Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. TITOCAG

TITOCAG Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Compañeros, quería hacer una review de la Anthem 1 2015 y presentarla por si podría ayudar a algún indeciso a darle el último empujoncito final y hacerse con esta gran bici.

Comentar que hago carretera, Rally ( 26” 120mm ) y Enduro ( Reign 160mm) y buscaba una bici de XC que sustituyera a mi 26” .

Después de llevar dos meses y haberle hecho algunos kilómetros estas son mis conclusiones que, a pesar de haberse comentado muchas de ellas, considero que cuantas más opiniones y puntos de vista mejor para conocer algo.

Coincidir con la opinión general de que es una gran bici que pedalea muy bien y se defiende bajando (siempre hablando de XC). Es muy ágil, acelera bien y no tiene una postura excesivamente racing, lo que te agradecen tanto tus lumbares como tu cuello a partir de la segunda hora de ruta. En cuanto a los componentes, qué decir del grupo XT 2015…fino y ligero. El nuevo monoplato del XT M8000 de 2016 tienen muy buena pinta pero para lo que yo quiero esta bici prefiero los dos platos para andar sobrado de opciones….de momento.

En el apartado suspensiones, es la primera vez que llevo Fox (Factory y Performance delante y detrás) y de momento muy suaves. Veremos a ver el tema del mantenimiento…. Subiendo por montaña , a pesar de tener la opción, nunca bloqueo totalmente ni delante ni detrás ya que en posición trail me va muy bien y a menos que te pongas de pie y hagas sprints no contamina nada por lo que sube bastante bien ( gracias Maestro). No baja nada mal y te permite hacer tus saltitos y filigranas por el campo, siempre teniendo en cuenta lo que es y el recorrido que tiene. Quería también aprovechar esta review de una bici de 100mm para comentar que hoy en día, en mi opinión, se está tirando mucho más por bicis con recorridos de 120mm y 140mm cuando verdaderamente para el XC en la gran mayoría de bikers no hace falta tanta suspensión. Creo que es un poco moda decir que “necesito 140mm porque alguna trialera bajaré” y he de decir que sorprendería en este caso lo que se puede hacer con 100mm. Volver a comentar que hago Enduro y Bike Park (con una Reign de 160mm) y algo de experiencia tengo del tema. Si vas a hacer muuucho el bruto lógicamente por geometría y recorrido esta bici no te interesa. Pero creo que muchas veces vamos con bicis sobredimensionadas para el uso que le damos y eso, además de encarecer a veces la bici, nos llega hasta penalizar en algunas situaciones.

¿Punto débil? Es muy baja de pedalier y cuesta acostumbrarse. Ya he rascado alguna piedra con el consecuente remordimiento….Lo mismo en unos meses encuentro otro pero de momento eso es todo.

De la tienda salió con ruedas XT M8000 (las cuales de momento van muy bien),tija Thompson ( no quería retroceso) ,puños Ritchey ( los de serie no me gustan ) y cubiertas IKON tubelizadas 2.20 ( ruedan muy bien y agarran bien aunque en tierra suelta si que desliza un poco). Lógicamente unas HR II delante irían mejor pero estamos hablando de una bici XC para rodar y hacer km.

En cuanto a la talla, mido 1,80 con 86 de entrepierna (patilargo), he puesto una potencia de 80mm y con la L voy perfecto.

Conclusión final: es una gran máquina en toda regla. Sube muy bien y no le da miedo bajar gracias al sistema Maestro ya muy comentado. Los componentes, (salvo quizá ruedas/cubiertas si queremos hilar un poco más fino) son perfectos y poco o nada más se les puede pedir. Es una bici que a un gran porcentaje de gente que tira a por una de 120mm/140mm le valdría casi seguro por sus rutas pero a veces vemos Rally 100mm y pensamos que son casi bicis de carretera!!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues yo ahora diría que la gente va al contrario, antes si que era recorrido a lo bobo, 140mm para rodar y rodar, pero últimamente la peña va en plan tan pro que llevan 80mm y poniendo discos de 140mm para bajar 12grs, lo del monoplano es otra historia, personalmente acabo de montar 11v detrás y manteniendo doble plato, las opciones que hay para montar un plato me quedan muy cortas por arriba y por abajo, no soy pro pero por donde y como andamos con 1x11 mal, la gente esta montando plantos pequeños en las rutas duras y los cambian para el diario y habló de gente preparada y compitiendo, yo de momento 2x11 lo probé ayer y menudo respiro da en subidas duras, para afrontar rutas largas y poder seguir jeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. manoascott29

manoascott29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias TITOCAG por tus reflesiones me vienen de cine ya que estoy pensando en comprarme una antem advance 1 con doble plato me tiran mucho las scott tengo una spark rc 29 es un misil teniendo piernas pero he leido muchos comentarios de la giant muy buenos y voy a comprar la giant 27.5 manteniendo las dos espero me de buenas satisfaciones muchas gracias a todos los que aportais esperiencias y opiniones

4. miguelangelon

miguelangelon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, alguien sabe si hay mucha diferencia de peso entre estos 2 modelos ? no sé por cual decidirme, mi intención es ir cambiando componentes poco a poco para dejarla lo más ligera posible, lo del monoplato me da igual, en principio la de aluminio me convence más por el tema de las suspensiones, va mejor equipada, y como en el catalogo de Giant no ponen pesos ... Screenshot_2015-12-03-15-43-04.png Screenshot_2015-12-03-15-42-32.png

5. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    En la web alemana tienes pesos.
    Saludos

6. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Si, pero las de aluminio no vienen
    En la Holandesa vienen
    La advanced 12'00
    La de aluminio 11'900

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Pues entonces vale la pena la advanced

Bueno... rectifico... la alu está de pm

Lo ideal seria probar las dos, si realmente el carbono da algo más, pues quizás lo mejor seria comprar la de carbono, más teniendo en cuenta que quieres ir mejorándola. Con la diferencia de precio que hay, ya puedes mejorar algún componente.

Si no hay diferencias apreciables entre cuadros, la de alu está muy bien y es muy bonita.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Dic 2015
  8. miguelangelon

Me Gusta recibidos:
    40
    Seguramente me pille la de aluminio.
    Alguien me puede decir cuanto mide la caja de pedalier de la Anthem actual ?
    Salu2

9. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Te refieres de ancho exterior?
    Un saludo

10. miguelangelon

Me Gusta recibidos:
    40
    Si, el exterior

11. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola
    Si no he medido mal, son 9 cm
    Un saludo

12. miguelangelon

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias txein

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. miguelangelon

Me Gusta recibidos:
    40
    Entonces si quiero cambiar las bielas XTm8000 por unas Sram X0, que modelo tendría que pedir ?

14. miguelangelon

Me Gusta recibidos:
    40
    Entonces si quiero cambiar las bielas XTm8000 por unas Sram X0, que modelo tendría que pedir ?

15. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola a todos.

Quería hacer una pregunta que no sé si se ha planteado ya. Por circunstancias, me veo en la situación de prescindir de mi vieja bici del Decathlon que utilizaba para sacar al niño con sillita trasera. La cuestión es si la sillita la puedo acoplar a mi Atnhem 3. Ya sé que no es esta la función con la que se diseñó la bici (ni con la intención que la compré), pero espero que sea para ocasiones esporádicas mientras el peque crece y salimos en familia (tiene 3 años y medio). ¿Alguien tiene experiencia montando una sillita de estas, modelo normal del Decathlon, en una Anthem?

Lo del remolque no he querido planteármelo de primeras ya que lo veo más caro, más aparatoso y o sé yo cómo responden en caminos. Pero me sirven también experiencias que tengáis con él.

Gracias.

16. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo estuve en tú misma situación, probé a montar la silla en la anthem y salí dos veces con la niña, me dió malas sensaciones y cogí una bici vieja de uno de mis cuñados y listo, por poder usarla puedes pero no es su función y sobre todo si tienes algún problema e intentas tirar de garantias estás fastidiado, yo no lo recomiendo.

17. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    No se que sistema lleva, pero si va sujeta a la tija no te la recomiendo, si de algo peca la anthem es de la debilidad en la soldadura entre el tubo horizontal y vertical a la altura del tubo del sillín.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo tampoco lo haría, además con 3 años y medio ya es mayor y pesa, yo miraría otra cosa como el Gator, o sea la barra esa que va a la bici del crío

19. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por vuestras contestaciones.

Lo voy a descartar, entonces. Y casi lo agradezco, porque lo veía muy forzado.

Saludos.

20. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola Jorge,
    yo he estado en tu misma situación .. al final ni sillita ni trailgator, ya que con los movimientos del basculante, en el caso de la silla podrías partir, como te dicen la tija y caeros los dos y haceros daño.

y en caso del trailgator, piensa que el ligero bamboleo de la suspensión atrás, hace que el manillar de la bici que llevas enganchada, vaya dando también botes. al final, cuando salgo con la pequeña, me voy más cerca, y cuando se cansa, me toca agachar el lomo y empujarla un rato..

si no, la otra opción, es montar un trailgator en una rígida, que no tiene ese bamboleo y no hará que el peque vaya dando botes de delante más allá de los baches que puedas encontrar.

un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página