Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    La race king detrás en 2.0 va genial en terreno duro (en terreno suelto aún no la he catado). Olvidaros de tubelizar la versión NO tubeless de la race king llamada supersonic (es muy ligera pero demasiado porosa).

2. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Os pregunto unas cosillas (ayuda please):

- ¿Qué color de tija le pegaría a mi bici: blanca, negra o azul?

- ¿Tija con retraso o recta? Me he montado en la bici (aún no la he sacado a "pasear") y noto que voy muy tirado hacia atrás, como muy retrasado. Vengo de una rígida en talla 19" con tija recta y esta es una 18".

- Si finalmente le meto tija recta optaré por una potencia de 110 mm. ¿Será muy desproporcionado una potencia de 110 mm en una talla M de cuadro?

Salu2.

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Muy wapa york78 tu makina!!

con respecto a la tija, fijate que la que trae de serie tiene un ligero retraso hacia atras, si le pones una recta tal y como tienes el sillin, tendras que echarlo un poco para delante.

Yo llevo una tija recta (elite)y el sillin esta al limite, ya no se puede poner mas atras.

Y azul tiene que quedarle bien con la horquilla, no? para gustos... jejeje

Saludos

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    La negra seguro que le queda bien, la blanca es arriesgarse a cansarse luego, pero la azul ... va a ser que no -)

Seguid hablando de cubiertas que estoy tomando ideas ;-)

Por cierto, detrás me gusta mucho la Crossmark como va, dura bastante, lastra poco y en subidas no patina mucho, la Monorail delante me ha gustado, mucho mejor que la Crossmark en agarre lateral sobretodo por su mayor balón, pero cometí el error de comprarla en versión Exception, y tubelizan bastante mal, la Cobra tubeless ready la tengo en el punto de mira para adelante, pero como dicen que tiene menos balón y no hay tubeless ready en 2,25, estoy dudando ... ¿??

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    yo he cambiado un par de veces de cubierta trasera y siempre he vuelto a la crossmark... no es por nada, sino porque ando una media de 20 km en asfaslto cada vez que salgo (3 veces a la semana mas o menos) antes de llegar al campo y las demas cubiertas no me duraban mucho.

la larssen tt me duro un respiro, la kenda small me duro mas que la larssen pero tambien se gasto pronto, la michelin la quite porque era jugarse la vida en cada curva...

tambien depende del tipo de terreno en el que se mueva uno; no es lo mismo las arenas de la costa, los caminos de grava suelta, la tierra humeda del norte, etc.

saludos

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Tienes razón, en Barcelona hay un poco de todo porque tenemos la sierra de Collserola al lado y tenemos mar y montaña, lo único que no hay mucho es piedra suelta gorda o terrenos muy húmedos a no ser que llueva durante semanas.
    Como trasera la crossmark me gusta mucho, como delantera deja que desear en agarre lateral.

7. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo he tubelessizado una Mountain King Supersonic. Da curro al principio, pero vale la pena a la larga ;-)

8. jordi1899

jordi1899 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me podría decir que diámetro de tija necesitamos para nuestra anthem x2?? Por lo que creo es 30,9 pero en cambio tengo mis dudas ya que me gustaría ponerle un ritchey de carbono y no hay ninguna que haga esa medida. Alguien la ha cambiado??
    Un saludo a todos!

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Sí, es 30.9, si miras una o dos páginas más atrás verás varias recomendaciones de tijas

10. jordi1899

jordi1899 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien lleva alguna tija ritchey carbon en la anthem del 2010???

11. JoseAnt

JoseAnt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tijas para la anthem x, la mejor thomson sin ninguna duda, no le veo sentido una tija de carbono en una doble y de aluminio.

12. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.524
    Yo las he llevado en versión 2,2. Pero tengo vistas las 2,0 y no se llevan mucho. Detrás yo pondría otra vez una 2,0 para uso rally. De hecho ahora llevo una saguaro TNT en 2.0 atrás y en 2,2 delante.

13. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Jork muy guapa la bici una potencia blanca te vendria de muerte, y en vez de las mavic tuvieras unas cracnbrothres fliparias.

Me voy para el buda Malaga, campeona andaluz de mtb, a ver si veo alguna anthem por alli.

Slds

14. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy de acuerdo pero no veo ninguna potencia blanca ligera o al menos que mejore sustancialmente a la giant de serie.

15. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    De **** madre!!!!! 500 km que tiene la bici y ya tiene una holgura bestial en el basculante. Me está empezando a tocar un poco la moral la GIANT, eh!!

Solución??? o la tengo que llevar al mecanico por 3ª vez.
    Mi decathlon no necesito ni revisión en 1 año entero, y eso que las hará el mismo chino que las giant.

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pegarle un recollado a los tornillos,el otro dia comprobé que no estan todo lo apretados que deberian de origen,haber si hay suerte,salu2

17. tamsi

tamsi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Que rodamientos tienen holgura? Como te lo arreglan?
    Un saludo

18. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    no soy capaz de detectar exactamente donde esta la holgura. El basculante se mueve de arriba a abajo suelto completamente, unos varios milímetros, sin embargo la rigidez lateral se mantiene, es decir, el movimiento es solo vertical. El lunes va al mecánico. la verdad es que con el cuadro no habia tenido problemas aún, solo con componentes, pero no por rotura o defecto, sino por el montaje.

19. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Pregunta urgente a los que habéis tenido problemas de fisura en la bici...

... ¿qué tipo de tija teníais colocada en la bici y de qué tamaño? Me refiero a si era la de serie, o una recta de 400 mm, una con retraso de 400 mm, etc.

Si me decís el modelo concreto mejor.

Salu2.

20. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    n te preocupes hombre, a mi me paso lo mismo con 200 km. tuve que quitar el pedalier, quitar los tornillos que estaban flojos y echarle pegamento fijatuercas.

no ha vuelto a aflojarse. supongo que en la fabrica no lo apretaran muy bien ni le pondran mucho pegamento...

saludos

Compartir esta página