Compañero mido como tu y llevo una talla M y me corresponde una potencia de 80 y asiento adelante ósea q es muy relativo, una S en teoría te debería de ir más q bien lo q pasa q yo prefiero que me quede mas ancha por así decirlo aunque me esta bien, pero vamos, prueba una talla M y decide no avances mucho la potencia mas de ahí porque no creo q vayas a encontrar lo q pides con solo una potencia, es mi humilde consejo
gracias albertu25, a mi las medidas las quadro, excepto el sillin que esta a 4,5 cm en lugar de 5, por lo demas las medidas me quadran bastante bien el unico cambio fue poner una potencia de 100 con 17 grados, por eso creo que no me va mal, ya probe una M en otra tienda y me iba bien aunque un poco estirado y con que tengo un par de cervicales juntandose pues no me la quede. supongo que la diferencia de S a M, me haria quadrar el asiento mejor, pero no creo que sea pequena la S.Llevo el asiento a 67. La talla es lo unico que me deja mal cuerpo, porque no soy millonario y no me planteo vender para comprar
Yo continuo con las preguntas, manteneis el manillar de origen? Yo me lo encuentro ancho y no se si cortarlo, explicarme como lo teneis, gracias. ah y lo de las marcas del manillar como tienen que estar orientadas, gracias. Y perdonar que sea tan pesado
Yo tambiem lo encuentro un pelin ancho le quitaria 1 cm. Por lado , aveces si rozo en algun sitio con el manillar
Yo le monte unos acoples que tenia por casa i creo que aun iria mejor un centimetro mas corto, a ver ai hay mas opiniones, gracias
A mí también me pareció ancho y le corté 1,5 cm. por cada lado. Ahora, también os digo que casi me había acostumbrado ya, y las 2 o 3 primeras salidas después de habarlo cortado lo notaba raro. Saludos
Buenas, me direis que soy muy pesado, pero es el unico sitio donde preguntar cosas de nuestra bici. No me acabo de encontrar bien en la bici, y creo que es por el rollo de la talla, he escrito a Giant, porque las medidas que ellos dan de tubo superior yo no las encuentro. Tambien voy a probar una M en la tienda a ver si comparando veo cual va mejor. El gran problema seria en hacer el cambio, he preguntado a Giant si venden cuadros sueltos, por que la 2015 entera se va los 2000 euros y creo que es demasiado. Para acabar alguien sabe si podria encontrar cuadros nuevos, y que precio les podria poner a la mia, es de serie, lleva 300 km. 1200 €?1000€? La idea es comprar la misma en otra talla. Gracias y disculpad por el ladrillo
Hola, has mirado a ver si igual a alguien en tu misma situacion le pueda interesar un cambio de cuadro por el tuyo? un saludo.
Cuando me aclare, lo buscare, porque ahora estoy en un mar de dudas, ire al biomecanico para asegurar tambien, quizas solo sea impresion mia, por lo que nose como acabre, gracias txein
Hola, en tu caso creo que lo mejor que podrías hacer es pasarte por la tienda y mirar de probar una M pero con el sillín bien regulado a tu altura y comprobar la distancia a la que te quedas del manillar, a ver si vas demasiado estirado o por el contrario llegas bien, piensa que la M lleva una potencia de 90mm y siempre le puedes recortar para dejarla en 70mm o incluso algo menos y esto siempre es algo mejor para el control de la dirección que no alargar la potencia por encima de los 90mm. Si aún no te queda claro ve a un profesional y que te asesore en el tema de la talla porque habría que mirar muchas cosas, para empezar la posición del sillín es más importante de lo que nos creemos, no vale con darle 4 cms para adelante o para atrás para intentar adecuar una talla, el sillín tiene que ir en la posición exacta para que la pierna forme un angulo de 150º cuando está en la parte baja de la biela. A partir de colocar bien altura y posición del sillín se adecua la longitud de la potencia. Si eso ya no cuadra porque hay que alargarla demasiado, y creo que 100mm ya se pasa un poco para mtb, entonces hay que valorar el tema de que la talla es pequeña para nosotros, pero ya te digo que hay que mirar muchas cosas para hacerlo bien. Con 74 cms de entrepierna seguro que la talla seria un S sin ninguna duda, pero dado el problema de que eres paticorto hay que afinar más y posiblemente estés entre dos tallas. En el tema del cuadro suelto, ya te digo que Giant España no vende suelto el cuadro de aluminio, lo sé porque no hace mucho yo estuve preguntado y solo vende suelto el de carbono. En ebay si puedes encontrar suelto el de aluminio por 1.320 euros nuevo pero lo envían desde Hong Kong, y seguro que la aduana te lo requisa previo pago de por lo menos un 30% más, por otra parte aunque fuera solo 1.320 euros no compensa. Como bien te han dicho y si llegas a la conclusión de que necesitas una M siempre puedes buscar por el foro, en milanuncios, segundamano.es, etc, porque es posible que encuentres alguien que esté en tu misma situación pero al revés y podáis llegar a un acuerdo. Saludos.
gracias kuno, en mis dos bicis de antes ya habia echo una biomecanica, y pensaba que con los numeros valdria, pero no es asi y ahora volvere quizas solo sea una sensacion, espero que si, lo que les he pedido a los de giant, es como miden los cuadros, porque la distancia horizontal que ellos dicen no la saco con mi metro, a lo mejor lo tengo estropeao, jaja, gracias pir ayudar
Subo el cuadro de tallas que publican en Giant.uk, en Espana no esta disponible, aunque son las mismas geometrias. Me tranquiliza ver que estoy en medidas S, con lo cual a ver que me explica el biomecanico
Envio a todos interesados las fichas de las anthem de Reino Unido y las de España, para que veais mas informacion, esta el reach i el stack, de nuestras anthem http://www.giant-bicycles.com/_pdf/bikes/uk/giantbicycles-77331-anthem.27.5.2.pdf http://www.giant-bicycles.com/_pdf/bikes/spain/giantbicycles-77188-anthem.27.5.2.pdf http://www.giant-bicycles.com/_pdf/bikes/uk/giantbicycles-77332-anthem.27.5.3.pdf http://www.giant-bicycles.com/_pdf/bikes/spain/giantbicycles-68620-anthem.27.5.3.ltd.pdf
Jejeje me estáis calentando!! Y la tija telescópica no?? Mi última duda es si 100 se me quedara corta la horquilla actualmente llevo 120 en una 26" el 27.5 me compensará esos 20 mm? ?
No, lleva tija normal. Lo del cambio de horquilla,se nota,pero depende de la calidad de la horquilla de la 26 respecto a la 27.5 ( es mi opinion)
En la web la 27.5 1 la 2015 creo que es telescópica pero no pone lo del bloqueo de la horquilla. Tendré que ir por la tienda, y no quería envenenarme aun, pero creo que no tengo vuelta atrás jeje.
Si te refieres a esta bici http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.1/19161/77187/ es la que yo tengo y no lleva tija telescopica, pero pasate por una tienda y terminaras de "envenenarte"