Me alegra ver que no soy el único, jeje. Intentare vender la horquilla, sin uso, para ponerme una menja o una durin y el resto de componentes como sera muy dificil venderlos, pues los usare y mientras voy ahorrando y con la diferencia de precio que me he ahorrado pues montar algo decente.
Para estas cuestas "paredes" te ira mejor potencia larga que corta y mejor manillar plano que doble, a parte intenta sentarte en la punta del sillin y agachar el cuerpo. Otra cosa a mirar seria el adelanto del sillin...
Me lo temía, poner el culo en la punta y agacharme ya lo hago, lo malo es que aún así hay tan poco peso en la rueda delantera que cualquier pequeña piedra me hace girar en el aire. El tema del manillar, potencia, estaba pensando que como me veo un poco largo, jugar con una potencia un poco más corta pero bajando la potencia, el manillar me gusta el doble, pero realmente lo ideal sería uno entre el doble y el plano, más que nada por la anchura, entiendo que el ideal seria uno con ancho 600/620 como mucho. El tema del sillín, adelanto, etc. no lo tengo muy claro cómo hay que medir/poner el retraso, me baso en mi instinto, tienes alguna recomendación ¿?? lo llevo un poco adelantado precisamente por eso. Gracias
Has visto la tabla del biomecanica http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 sino igual te puede ayudar.
Si dices que te queda un pelin grande, lo 1ero que haria es poner un manillar plano, lo 2o tirar todo lo posible el sillin alante, esto se sabe poniendo las bielas horizontales y contigo encima tirar una plomada desde la rotula adelantada, la plomada ha de coincidir con el eje del pedal , para esto busca info por la red y veras dibujos y te será mas facil de entender... si luego se te sigue encabritando demasiado yo bajaria la potencia mediante los espaciadores de la direccion y pruebas, al hacer esto aun iras mas estirado por lo que si no vas comodo pon una potencia un pelin mas corta... en fin.. es ir probando la combinacion perfecta, aunque lo suyo es pagar por un bikefitting y asi ya sabes las medidas de tu bici ideal para siempre, veo que eres de Barcelona, yo lo hice en probike y te lo recomiendo, la tienda es cara de ******* pero en esto vale la pena saludos
bueno solo quiero decir que mi giant es la leche y aprobecho tambien para decir que nadie tenga ninguna duda de este maquinon....quien la tenga en mente a por ella.....aqui la mia...una x3 2010
Pues si te digo la verdad compre la M porque todo el mundo del foro me la aconsejo, aun asi estoy contento con la talla aun con el invento. Slds
Sería desproporcionado aumentar el recorrido de la horquilla de 100 a 110?. Lo digo por eso de variar la geometría y por el mínimo recorrido de mi rp23.
Yo llevo la reba regulable entre 90 y 120, en bajada se agradecen esos 20 de mas pero subiendo si los tuvieras fijos penalizan bastante...si no es una horquilla regulable deja la de 100, es la mejor opcion
Guapísima esa Raceface, esa es la versión americana, verdad ??? Por cierto, esa palanca que hay en el sillín ¿?????
no hay palanca es la tija y es la anthem x2 es de españa le puse las pegatinas por los componentes, que son race face
Bonita anthem daniel ruiz, yo pongo una de la mía clavada en el barro Estoy pensando qué cubiertas poner ya que quiero tubelizar, a ver si me podeis ayudar, que os parecen las maxxis high roller? Busco algo lo más polivalente posible ya que tanto hago rutas largas, como zonas de mucho barro, otras de piedras... Pensé en las Larsen TT pero tengo entendido que ruedan de maravilla pero en barro van mal, si podeis aconsejarme otras que vayan bien os lo agradezco un montón. Algo que ruede lo mejor posible y que se defienda en zonas húmedas por cierto, alguno vais a ir al soplao?
Yo me inclinaría más por la IRC Serac XC tubeless, yo las llevo y es de lo más polivalente que he usado.
Hola a todos. Estoy interesado en adquirir una athem, este año y como os imaginareis he estado buceando por la red, hasta que encontré este hilo que ya me he leido página por página, y que me ha sido de gran ayuda para decirme por esta bicicleta. Lo único es que tengo varias dudas. Actualmente, tengo una mtb conor afx 8500 dm del 2007, que me sirvió para iniciarme en este mundillo, que recomiendo totalmente, ya que su relación calidad precio, está muy bien. Pero: 1º Me gusta mucho el MTB, subir y bajar, pero también es cierto que entre semana, mis rutas son por sitios llanos, y ahí viene mi duda. ¿Llanea bien la bici por pistas / asfalto? ¿Es muy descabellado usarla para eso? Porque si va a ir mejor mi rígida, no sé... Por eso me gustaría que me hablarais de vuestra experiencia en este uso. 2º Como os he dicho, he visto en el hilo que las recomendaciones para 1,68 y 78 de entrepierna, es una talla S. Pero luego me sorprende ver, tijas de 400 mm casi al tope, y potencias modificadas. No se si es porque GIANT no fabrica una 17, y ya hay que pasarse a la 18. Actualmente llevo una M, en CONOR, que equivale a una 17 ¿Qué talla sería la mía? ¿S o M? Muchas gracias y perdón por el tostón...
Yo mido 1,70 con 78cm de entrepierna y tengo la M (aun en fase montaje) pero podriamos ir en las dos sin problemas. Talla M con tija recta y potencia media (80, 90) mas estable, mas peso y con mas control. Talla S con algo de retraso (o no) y potencias mas normales (90,100,110) mas ligera, rapida de reacciones y mas nerviosa (para lo bueno y lo malo). Lo normal es pillarse la S, pero en mi caso siempre prefiro la longitud en el tubo superior y no en la potencia para tener mas control (no compito y me gusta bajar). Te doy las medidas del cuadro en talla M reales para que te hagas una idea -44cm tubo sillin. -57cm a lo largo del tubo superior que seran unos 58,5-59 reales. -Con tija recta, sillin slr y potencia de 90 me da una longitud punta sillin-centro manillar de 53cm para que tengas una referencia. Yo suelo usar una talla 17 y en todas la Giant que tengo y he tenido siempre opto por la M, pero esta Anthem es la mas larga de tubo superior y podria ir perfectamente con una S, tu depende de lo que te guste podras optar por la que encame mejor contigo. Lo mejor si puedes es subirte en una de cada talla y mira a ver que tal, pero recuerda que siempre se puede modificar potencias al gusto. La primera pregunta es cuestion de gustos, para pocas irregularidades de terreno una rigida va bien, pero si te gusta el Mtb las dobles van muy bien y esta en concreto de cine, si te gusta la sensacion rigida la bloqueas y santas pascuas (solo llevas mas peso) pero para el dia a dia y si no compites el plus de comodidad de una doble es indiscutible y no penaliza nada el pedaleo. Yo tambien en mi primera doble era reticente al bamboleo (hace años ya) pero ahora salvo presupuestos limitados o competicion pura no entiendo la bici de Mtb sin ser doble, es algo que cuando la usas es raro dar marcha atras y esta pedalea muy muy bien, el sistema es muy bueno. Fijate que yo suelo hacer rutas con compañeros de Xc con la ReingX montada con muelle y Totem (15kg) y salvo geometria y mayor peso suelo hacer bastantes kilometros con ellos y no penalizo demasiado, asi que la AnthemX con bloqueo, geometria acorde y menor peso imaginate como va.
Crees realmente que voy a notar tanta diferencia de 100 a 115 que le acabo de poner. Mañana te diré como me ha ido. Dejo unas foto con el nuevo recorrido