aqui os pongo unas fotos de la mia con las ultimas actualizaciones, xtr completo menos los frenos que son los avid ultimate, tambien le he montado la potencia rotor y los pedales crack brother titanio, espero que os guste¡¡¡
la bici tal y como esta, con botellero y el cuentakm pesa 11 kilos justos, la verdad en mtb no me obsesiona mucho el peso, esto lo miro mas en la de carretera, tengo esta bicha con 6,6 kilos.
¿que cubiertas le tendria que poner para bajar ese peso??, ¿su pongo que seran tubeless si no lo descarto? ya me diras saludos
yo creo que se referiría a las llantas,mas ligeras que esas cubiertas no creo que puedas bajar esos 400 gramos.ese pedazo de cuadro que es de carbono no?como mola.y anda que vas sin flaca....que preciosidad,saludos
el cuadro es totalmente de carbono, grado advance, es el modelo de 2009, con un recorrido de 90 detras, creo que el nuevo modelo de 2010 da 100. perdona mi ignorancia pero ando algo fuera de juego en material de mtb, utilizo mucho mas la flaca y la giant la tengo solo para desintoxicarme de vez en cuando de tanta carretera, de todas maneras yo creo que jork78 se refiere a los neumaticos, aunque supongo que se refiere a neumaticos no tubeless, no lo se, te digo esto porque llevo unas mavic crossmax ST, segun la web pesan 1615 gramos, 90 menos que las slr, por lo que a no ser que me digas alguna rueda que pese 1200 gramos (que posiblemente las haya) no se con que ruedas bajaria los 400 gramos. saludos
las slr mias pesan 1420 gramos el par http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30984 las tubuless tuyas pesan 580 gramos,tengo tubuless 2.0 y 2.0 no tubuless y el peso varía en 80 gramos,de todas formas si metes las no tubuless y le sumas las camaras ya te pesan lo mismo o mas que las tubuless+el liquido que pesa 60gramos
que raro, en la web de mavic no dice eso¡¡¡ http://www.mavic.com.es/mtb/products/crossmax-slr-disc.996414.1.aspx bueno de todas maneras tampoco salen los 400 gramos por ningun lado¡¡ a ver si el forero jork78 nos lo puede aclarar un saludo
se habrá confundido jork creyendo que no eran lust,de todas formas ya la tienes bien compi,****!11 kilos una doble.yo creo que aunque le pusiera manillar,potencia y tija de carbono no llegaria a ese peso,la pese ayer y me daba 11,9kg.un saludo
Mi Anthem pesa 10.30 con cámara antipinchazos y pedales XTR; miedito me da pensar cuando le ponga cubiertas tubelessizadas y los Eggbeater 4ti... :sofa
Yo llevo cubiertas normales tubelizadas y la verdad es que se ahorra peso, pero no creo que tanto... Saludos!!
No me he equivocado compi... las LUST más ligeras están por 650 gramos, si no más. Las exception series de maxxis están por los 450 gramos habiendo modelos incluso de menos. Lo mejor es tubelizar en llanta UST (tubeless) cubiertas de kevlar ligeritas siendo el taqueado el mismo. Por ejemplo, las larsen 2.0 LUST pesarán como 200 gramos más que las larsen exception series. Hay cubiertas muy ligeras que se tubelizan bien: kenda SMB8 (unos 500 gramos), continental race king (ojo, no el modelo más ligero llamado supersonic que pierde líquido por los lados), etc. No me enrollo más.
Ufff, con ese peso y con ese cambio de componentes bajas de 10 kilos seguro. El truco de bajar peso está en las cubiertas y en las ruedas de chiste... después hay que aguantar los kilos de los bikers por las piedras y los terrenos quebrados...
Pesa una larsen tt 2.0 exception series y una larsen tt 2.0 LUST. Hay 200 gramos de diferencia. Maxxis tiene cubiertas de 285 gramos que tubelizan: http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/MaxxLite-285.aspx Un colega las llevó a la 101 de Ronda en 2009 y le aguantaron bien al no ser una carrera muy técnica y ser el terreno más o menos bueno.
.... además, ojito con las LUST de Maxxis que como la llevéis por encima de los 2,5 kilos y/o le metáis líquidos (da igual la marca: slime, sin cámaras, no tubes, etc.) le salen ampollas en la banda de rodadura. En resumen: cubierta LUST o UST de cualquier marca para XC: 700 gramos. cubierta de kevlar de cualquier marca para XC: 500 gramos. Son 200 gramos menos por rueda. En algunos modelos 150 gramos y en otros 250 gramos pero en torno a 180-200 gramos menos.