un año despues.
Entiendo tu enfado con la marca por lo mal que te ha salido la bici, de hecho yo en tu caso no dudaría en vender ya la bici y coger cualquier otra. De todas formas en mi opinión el comportamiento de la garantía es irreprochable, por dos veces han hecho lo que tienen que hacer. Quiero decir que no tienen porqué darte otra bici distinta a la tuya, esto es, una anthem 27.5 o una anthem x 29, aunque quizás el gesto comercial de hacerlo les dejaría en muy buen lugar. Espero que tu próxima bici, sea cual sea, te funcione perfectamente y no te de estos problemas que ninguno deseamos para nadie. Saludos compañero
lo siento compañero, espero que no se te vuelva a romper y que la disfrutes, ahora a ver lo que me mandan a mi que yo lo mande antes y aun no ha llegado, un saludo a todos
Espero que cuando la mía de nuevo rompa, lo haga cuando en el almacen ya no les queden cuadros de 26", que visto lo visto serà pronto, lo primero o lo segundo. Crucemos los dedos para que pase lo primero cuando lo segundo... y siga teniendo garantía. jlmarquez, disfrútala mientras dure y no te calientes la cabeza. Ten en cuenta que tarde o temprano te darán uno de 27 Pongamos un poco de humor al tema
No creo que venda la bici, porque ahora me dan dos duros por la bici usada ,aunque este nueva... y no me podria comprar otra doble de estas mismas caracteristicas con el dinero que saque de vender la usada. Por eso me jode, giant cumplir esta "cumpliendo" pero no se como la mayor fabricante de bicicletas del mundo, puede seguir teniendo en mercado y stock un modelo defectuoso de fabrica y seguir tan anchos. Ya veremos como sale este nuevo cuadro, lo que se es que como vuelva a fisurar ya los denuncio en consumo. Mientras a disfrutarla. Saludos
Esa es otra opción que te iba a comentar, si te pasa tres veces lo mismo claramente estaríamos ante un error de fabricación... Y que te devuelvan las perras al menos
Hola. Antes de llevarlo a consumo, tendrías que presentar una hoja de reclamaciones mostrando tu disconformidad con la reparación o solución dada. En este caso por el fabricante. Quien inicialmente responde es la tienda pues es quien legalmente te vende el producto. Una vez tengas la hoja, la tienes que llevar a la omic (oficina del consumidor). Ellos se pondrán en contacto con la tienda para ver que sucede y darán 30 días para que la tienda presente alegaciones. Con las alegaciones , cerrarán el expediente ya que se trata inicialmente de una mediación amistosa. Luego si sigues sin estar de acuerdo, los puedes llevar al juzgado, y reclamarles lo que consideres justo. Luego decide el juez en base a las pruebas (entre ellas tu hoja de reclamaciones y la respuesta a la Omic de la tienda) Mi consejo es que si vas por la vía judicial mejor contrates un abogado. Honestamente entiendo y comprendo tu enfado y situación pero ellos por el momento están cumpliendo la ley. Demostrar lo contrario representaría realizar un informe pericial por un técnico cualificado y acreditado en donde puedas demostrar que las fisuras corresponden a un defecto "x" de fabricación, y eso cuesta pasta y las tasas también aunque sí ganas luego te lo reintegran. Pero pueden recurrir creo si no están conformes o no aceptan la sentencia. Y aquí ya tu mismo. Lo bueno sería q las tiendas estuviesen adheridas a un arbitraje de consumo. Eso nos evitaría muchos problemas a muchos. Sorry por el tocho...
Muy interesante txein... muy correcto. A modo de opinión, puesto que no he podido ver una fisura con detalle (espero no verla nunca), el fallo no es tanto un error de diseño como de ejecución de la unión. Esa fisura, tal, como, donde aparece y tal como crece, resulta de una mala preparación de bordes (en la unión de las barras) o de una mala fundición del material. Quiero decir, que Giant no solo ha aumentado la sección de la barra en la zona, sino que probablemente también haya modificado la soldadura. Esto siempre y cuando la fusión de esta aleación se comporte como un aluminio de lo más normal.... Ahora bien, estaba casi seguro de ésto hasta que ha aparecido el compañero con su advanced fisurada... No sé, llevaba tiempo dándole vueltas a ésto, así que estaría muy bien que se pudiese subir una fotillo de una fisura en el carbono para verla. Bueno, perdón por el rollo, pero tenía que soltarlo. Me cuesta tanto creer que Giant no haya solucionado ésto!!!
Hola a todos: Otra de cubiertas: como os dije hace unos días las Sschwalbe Racing que me traen de serie mi Anthem 27.5 1 me parecen muy finas de pared y estoy barajando algunas para sustituirlas. Algunos me habéis recomendado las Continental. He visto que Kenda ha sacado las Nevegal en 27.5 x 2.10, con un peso contenido 645 g y una medida ETRTO 52-584, luego no son anchas, similar a la Specialized The captain 26x2.0, una de mis cubiertas preferidas, la pena es que no la sacan en 27.5, al no tener Specialized bicis en esta medida. En fin que opináis de esta Kenda que os comento. De las antiguas Kenda hablaban estupendamente del agarre, aunque decían que lastraban un poco. Esta nueva versión de este modelo, las han aligerado. Por supuesto que esta Kenda sería como delantera, ya que para atrás hay muchas más donde elegir y me preocupa menos, ya que le pondría una más rodadora. Gracias por vuestra ayuda.
gracias txein por la informacion. por otro lado, nose como no se me ha ocurrido hacer fotos de las fisuras....pero vamos que es el mismo sitio donde fisuran las de aluminio. primeramente se ve como la laca empieza a rajarse,y es casi inapreciable ya que la laca es incolora.con un par de salidas mas, la fisura se ve mas profunda y de color negro,y dejando caer el cuerpo sobre el sillin para hacer fuerza en el basculante se ve perfectamente la fisura abrirse. nunca me ha llegado a partir del todo porque en cuanto la he visto fisurada la he llevado a la tienda.
ya tengo la bici en casa, deciros que pa colmo, cuando la reviso asi por lo alto en la tienda le veo en el tubo horizontal la pintura marcada por una brida demasiado apretada con la pintura fresca, esto ya es... se nota ala vista y al tacto aun mas!en la foto no se aprecia mucho porque el flash disimula el desperfecto, pero si os fijais bien justamente en la parte blanca,casi en lo azul, por encima del sujector del cable se le ve aprecia algo
Es una faena la marca de la brida, pero piensa que es la primera señal de muchas. Si nos ponemos a revisar todas las bicis nuevas seguro que todas tienen algo, no te preocupes por eso.
hola. he estado leyendo este post con un poco de preocupación. ¿alguien sabe si estan fisurandose también los cuadros de 27.5 2014? por otro lado,¿para un uso mas rodador,mejor la anthem o la trance?.perdonad mi ignorancia.otra cosa mas.¿alguno de vosotros habeis puesto portabultos a estas máquinas?estoy pensando en un old mountain sherpa o similar.gracias.
No están fisurando y como son cuadros nuevos y distintos lo de las 26 no se puede relacionar. Pero claro, es un modelo nuevo y no se sabe todavía si puede tener defectos. Para rodar mucho mejor la anthem, la Trance nueva está más cerca del enduro que nunca
De momento el único problema que tienen es que no te puedes bajar de ella. Más adelante ya veremos si tienen algún problema