Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ok, es que la busque en google y me salia de primera una telescópica de giant y con el movil no me fije que era otra.

2. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola a todos.

Tengo una Anthem desde hace unos tres meses (ya comenté en su día la adquisición), aunque en realidad entre circunstancias, vacaciones y mal tiempo no he podido cogerla demasiado. Una pregunta que seguro que es muy tonta y que demuestra lo novato que llego a ser: tengo una bomba de esas que tienen una goma que se enrosca por una parte a la válvula y por la otra a la propia bomba. Vino con los Reyes, así que es nueva y todavía no le había dado uso. El caso es que el otro día lo intenté con la válvula fina que viene en la Anthem, que para mí es algo nuevo, y lo único que conseguí es sacarle aire. Desenrosqué el pitorrito que tiene la válvula y traté de enroscar la goma de la bomba, ya enganchada a esta. Lo único que conseguía era sacarle aire y volver a enroscar el pitorrito al intentar ajustar la goma, con lo cual no le entraba nada. No sé si me explico, pero os dejo reíros, porque la cosa es de principiante total.

¿Hay por ahí algún video en youtube para torpes de verdad con estas cosas?

Por otro lado, me dijeron que tuviera cuidado si alguna vez tenía que quitar las ruedas porque si las pastillas de freno se unen, ya no hay dios que las separe y que para evitarlo, aparte de no accionar el freno cuando esté la rueda quitada, había una especie de calas o pincitas de plástico que deberían haberme dado al comprar la bici. Es esto cierto? Cómo son estas pinzas?

Gracias.

3. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    No te preocupes, para eso está el foro.
    Lo de la bomba seguro que es una tontería. Mira a ver si es que la bomba es para válvula gorda, como la de coche (schader). En todo caso, pon una fotillo.

En cuanto a lo de las pastillas, los separadores serán como estos, y normalmente te los dan con la bici. En otro caso, pídelas en la tienda donde la compraste.

[​IMG] Saludos

4. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias, pediré los separadores la próxima vez que vaya a la tienda.

En cuanto a la bomba, es como esta y tiene dos posibilidades según se enrosque el latiguillo (para válvula gorda y fina):

Saludos.

5. daniel ruiz

daniel ruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    20150203_173629.jpg 20150203_173608.jpg Estrenando las crossmax sl

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Que guapa!

7. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Mira en la bolsa de la factura seguro tienes alli los separadores de las pastillas yo los tenia alli

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 6 Feb 2015
  8. lo dardo

lo dardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    buenas, en la caja que me dieron habia un separador de pastillas y una patilla de cambio.
    y algo mas que no me acuerdo

9. periclexx

periclexx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Amigos de la Anthem, entro hoy en este sub -foro para decir que con mucha pena, pongo mi Anthem a la venta, para no infringir normas, solo indicar que está en el Foro de compra-venta. Me seguiré pasando por aqui para ver estas preciosas máquinas, un saludo a todos

10. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Hola gente
    ¿me podríais confirmar que las medidas del amortiguador de nuestras Anthem 27.5 son 165×38 mm?
    Saludos!

11. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Si esas son

12. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Bueno pues después de 3 años vuelvo a este censo.
    Tuve en su día la 2010, luego la Trance y ahora vuelvo con la 27,5 modelo 1.
    Ya tengo encargados los componentes que le voy a cambiar (manillar, tija,potencia,sillín y ruedas) si hay alguien interesado que me mande privado, lo voy a liquidar barato.
    Cuando la tenga montada ya la presentaré como se merece.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Alguien que las haya probado podría hacerme una comparación entre la xtc de 29"(carbono) y una anthem de 29"(Aluminio)?

Sería de gran ayuda, estoy sopesando un cambio de montura!

14. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    en peso habra diferencia seguro, en sensaciones habra un mundo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo he tenido las 2...solo se parecen en la marca y que son de 29. La XTC es mucho mas agil, rapida, ligera e incomoda por supuesto. Mover la Anthem cuesta mucho mas, eso si, con la Anthem parece que hayan alisado los caminos...depende del tipo de rutas que hagas te ira mejor una que otra, aunque a decir verdad, yo me quedaría con la XTC en 29 o la Anthem en 27,5 que es la que tengo ahora.
    Piensa que la Anthem fue de las primeras en salir y su geometría no esta del todo optimizada, el cuadro no lo han cambiado y las vainas son mas largas de lo que suele ser habitual en el sector, eso hace que la bici sea muy estable pero también muy lenta para subir y hace que parezca mas pesada de lo que realmente es...te lo digo porque la mía estaba por debajo de 11 kg.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Suelo hacer un 70% pista y un 30% all mountain (subir un puerto y después bajarlo lo más "rápido"· posible).

17. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    en eso tengo que darle la razon al compañero parecen muy pesadas pero todo es hacerse, una vez que te haces son misiles, eso si no he probado una 27.5, y eso que mi hermano tiene una trance 27.5, pero debe de ser una medida muy buena, eso si para bajar son autenticos misiles yo cada dia que pasa estoy mas contento con la mia, de verdad y tiene muy poco que envidiarle a las de carbono...

18. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si alguien está interesado en aligerar su Anthem con una SID de 2015 de 100mm que me mande privado, yo después de probarla en tres salidas me vuelvo a FOX.

19. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    compañero seguro que llevas tu presion bien ajustada y tu rebote? ajustada no es como pone en el pegatina de la horquilla, si no que trabajando bien la horquilla en todo su recorrido te sientas comodo, sin hacer topes, yo deberia llevar 90 y llevo casi 110 y creeme 10 bar se notan mucho

20. jordiantutu

jordiantutu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    26 o 29 la sid?

Compartir esta página