si, eso mas o menos lo tengo claro, es decir, se la diferencia entre ellos. pero he leido que el rp2 que traen las anthem de serie están específicamente tarados para el sistema maestro. esto es así? las diferencia entre la x3 y las x4 son bastantes: amortiguador, frenos y transmisión, pasando de un slx-deore a un xt-slx, de unos freñoños a avid elixir 5,.... las ruedas el tendero me monta unas mavic crossride, mejor que las 317. casi lo unico que se mantiene son horquilla y cuadro entre los modelos x3 y x4 ROKETRAIL yo montaba un desviador x9 antes, y es verdad que el cable tiene mucha inclinación, algo que me llamo la atención al comprar la bici, pero al parecer es así. aunque el mio era de tiro superior.
Buenas Tribeca, a mi me ha pasado lo mismo pero si haber equivocacion, es que ya no habían x3 ni en USA, por lo que me quede con un cuadro X4 de la tienda, y le montó todo el montaje de la X3, aunque me cambio los avid por SHimano Xt y me puso unos shimano 540, sin coste alguno. en el momento de fui a la tienda a por ella, tenia que montarme el desviador SLX que lleva la X3 y no tenia en stock, por lo que me puso un XT. Ademas pagando la diferencia monté bielas xt y mavic crossride. El amortiguador Float RP2 no tenia en tienda por lo que me dejo el Float R mientras llegaba, y hoy mismo ha llegado encima con version de este año el nuevo modelo, pero me ha traido el Float RL, con bloqueo total. Ahora estoy mirando por internet posibles diferencias entre RP2 y el nuevo RL....
Hola Pues habra que ponerle algo para evitar el roce de los cables :s ademas yo soy un poco "tikismiki" con estas cosas, tengo la bici entera llena de vinilo transparente pero me faltaba la bieleta..., Julk muy buena foto, gracias por compartir la idea. Gracias a todos por las respuestas, un saludo.
quiere decir eso que posiblemente me llegue a mi tambien un fox 2011???? joe, cojonudo. La verdad es que la bici se ha vendido super bien, segun el tendero nunca le habia pasado que un modelo de giant doble se agotaran tallas tan pronto. saque esto de la pagina de fox. no entiendo ni papa. FOX FLOAT RL -------------------- WEIGHT .46 lbs / 210 g(6.5 x 1.5 - no reducers) LENGTH / TRAVEL 5.5 x 1.0, 6.0 x 1.25, 6.5 x 1.5, 7.5 x 2.0, 7.875 x 2.0, 7.875 x 2.25 ADJUSTMENTS - Lockout lever with 2 positions > ProPedal > Lockout - Air spring pressure - Rebound FEATURES - Remote capable- Lockout- Angled air valve position for easier access - Lightweight chassis SPRING Air INTENDED USE XC, AM FOX FLOAT RP2 ------------------- WEIGHT .44 lbs / 200 g(6.5 x 1.5 no reducers) LENGTH / TRAVEL 5.5 x 1.0, 6.0 x 1.25, 6.5 x 1.5, 7.5 x 2.0, 7.875 x 2.0, 7.875 x 2.25 ADJUSTMENTS - DOHC ProPedal lever with 2 positions > ProPedal On > ProPedal Off - Air spring pressure - Rebound FEATURES - NEW Remote capable - Angled air valve position for easier access - Lightweight chassis SPRING Air INTENDED USE XC, AM, FR
ok, gracias, viendo la foto de Julk ke lleva el sram xx se aprecia que el cable queda con algo de inclinacion, supongo que debe de quedar asi. Un saludo
Mira, yo segun estas especificaciones que has puesto, entiendo que el amortiguador RP tiene 2 posiciones, propedal o bloqueo total. El Rp2 tiene 2 posiciones pero son propedal ON y amortiguador abierto. Personalmente creo que para la anthem no necesitas el RP con el bloqueo total, si no eres un machaca a saco o vas mucho por aslfalto. El sistema maestro va bien y no hace falta el bloqueo, con el propedal sirve. Y el rp2 te da la opción de ser mas suave para bajar si lo pones en abierto. Un saludo.
pero entonces un RL sera solo para bicis de rally, pq sin la posibildad de llevarlo abierto pa que es? un amigo lleva una KTM lycan, y casi nunca pone el propedal, le dices que el propedal es lo mas abierto que puede llevar y le da algo. bueno, esperaré a que me llegue a ver que trae. Gracias!!!!!
Ando mirando mi futura doble y la anthem me gustan mucho. Sobre todo me gustaria una para cross-country / maraton. Tengo unas dudas, a ver si me podéis ayudar: -no me quedan claro si contamina al pedaleo el sistema de suspensión que tiene. Como va cuando te pones de pie? el rp2 y rp23 tienen bloqueo no? -la geometria parece bastante clásica, que tal sube y sobre todo que tal baja, da seguridad? -como anda de peso en la talla M (18")? me parece haber visto 2,24kg, es correcto? -para 1,72cm y 79 de entrepierna que talla me aconsejáis? la S la veo pequeña y la M grande. -paso de rueda entre vainas y tirantes. Mi bici actual tiene paso estrecho y con barro + cubiertas de 2.0 se embota mucho, al final siempre acabo chupones de cadena. Quiero montar cubiertas de 2.0 y que tenga suficiente paso, alguna imagen con el paso de rueda? Gracias por todo y un saludo
Aunque creo que ya tines respuesta a todas las preguntas que te haces, vamos a ver; Contaminar el pedaleo, creo que no existe el sistema que no contamine y sobre todo de pie como dices, ahora este sistema será de los que menos contamina de los que yo he llegado a probar (me gusta incluso mas que el de las Trek), los amortiguadores Fox NO tienen bloqueo, tienes diferentes posiciones de regulación del propedal. La geometría clásica?), pues este año las han sacado con el manillar doble y potencia algo más corta y alta, pero eso se puede cambiar sin muchas complicaciones, y la dejas todo lo racing que quieras. El peso del cuadro no puedo decirte nada por que no lo se. Para tus medidas, yo me iría a la talla M. Y el paso de rueda lo veo correcto, yo he usado 2.1 y ningúm problema, ahora decir que si el barro se pone pegagoso, haber que paso de rueda hace falta para que no termine obstruyendose. Espero haberte ayudado. Saludos.
Estoy de acuerdo con JoseAnt en todo, salvo en el tema de la talla. Yo creo que lo deberias mirar mejor y a poder ser probar la S y la M. Yo mido 1,77 y llevo una M. De tubo de sillin son mas bien pequeñas, yo llevo mucha tija sacada, pero de tubo horizontal, que es al final el que mas limita en tema de talla, es muy larga. Yo por ejemplo ahora llevo una potencia de 100, pero estoy pensando en meterle una de 90 que creo me ira mejor. Salu2
Gracias por las respuestas, si que me has ayudado. Como soy de rigida no conozco mucho los amortiguadores de Fox, por eso la pregunta del bloqueo. Una cosa la posicion mas cerrada del rp23 bloquea mas que la posicion cerrada del rp2. O la unica diferencia son las posiciones intermedias y la posibilidad de regular mas? Lo del barro: donde vivo yo en invierno siempre hay baro. Tengo una scale, el paso de rueda en muy justito para las 2.0. No pido que aunque haya un barro del copón tenga suficiente paso como par que no de problemas, sino que tenga el paso suficiente. Por ejemplo; la gian xtc tiene un paso de rueda bueno, con forma redonda y con algo mas de espacio que la scale. Para abajo, seguro que va mejor que las rígidas pero es la típica doble que traga todo y bajas con mucha confianza o es mas tipo doble de rally que simplemente te ayuda a bajar? siento la chapa...
Pues esa duda tengo yo, en mi bici actual el tubo horizontal es de 580. La bici anterior era 590. En las dos he llegado a ir comodo. Casualmente la anthem esta justo por debajo y por encima de esas medidas... supongo que la S sera mas nerviosa y la M mas estable para mis medidas...
Traga muy muy bien, yo creo que funciona incluso mejor que mi antigua Kona Dawg, que es una enduro de 127 de recorrido trasero. La talla M de la Anthem X son 595 mm de tubo superior.
La talla M de la Anthem X son 595 mm de tubo superior.[/QUOTE] A eso me refiero exactamente. He tenido una bici de 590mm y me iba bien, espero que la de 595 también me sirva...
hola para que son las medidas que vienen dibujadas en la bieleta?? parece como si fuese para medir el sag, no?? como se hace? saludos
Hola, alguien sabe si el cuadro anthem x va a tener alguna variación para los modelos del 2011 respecto a los del 2010, en cuanto a peso, geometría o sistema?? Un saludo