Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola compañeros, estoy pensando en cambiar de bici y una de las opciones es una Anthem de 27,5. He leído por ahí que el manillar que trae es bastante ancho y quería preguntar cuánto mide y tiene alguna explicación o cambia el comportamiento de la bici. El que llevo en mi actual bici mide 64 cms y es lo que yo creía que se consideraba bueno para XC. Gracias. Un saludo.

2. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    El manillar mide 68 cms. (si no he medido mal) Hablo del manillar original en talla M, no sé si en otras tallas (S-L-XL), viene con un manillar mas ancho o mas estrecho.

Al principio a mi se me hacía estrecho, pues venia de una bici con 72 cms de manillar.

En mi caso, notaba al llevar un manillar más corto que la bici era algo más nerviosa, pero es solo al principio, luego ya te haces al manejo. Hace poco me dejaron una Trance en unos test de Giant y tenía un manillar de 72, y curiosamente, la notaba que me costaba hacerla girar y que tenía que hacer más fuerza para ir por sitios ratoneros. Supongo que al final es a lo que te acostumbras, porque era la misma medida de manillar que tenía antes.

Supongo que si no, siempre puedes cortar el manillar para dejarlo a tu gusto.

un saludo.

3. joaquinem

joaquinem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

Muy bonita, que te pesa??

4. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    La anthem 3 lleva un manillar de 68 cms, pero la 1 lo lleva de 72 cms, el mismo que llevan las Trance.
    Yo en la mía llevo un Syntace Vector de 70 cms, 72 me parece demasiado, aunque en este asunto el gusto de cada uno es fundamental

5. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    A mí también me parece demasiado 72 cms. Yo en la mía lo llevo de 64 y desde el principio me ha parecido muy cómodo. Seguramente que lo cambie por uno más corto y de doble altura.
    Qué comportamiento tiene la bici con un manillar tan largo?

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo llevo un Ritchey plano de carbono de 60 y encantado, no necesito más y eso que mido 1,87

7. bttelx

bttelx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, os comento, se me ha presentado la ocasión de adquirir una anthem en 26" de 2013 nueva bien la x2 en 1000€ o la x3 en 800, la x2: reba, deore-xt y cambios deore; la x3 : rockshox recon gold, alivio-deore y cambios alivio. Y la parte que me mosquea y tengo mi dudas el amortiguador que es un Rockshox Monarch R sin bloqueo (solo regula rebote), os agradecería vuestras impresiones-opiniones de si me interesa más una u otra y si existe contaminación en la pedalada, ya que yo soy de realizar bastantes subidas.

Así mismo he leído someramente que han habido casos de fisuras del cuadro por la parte del tubo de la tija y tal, estoy entre tallas (M-L) ya que mido 1.79-1.80 y de entrepierna 84, pregunto yo ¿será menos probable fisurar pasandome a una L que entra más tija en el cuadro que llevar una M con menos tija fuera, y por tanto más tensión?

Gracias de antemano!

8. JackoRS

JackoRS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Hola a todos!! A finales de Febrero adquirí la Giant Anthem 3 27.5 y la verdad es que estoy muy contento con ella, por ahora le he cambiado lo siguiente:

- Manillar de carbono.
    - Tija KCNC con retraso.
    - Frenos Shimano XT 2014.
    - Sillin Selle Italia Pro.

El caso es que ahora le quiero poner las ruedas y en principio lo tengo claro, como ya he comentado alguna pagina más atrás le voy a poner las Progress XCD Evo 27.5.

Donde no quiero meter la pata es en el tema de la transmisión, estoy barajando ponerle el Grupo Sram X01, pero no termino de estar seguro de qué es lo que me hace falta. En principio voy a comprar los componentes por internet y se los llevaré a un tendero de confianza para que me los monte. Al final lo que quiero es hacer el pedido y que no me falle nada, o sea que estén todos lo componentes y no tenga que volver a pedir ninguno más.

En principio pediría lo siguiente:

XXwww.bicimarket.comXTransmision-Grupo-Completo-Sram-X01-p22523.html

Las ruedas:

XXwww.fabreguesbicicletas.esXbicicletasXprodXjuego-de-ruedas-progress-xcd-evo-275

El núcleo XD para Sram 1x11:

XXwww.bicimarket.comXRuedas-Nucleos-Progress-XD-Turbine-Ultra-p24003.html

Entiendo que esas ruedas llevan el eje trasero de 12, por lo que imagino que tendría que cambiar la patilla del cambio y hacerme con un eje pasante trasero ¿ o ese juego de llantas lo incorpora ? (éstas dos ultimas cosas las he buscado sin mucho acierto).

Si alguno puede echarme un cable o aconsejarme acerca de otras paginas donde encontrar los componentes más baratos estaré encantado, pero lo que si me hace falta saber es si todos los componentes que he puesto son compatibles con el modelo de bici que tengo y si se me escapa algo que tenga que pedir a parte de lo ya expuesto.

También acepto sugerencias sobre otros tipos de montaje, pero casi que estoy decidido al 100% por los que he puesto.

Un Saludo, Muchas gracias por adelantado y perdonar por el tostón que os he hecho leer.

P.D:He sustituido las barras de los enlaces por X ya que todavía no me deja ponerlos.

9. joaquinem

joaquinem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Hola,

Y por que no le pides una oferta a ese tendero y que se encargue de todo?

Así además tendrás garantía en tienda local y no en internet, sin los problemas de mandar lo que este mal y sin problemas de piezas mal pedidas etc...

10. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Las ruedas Progress Xcd evo traen eje de 9, si la quieres con eje de 12 tienes que pedirla en ese medida para que te manden el buje trasero de 12 y cambiarlo.
    Aparte de que eso necesitaras en tu tienda Giant cambiar la pieza trasera de las punteras y ponerle el eje especifico Dt swiss que también vende Giant.
    Saludos

11. JackoRS

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Hombre razón no te falta...el tema es que iba a financiar la compra y me da palo ir preguntando si ese tema me lo hacen en tienda y tal, cuando yo por internet lo puedo hacer por mi cuenta y sin tener que dar explicaciones de ningún tipo. De todas formas no descarto del todo hacerlo en la tienda y pagarlo a "tocateja", si en breve entra un dinero que está pendiente. En fin ya veremos como se desarrolla la jugada.
    Gracias por tu comentario.

12. JackoRS

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Ok eso es lo que más o menos tenía en la cabeza. Gracias.

13. vikingoGM

vikingoGM Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas soy nuevo aqui el viernes adquiri la giant anthem 3 27.5 y pinche,estrenandola de ruta y me costo mxo enroscar el eje de la rueda trasera os ha pasado ha vosotros esto?gracias un saludo CAM00202.jpg

14. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Hace poco lo hablamos por aquí a raíz de pasarme a mi lo mismo a la hora de cambiar las ruedas.
    Por lo que parece hay que tener cuidado de no descolocar la patilla de cambio, porque sino no rosca

15. vikingoGM

vikingoGM Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por contestarme ,vale lo tendre encuenta porque no veas pensava que despues de mil intentos no iba ha enroscar que cabreo llevava :mad: espero que ala proxima me cueste menos

16. klc80

klc80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola buenas, vendo una Anthem X2 del 2012 seminueva con mejoras, SRAM X9, platos Rotor, manillar de carbono, ruedas XT tubeless

Interesados atiendo privados.

Gracias y Saludos....

17. joaquinem

joaquinem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, he pedido esta, me llega en un par de semanas, merece la pena cambiar tija, potencia y manillar en carbono?
    Alguna idea para bajarla de peso, las ruedas estan bien, pesan 1625 gr. Se que las hay mejores pero quiero saber que otras alternativas creeis buenas.la transmisión es toda Xt, en la imagen de la web esta mal.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Depende de tu presupuesto, pero puedes bajar en ruedas y los frenos por ejemplo puedes poner los xtr, mis ruedas pesan 1330 grs. y es donde mas se nota el menor peso, el sillin es otro punto a mejorar , las cubiertas ,si te viene con las maxxis crossmark son ya muy ligeras, ahi nada

• Útil Útil x 1
    Última edición: 30 May 2014
  19. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    por cierto, la bici esta guapisima !!!

• Útil Útil x 1
  20. joaquinem

joaquinem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, y lo de cambiar manillar potencia y tija, se ahorrara mucho peso?

Compartir esta página