Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Después de ver los pedado de pepinos que se muestran en el post, no sé que me da poner la mía. En fin, auque es del 2008 todavía le queda mucha guerra.

Adjuntos:

2. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Hola Canaletas, bonita esa Anthem. Yo tengo la de ese mismo año y estoy encantado con ella.

Unas preguntillas... ¿Es talla M, verdad? ¿Qué portabidón has podido meter ahí? doy por hecho que para ponerlo hay que girar el amortiguador como tu has hecho, para tener acceso a los diales ¿Qué par de apriete llevan los tornillos del amortiguador al cuadro? o ¿los has apretado a ojo?

A ver si le saco unas fotillos y la pongo por aquí.

Gracias.

3. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola SteelMan!

La verdad es que la razón principal para montar así el amortiguador es porque resulta más cómodo el acceso a los diales.
    En cuanto al par de apriete efectivamente fue a ojo, aunque requiere un apretón firme.

Sí, es la talla M.

Saludos.

4. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    Gracias canaletas. El portabidón es tipo estandar, o es con apertura lateral. Estoy pensando poner uno y no tengo claro si hay problemas para meter y sacar el bidón. En la foto parece normal pero prefiero asegurarme.

5. daniel ruiz

daniel ruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    la mia esta en 11,300 pero esos tubeles pesan 700 cada poniendo unos ligeros le quitaria bastante lo de la medida entre ejes a ver si alguien con s responde le puse otra horquilla y era lo mismo

6. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Gracias por el peso Daniel, me sirve de orientacion de montaje, pues el mio sera parecido.
    Empiezo por ruedas.
    Estaba sopesando las del Fizz de 1690g que estan bien de peso-precio pero lo de llevar 24 radios me tira para atras, prefiero material estandar y tener repuesto mas a mano, asi que mirando me gustan estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40778 el peso es parecido y tubelizan con su Kit muy bien, yo tengo en la ReingX las mismas pero con llanta ZTR y van de escandalo, he reventado cubiertas en saltos grandes y la rueda una vez puesta en el centrador esta como el primer dia, asi que estas me deverian aguantar un trato mas suave.
    ¿que os parece? teneis mas ideas. Las Shimano Xt tambien seria una opcion, pero han cascado demasiados nucleos por mi zona y Hope siempre me salieron caralludos.

7. mirandilla

mirandilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo tengo una giant anthem x3 2010 talla S y la distancia entre ejes es de 107,5 mm y el peso con la bascula del chino de serie 12,3 kg
    y despues de cambiar: - ruedas: shimano xt 775, tija ritchey wcs 400 mm, potencia ritchey wcs44 axis y manillar ritchey wcs carbon plano me marca la basculadel chino 11,8 kg
    Eso si los neumaticos llevan camara porque todavia no tengo los tubless
    un saludo..

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Las de Fizz yo las llevo y por ahora no tengo queja, la verdad es que por ese precio no encontrarás nada mejor, por cierto en negro me pesaron 1.584 grs.

9. bike_cigarronjuanmamaria

bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

Me Gusta recibidos:
    0
    Por Dios, que lujazo de hilo...os sigo desde que os encontre..alla por la primera pagina, no tengo una Giant pero me esta entrando el gusanillo.

Si alguien le sobra pasta que me pegue un toke...jajajaja

:babas

10. daniel ruiz

daniel ruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    pues parece que asi se confirma la media entre ejes de la talla s no es 106,4 como pone en geometrias si no 107,5 gracias es claro dices sera un defecto de fabricacion.

11. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    El portabidón es de carbono pero de acceso normal, no lateral. Con un bidón de 500 cc no tendrás problema.

12. JoseAnt

JoseAnt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y ya vamos por la pág 60, esto la verdad esta mas que animado. Venga a los indecisos que de seguro hay más Anthem por ahí con ganas de participar en el foro. Saludos a todos.

13. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    Muchas gracias canaletas.

14. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Si eso leo en el post de esas ruedas, pero yo vengo de bicis mas gordas asi que tendre tendencia a no cortarme bajando sumado a que suelo ser bruto y que peso ahora 83kg (vaya abandono....) pues me dan un pelin de respeto unas ruedas de kilo y medio con 28-24 radios, pues las de 32 si no son buenas las suelo petar, asi que como estas Notubes de enduro me salieron buenas mire las de Xc.
    La verdad que las del Fizz son increibles en relacion peso-precio, asi que tendre que pensarmelo.
    Lo demas sera una Forka de 120 (posiblemente Reba) que algunos habeis dicho que es demasiado, pero yo creo que sera tolerable, sobre todo despues de estar ruteando con Totem :cuñao
    Componentes serian Thomson y alguna cosa que tengo por el trastero y cubiertas siempre he tenido debilidad por las Larssen atras y HR delante.
    Algun consejo que veais vosotros que ya teneis el cuadro y que yo no tenga en cuenta.
    Gracias por ayudarme.

EDITO: Al final me trage todo el post, me costo pero es lo que me quedaba para sacar conclusiones de montajes, vaya cambio de los post de enduro a estos......

Última edición: 9 Abr 2010
  15. jordi1899

jordi1899 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tengo la misma,la X2 del 2010 y me da 107,5 siendo una talla S. Supongo que entonces será normal.

16. jordi1899

jordi1899 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo menos en la talla que yo uso ( S ) es un poco incomodo el sacar y meter el bidón,a pesar de ser de 500 cc. Si los agujeros de los tornillos los hubieran hecho un par o tres de cm más abajo sin que te moleste para bloquear suspensión trasera,hubieran dado en el clavo.

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo no tengo problema por mi talla, pero llevo un portabidón de Zefal que como cosa "curiosa" en vez de dos agujeros para los tornillos lleva dos "cortes" es decir puedes poner más arriba o más abajo el portabidón, tienes un cierto juego, quizás con uno así o incluso alargando ese corte puedas solucionar tu problema.

18. mirandilla

Me Gusta recibidos:
    45
    yo tambien llevo el botellin asi...tiene un rail y puedes jugar con la posicion...no se que marca es porque me lo regalo el tendero y ni lo pone...

19. jordi1899

jordi1899 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón virusbcn. A mi me venía uno de la zefal también y me parece que es ese que comentos,lo que pasa que se lo cambié por uno blanco de scoot que ya tenía.

20. mirandilla

Me Gusta recibidos:
    45
    una pregunta por saber ... que presión lleváis en el amortiguador con vuestro peso?
    yo la mia la llevo un poco rebotona y no se si llevaré mal tarado el amortiguador, no se cuanta presion llevo yo ...si me aconsejais un poco, un amigo tiene una bomba de precision y lo puedo cambiar..yo peso 80kg

Última edición: 9 Abr 2010

Compartir esta página