Mi amigo vive en Rioja y yo en Madrid; no nos estamos riendo d nadie. Nos estamos ca gan do en la madre q parió al tendero q le coló ese engendro. Hay gente q no sabe tanto d bicis como la mayoría d este foro y le cuelan lo gordo p’alante. Yo no tengo una Anthem, pero imagino q se le podrá poner tija d cableado interno como a mi Lector. Tapatalk
Lo he comprado en la tienda que compré la bici, en Roquetas de Mar en Almería, la tienda es MR Roquetas, creo que tienen página web, pero seguro que cualquier distribuidor giant podrá traer el kit...
Hola buenas,yo tengo la Anthem 1 en 27,5 del 2017,haber si alguien me puede decir las presiones que poneis en Horquilla u amortiguador para sacarle el maximo rendimiento. Peso 65kg como referencia, La verdad es que estoy encantado con ella,aunque aveces pienso si no habria sido mejor en 29...... no se.....
Hola, tema presiones, cada uno.... En el trasero, con tú peso, pon el doble, o sea, 130psi y prueba.... En la horquilla, depende, cálcula el sag, y a partir de ahí, le metes presión. Yo con mis 90kg, detrás, lo llevo a 190psi, me gusta que trabaje algo dura. Y delante entre 90-100psi. Nunca hago tope, y se me queda en ambos a 1-2cm del tope. Después, cálcula también el rebote, yo delante, (18 clics) lo llevo a la mitad, más o menos. Y detrás, en la mía, (fox ctd) llevo 13 clics, y también lo llevo a la mitad. La mía es una anthem1 del 2015. Tema 29, 27,5? Pfffffff, personalmente, me aburre. Vengo de una 29. Cada cuál, que disfrute con lo que tiene o puede. La question, es salir a rodar y disfrutar. Y volver a casa satisfecho. (es mi caso) . Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Cada cual que pruebe...... Para tu referencia con mis 67 kg Sobre Anthem 1 2016: 65~70 psi dejo en horquilla 110~120 psi en amortiguador Pero debes probar i probar.....mejor no rallarte mucho y pedalear sin pensar demasiado jajajajajaja RcB
buenos dias! cuanto tiempo sin pasar por aqui... como os va con el tema de ruidos en la anthem? a mi me trae loco un ruido "tipo crujido" y creo que es de la zona de pedalier-biela-pedal sabeis que puede ser, las cazoletas no tienen mucho tiempo y creo queya esta bien engrasado... esta misma tarde desmontare las cazoletas para limpiar y engrasar, tambien probare con el cierre y la tija a ver si puede ser de eso, aun que el ruido lo hace tambien sin montarme en la bici, solo con hacer presion al pedal... alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros? saludos!
Yo estoy esperando un eje xt a ver si se soluciona ese ruido. Igual que me comentas! Mira también los pedales, quizás..... Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
eje xt? pasa link si se puede por favor, sino por mp, se lo cambie no hace mucho pero compre el mismo modelo que el original pensando que no podria ponerle ningun otro edito: puede ser este? tenemos el mismo modelo de anthem (tu la 1 y yo la 2) https://www.bikeshop.es/eje-de-pedalier-shimano-mt800-press-fit/115796.html hoy hare la limpieza, y si sigo con el ruido, probare con el eje xt. Si lo solucionas montando el xt, avisa!
Hola a todos. Quería haceros una consulta. Tengo una Anthem 3 LTD de 2014. Si alguno me recuerda, llevo arrastrando problemas de ruidos y demás en la zona de basculante/amortiguador desde hace un año. Total, que prescindiendo de detalles, es posible que tenga que cambiarle el amortiguador. Mi pregunta es qué opciones tengo si no quiero gastarme mucho sin renunciar a calidad. Mi uso de mtb es normalito, por lo que no necesito algo muy especial, al menos tipo endurero, de hecho, no pido más de lo que me da el que tengo ahora (Rock Shox Monarch R, creo que de 165x38). Repito con él, hay otras marcas que darían el mismo o mejor resultado, merecería la pena subir al Monarcha RL, RT u otro? El mercado de segunda mano es una opción? No me he planteado hasta donde me pongo el techo de gasto porque no estoy puesto en el mercado. Mirando por encima, el Monarch R fluctua entre 140 y 200 euros, lo cual me hace pensar que hay varios modelos o variantes según el año. Como es un cambio obligado, me parece una pasta y por eso pregunto por otras opciones. Gracias.
Hola. Como he comentado, yo llevo un año detrás de un ruido/crujido y después de dar muchas vueltas, cambiar muchas piezas, engrasar y hasta desmontar la bici pieza a pieza en el taller (literal), la cosa viene del eje que pasa por el ojal inferior del amortiguador en el sistema de basculante. Si tu bici es la de la foto de tu perfil, veo que también es doble, por eso lo digo. Yo miraría ahí, es rápido y fácil de comprobar. En mi caso, después de tanto tiempo ese eje está arañado y también el propio ojal del amortiguador, que no va con ningún casquillo. Mira a ver cómo está el tuyo. Si estuviera igual, es decir, solo un eje a pelo pasando por la bieleta y ojal del amortiguador, saca o pide que te saquen en taller el eje, que lo limpien bien y que lo vuelvan a montar sin nada de grasa. Este dato es importante, ya que el Sistema Maestro en esa zona concreta no es punto de giro y tiene que quedar fijo. Eso ha ayudado a atenuar mucho el ruido en mi bici, pero como he tardado tanto en dar con ello, me temo que es tarde y esas rozaduras ya provocan un poco de holgura. Espero que si lo tuyo es de eso, lo pilles a tiempo porque a mí es posible que me toque cambiar bieleta (no venden el tornillo por separado, sino todo el kit) y amortiguador de regalo. Saludos.
Gracias Jorge, es un tema a tener en cuenta, pero creo que mi problema no va por ese camino, ni por el cierre trasero como comenta suuqe, si me monto encima de la bici y pego saltos sin hacer fuerza en los pedales, no suena nada, es al hacer fuerza al pedal, por lo que entiendo que puede ser del pedal, eje, o bielas-pedalier. No descarto ningun consejo que me deis, solo quiero quitarme ese ruido de encima, cuando salgo ya solo me fijo en el ruidito de los... me vuelve loco! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Aunque lo del cierre parezca una tonteria.....dale un buen apretón si no lo has hecho y, límpia la zona de contacto cierre/cuadro. Con 1,5 años de vida y 5000 km apareció el ruido justo al pedalear.....al limpiar con agua desaparecía para volver en horas....... era el cierre RcB
Gracias por los consejos suuqe!! El cierre lo tenia bastante apretado, lo que no tengo claro es si tiene que ir muy apretado o que. cambie las punteras para montar eje de 12, cuando estaba revisando todo antes de limpiarla, al quitar la rueda, me he dado cuenta que la patilla del cambio estaba bastanre floja, y se movia un poco... me extrañaria que el ruido viniera de ahi. Ahora mismo la tengo desmontada a la espera de que me llegue el nuevo eje, espero que despues de cambiarlo, de limpiar la bici por completo, y de atar bien la patilla y el cierre trasero, desaparezca de una vez el maldito ruido! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bueno, a mi, esta noche me toca hacer de 'mecánico' veremos... Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Company! Si si ya esta montado, supongo que bien jejeje, mañana probaré, espero y deseo que ese dichoso ruido desaparezca, sino... ! Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk