Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. Silverape

Silverape Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    También he encontrado esto http://www.bikeoverflow.com/caracteristicas-y-parametros-de-las-horquillas/ , creo entender que el tubo de una horquilla tapered para OverDrive 2 tiene mas diámetro en la parte inferior. Entonces el rodamiento es diferente al de las tapered normales. Aunque no me queda muy claro.

Saludos

PD: Hazle unas fotitos del asiento, si es que no tienes, y de como te queda montada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    No, Overdrive 2 es que lleva 1.5" arriba y un poco más del standard 1 1/8 arriba, pero como casi no hay horquillas así, Giant mete horquillas tapered con adaptador a 1 1/8 arriba
    Ahora entiendo las sensaciones raras q tenia con la nueva horquilla, ese adaptador hacia coger un poco de juego a la horquilla :-(
    Ahora falta conseguir el correcto

Gracias por el enlace, muy guapo

3. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    no, no son plegables.
    un saludo.

4. daniel ruiz

daniel ruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Ok muchas gracias txein

5. t1000

t1000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    cuando creéis que saldrán imágenes de los nuevos modelos? (por ver los colores u optar por otro modelo y marca) ya se que Giant es de los últimos en presentar y seguramente sea para Septiembre Octubre y que sirvan las primeras unidades a las tiendas sobre Noviembre...

es que he intentado conseguir una talla S de la anthem 1 y ya no quedan en toda Europa

Saludos

6. Busa007

Busa007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Saludos,

Me uno a este hilo....
    Tengo una Anthem 27'5 1 desde mediados de noviembre del año pasado (esperé 6 semanas para tenerla en casita). Después de estos 8 meses decir que estoy encantado con ella. Por suerte no me ha dado ningún problema y sí muchas satisfacciones.
    Os he leído durante estos meses para comparar vuestras experiencias con las mias y de momento estoy convencido de que tengo bicicleta para muuuucho tiempo.
    No le he hecho ningún cambio, la llevo tal qual llegó de la tienda. La cubiertas Schwalbe me funcionan correctamente, los componentes me parecen bien y la bici va como un tiro en pista ràpida... subiendo se defiende muy bien (yo no tanto, jejejeje).
    Lo que más me costó estos meses es adaptarme al doble plato que monta, 26-38, pero una vez acoplado siempre encuentras el desarrollo más adecuado a cada situación...
    Mención aparte el sistema Maestro de suspensión, realmente chapó por los de Giant (no puedo decir nada nuevo a lo que ya habéis comentado por aquí...). No es mi primera doble de rally...

Espero poder ir aportando parte de mi experiencia con este modelo.

Un saludo a todos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. daniel ruiz

Me Gusta recibidos:
    72
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. daniel ruiz

Me Gusta recibidos:
    72
    He visto una pagina que sale como convertir un amortiguador rock shox monarch r en un rt3 cambiando el sistema de rebote y poniendo la palanca de abierto propedal y cerrado como este es el amortiguador que lleva la anthem 3 27.5 lo he visto interesante.

9. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, con vuestro permiso me uno al grupo. Vengo de una orbea mx29-10 (la de la foto) con algun cambio pero por lesión de espalda me he cogido una anthem x2 en 26" de 2013. Con rock shock. Estoy encantado con esta bici que para la zona de Tarragona donde vivo es mejor una 26, mucha subida y descensos rotos. Creo que he hecho una buena compra, cambié la mx por esta y 400 euros con el porte desde Alicante hasta casa.
    Espero disfrutar mucho tiempo de ella.
    Perdon se me ha colado el 9. Es una 26"

Última edición: 19 Jun 2014
  10. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    bienvenido, pero por si te sirve de algo, te informo que hay un censo especifico de anthem de 29" en la seccion bicis de 29"

11. JackoRS

JackoRS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Bueno pues lo prometido es deuda, aquí están las fotos de mi Giant Anthem 3 27.5.

Los cambios finalmente han sido los siguientes:

- Bielas y platos XT.
    - Frenos XT.
    - Cassette XT.
    - Cadena XT.
    - Manillar carbono(Réplica Bontrager).
    - Puños ligeros Bontrager.
    - Tija KCNC SC Pro con retraso.
    - Sillín Selle Italia Sl.
    - Ruedas Progress XCD EVO 27.5.
    - Cubierta tubeless delantera Mavic Crossroc.
    - Cubierta tubeless trasera Transformers (muy ligera, pero para mi gusto peca de no agarrar demasiado bien con tierra muy suelta y mucha pendiente)

Lo único que me queda pendiente por cambiar es el amortiguador, me gustaría ponerle uno con bloqueo, pero tendrá que esperar ya que me acabo de hacer ahora con una Trek Superfly 9.7 rígida y ya llevo bastante dinero gastado en un corto espacio de tiempo (la Giant la compré a finales de Febrero también....vamos que mi mujer me mata jajajaj...).

Decir que el rendimiento que dan las nuevas piezas es excelente y que estoy contentísimo con la bicicleta tal y como está ahora. Lo que más he notado es el peso que le he quitado en las ruedas.

En total está ahora mismo en 11,6 kg, que pienso es un peso bastante bueno para una doble de aluminio y se le puede quitar algo más con una cubierta delantera menos pesada y cambiando el sillín por uno de carbono.

IMG_1507.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    :D:D
    muy guapa la bici, no no podía decir otra cosa, tienes un montaje
    muy similar al mio...
    el peso es con pedales no? la mía esta un poco por encima de los 11 kilos sin pedales, es un peso francamente bueno creo yo

13. JackoRS

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Muchas gracias Schelling.

Si,el peso es con pedales, unos Exustar PM215 de 286 gramos la pareja.

14. Malibujjpm

Malibujjpm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Muy wapa y con muchas mejoras. Vamos que te has hecho prácticamente una anthem 27.5 1

Lo de las ruedas lo estoy pensando yo también en cambiarselas a mi Anthem 27.5 1.

Algo que sea precio-peso-rendimiento aceptable. Algún consejo???

15. JackoRS

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Muchas gracias !!

Depende de tu presupuesto pero unas buenas ruedas relación calidad-peso-precio son las que hemos montado algunos por aquí, las Progress Xcd Evo 27.5 están por aproximadamente 450 euros y pesan 1.500 gr. Otra opción pueden ser las Progress Xcd-1, 120 euros más baratas pero algo más pesadas también, creo que andan por los 1750 gr.

16. VIGOBIKER

VIGOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una pregunta me quiero meterle una horquilla fox kashima pero es tapared no es overed2 cómo puedo hacer, seria solo cambiar el rodamiento? Gracias

17. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Ultimo y definitivo cambio a mi anthem, tija telescopica giant con cableado interno.

18. articool

articool Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me gustan los coloress!!! muy bonita!

19. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    No estoy seguro pero yo creo que el rodamiento es el mismo, lo que hara falta sera un casquillo adaptador de 1-1/4 a 1-1/8,

20. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    No hace falta ningun adaptador, la diferencia esta en el rodamiento superior y la cuña que sujeta dicho rodamiento para que no baile... Si tienes la parte superior de una dirección de 1-1/8 se puede montar cualquier horquilla tapered ( yo lo hice en mi Anthem 29)

Compartir esta página