Personalmente, ni idea Jorge D, a ver ai alguien dice algo! Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Hola. Tengo algo más de información. Parece que lo recomendable es seguir con la marca/modelo que monta originalmente tu bici porque diseñan, parece, la geometría del basculante de acuerdo con ella. Eso me han dicho en tienda. Así las cosas, he preguntado y el Monarch R que montaba mi Anthem 3 está ya descatalogado (la consulta la han hecho en página de Sram). Tendría que pasar, entonces al Monarch RL. Mirando precios la cosa está extrañamente desigual. En la página de Sram marcan 282€, pero luego lo he visto por 230, 212, 180 y hasta algunas unidades en una conocida tienda online por 116€, pero en otras medidas que no me valen. Viendo esta diferencia me pregunto cuál es la razón. Influye el año de fabricación como en los cascos que con el paso del tiempo los materiales, en este caso, retenes, juntas, aceite, pierden propiedades aunque no se usen? Y si es así, cuánto tiempo de vida útil tienen, es decir, hasta que año contando para atrás compensaría? Gracias.
No se muy bien que amortiguador recomendarte pero creo que en la tienda no han estado muy acertado con el comentario , yo tengo una anthem 1 del 2014 con el mismo cuadro que la tuya y con amortiguador fox ctd. Supongo que indiferente de la marca debes buscar un amortiguador con las mismas medidas y recorrido que el original. Saludos
Estoy de acuerdo con Chemariscal. Una cosa es el recorrido del amortiguador que sí influye en el comportamiento y otra cosa es la marca y modelo. Siempre y cuando respetes el recorrido del amortiguador que llevabas no pasa nada de hecho el cuadro de Anthem es milenario hehe si algo funciona para que cambiarlo. Lo de los precios hoy en día es una locurs con la venta online y páginas chinas puedes encontrar mucha diferencia. Cómpralo dónde más confianza te inspire y que respondan a la hora de tirar de garantía. Un saludo!
Gracias por la información. Sea como sea, cualquier amortiguador no vale. En el sistema maestro de la Anthem el ojal inferior va con un eje de fijación a pelo, sin casquillos, por lo que debe tener el diámetro exacto de ese eje para que no haya holgura. Pero vamos, ya sé que hay Anthem con Fox. También influye el año. En cuanto a las tiendas, en la que he encontrado mejor precio es española y tienen tienda física. No me arriesgaría en páginas chinas para un producto como estos. Saludos.
No exactamente. Más que el recorrido lo importante es la longitud del amortiguador, que si debe ser la misma. Si la longitud es la misma y el recorrido es diferente no habrá problema en usarle aunque variará el recorrido de la suspensión. Y los cuadros suelen variarlos cada año, aunque el sistema es el mismo es posible que ciertos elementos de un cuadro no sirvan para otro. Saludos.
Pues yo llevo unos días con ese mismo ruido: solo suena al pedalear fuerte, si no pedaleo no suena. La mia es una Advanced 1 de 2016 con amortiguador Fox. He mirado las bielas, las he limpiado y engrasado y sigue el ruido. He desmontado, limpiado y engrasado el tornillo-eje superior del amortiguador y sigue el ruido. Me estoy volviendo loco. Voy a seguir leyendo..... Saludos.
Yo no he podido salir a rodar, (llevo un catarrazo....) si lees un poco más atrás, me hace ruido la giant, le cambié el eje le puse un xt, y me hacía ruido, menos, pero todavía hace, y revisando encontré el tornillo de la patilla (el alargador) que le compré al pasarme al monoplato, súper flojo, le apreté, pero ya te digo, no he podido salir a rodar! Yo también engrasé. Pero en mi caso, el ruido me vino a raiz de pasarme al monoplato. Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Tengo también tengo un ruido al pedalear y me interesa tu caso. La mia lleva un amorto Fox. Por lo que dices: “ Si estuviera igual, es decir, solo un eje a pelo pasando por la bieleta y ojal del amortiguador, saca o pide que te saquen....” ¿Se puede saber, sin desmontarlo, si está el eje a pelo o con casquillo? ¿Como? Aparte de que buscas amortiguador, ¿el ruido lo has eliminado? ¿Como? Saludos y gracias.
Edito para decir que me estoy liando leyendo. Perdón. Sigo leyendo. Leí lo del eje, pero la mia ya lleva un eje XT y monoplato y no pensé que fuera de eso en la mia. En tu caso ¿ el ruido viene de la patilla del cambio? Bueno, si lo has apretado pero no lo has probado no sabras todavía el resultado. Saludos y gracias. P. D. : Que te mejores pronto!
La mia anda también con esa edad y menos Km y tiene ruido al pedalear fuerte. La tuya lo hacia pedaleando fuerte solo o fuerte y flojo? Saludos y gracias.
Bueno no sé si será eso, lo de la patilla, pero al verlo super flojo.... Hasta que no lo pruebe, nada de nada. Si la mía también llevaba el eje xt, se lo cambié, porque ya le tocaba, y al hacer el ruido, aproveché. Gracias Juanma2004 Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Jo***, ¿ya has cambiado el eje de pedalier? ¿Cuantos km tenía? Yo no he cambiado nunca el eje de pedalier si es de los modernos ( los que incluyen la biela derecha y se desmontan sacando los tornillos de la biela izquierda) Mi Orbea de 2005 todavía lo tiene y va bien. Lo limpio y engraso de vez en cuando y ya está. Saludos. De nada.
La mía es la del 2015 anthem 1. Llevaba unos cuantos no se cuantos, pero al emparanoyarme con los ruidos y tal.. Lo cambié. Nunca lo he sacado para limpiar y engrasar, hasta ahora. Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Hola. Todavía no los sé. Estuve en la tienda para que me averiguaran por cuánto saldría cambiar la barra inferior del amortiguador. Vi que la pieza se puede comprar por separado, pero te lo tienen que mandar al servicio técnico para desmontarlo y lleva, como mínimo, un cambio de aceite. O sea, que entre unas cosas y otras podría estar rondando los 100€ más un mes aproximadamente sin bici. Según sea la cifra final, me lo planteo, pero mirando precios, iría a por el Monarch RL. Saludos.