Este año giant saca una versión con horquilla de 120: http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/anthem.sx.27.5/18755/76189/
Ufffff, personalemente no me gusta nada esta tabla. Tal y como lo veo, habrá mucha gente que se comprará una bici pequeña y veremos muchas tijas de metro... Es decir, que viendo la tabla, una talla "M" vale para gente de entre 1,69 y 1,85!!!! O una talla "L" puede valer para alguien de 1,93!!!!!!!!!!!! Ni de coña tiene eso lógica viendo las medidas de geometría de cada talla. Suerte que en las nuevas, la zona de las famosas fisuras la han "reforzado" alargando la sección.
Yo llevo la XL y mido 1.87 y me sobran menos de 2 cms de tija para el tope, probé la L y tenía que cambiar tija por una de 410 y al tope así que
Yo mido 1,87 y 92 de entrepierna y llevo la L. Con la tija de casa (375) me quedaba a medio centimetro del tope así que le puse una de 400 y la llevo ahora a 3 cm del tope. La xl me parecía excesivamente grande. Por cierto, la mía es una 29, no se tiene algo que ver. Un saludo
Hola a todos,tengo una anthem del 2011 (o 2012,ahora no recuerdo bien), y me gustaría meterle un disco trasero de 180, podria hacerlo sin que el cuadro se vea comprometido? Como horquilla tengo una revelación (con anclaje lateral,is) y no creo que tenga problema pero dudo en el cuadro,que opináis vosotros? Muchas gracias!!
No hay problema, sólo que tendrás q ppner un adaptador, pero antes de eso has probado a cambiar frenos?? Yo la verdad con los xt me sobran los 160/160 para mis 87 kgs
Esa tabla es la que marca Giant, evidentemente todo depende de comodidad y que en la tienda te midan o te hagan un biomecanico así no fallas. Además de la talla influyen otras medidas como la potencia o las bielas. En resumidas cuentas prueba antes de comprar y elige comodidad.
Para 187 como yo(Sillín a 80cm), en talla "L" creo que se puede generalizar que vas al límite de la talla. Así que el límite que pone Giant de 193 me limitaré a decir que no lo ha marcado un biomecánico... Con el tiempo, tengo claro que ahora, me compraría una XL, con potencia más corta y bla, bla, bla... pero mi talla es una XL y no una L como la que tengo. Del tema tijas y límites, pues bueno, yo con 187cm podría ponerle a una talla "M" una tija de 53cm de Bromton/Dahon y seguramente a la tija le sobrarían centímetros "de seguridad"... Pero está claro que no sería mi talla. Recordemos que en talla "L" el tubo de sillín corresponde únicamente a una 19/19,5" real, es decir a una 49cm.
Y yo q soy patilargo con tu misma altura llevo el sillín a 82cms así q imaginate si me quedaba pequeña la L... imagino q en las nuevas 29 o 27 habrán cambiado algo
En fin, la tabla la puse de orientación porque es la que hay, no obstante y llegados a este punto, ¿no es mejor leer las especificaciones de geometría que vienen en la página web y medirse uno la entrepierna? Porque por lo que contáis todos aquellos que sois altos no os coinciden las tallas. Insisto yo tampoco he puesto la tabla como una norma sino como información. Cada cual que la use o se mida o se fue de los profesionales.
Las nuevas iguales, en talla "L" 49cm de tubo de sillín, 61,5cm de horizontal... No hombre, no te tomes las críticas sobre la tabla como tuyas, todo lo contrario y disculpa, se agradece y mucho el hecho de que la cuelgues. Si te fijas, en mi primer post sobre la tabla, no te cité a ti, borré tu nombre de la cita ya que desde el primer momento quería opinar únicamente sobre la tabla. En teoría una tabla que ha sido realizada por la propia marca tendría que ser de gran ayuda, pero en este caso a mi entender puede no ser así. Simplemente era eso. Aspid2002, una vez más gracias por la aportación compañero.
Todo comprendido, la cuestión es ayudarnos entre todos y disfrutar de nuestra pasión y estoy a favor de escuchar todas las opiniones.
Muchas gracias! yo tambien tengo los XT pero necesitaba comprarme unos discos y ya he comprado 2 de 180 de XT pero luego me entro el miedo de si el cuadro lo resistiria. Hoy he hablado con un chico de Giant y me ha dicho que es un esfuerzo innecesario y que a lo mejor el cuadro podria sufrir y fisurar. Asi que no se si pondre 180/180 0 180/160. Muchas gracias!
Necesito recomendación vuestra.... a lo mejor ya esta mas que hablado pero a ver que opinais... en mi anthem del 2012 tengo puesta la revelation de 120-130, mido 1.76 y tengo la talla M y quiero ponerle un manillar y dudo entre uno plano o de doble altura, vosotros que hariais?? Os paso una foto para que veais la altura del sillin respecto al manillar.
Yo seguramente en tu caso pondría uno plano/semiplano para que el manillar quedase un poco más bajo que el sillín.