Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Con tus medidas yo llevo la XL (bueno 1,87 mts)

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Esta es la mia en talla XL

3. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Las 29er son una moda yankee más, como las horquillas cónicas, los cierres de 15 mm traseros, los cassettes de 10v, etc. Nos hacen creer que es lo mejor para que pasemos por el aro y nuestro material de siempre no valga ya una ******.

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Creo que hasta que no lo pruebas un buen tiempo no descubres sus virtudes, yo creo que las ruedas grandes son mejores para muchas cosas y sobretodo para los grandotes nos queda la bici más acorde a nuestra estatura.

5. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    En una revista inglesa vi una comparativa muy buena, zona por zona (subidas, bajadas, saltos, paso por curva, zonas muy bacheadas........) de las bicis de 26" contra las de 29". No recuerdo bien cual era mejor en cada zona, pero al final quedaban empatadas, y la conclusión era que dependía de que hace cada uno con su bici, por donde va,.... para decantarse por una o por otra.

Estoy de acuerdo que es un royo que nos intentan vender para que gastemos mas, pero igual que miles de piezas de la bici en las que nos gastamos un dineral, y cuyo beneficio real en nuestro rendimiento es 0. yo quiero unos exustar de titanio, pero me harán ir mejor o mas rápido??? no. Una bici de 29"..., a lo mejor.
    Por cierto, en la comparativa también hablaban de bicis de 27,5"
    cosa de los ingleses!!!!

6. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
  7. nando64

nando64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el mundo del mountain bike. Suelo andar en bici de carretera pero me estoy animando a comprar una de doble suspensión. Casi lo tengo decidido pero no sé si merece la pena una Anthem X2 o X3 del 2011. Las diferencias en componentes parecen mínimas pero la X2 cuesta 400 euros más. ¿qué opinais?

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Probadlo (más de una hora) y me lo contáis ;-) en agarre y en rodar no hay color

9. Falluma

Falluma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna amable persona q me deje ver una nathem en talla XL o L, no acabo de decidirme, mejor si es talla XL. Por valencia o alrededores. Soy de Xativa.

10. Falluma

Falluma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien puede aclararme si la talla xL de giant anthem corresponde a una 20,5" 21" o 22"?

11. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Fotos Festibike

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  13. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hola! estoy pensando en jubilar mi trek fuel ex6 del 2006 y he pensado q lo mejor será una anthem.Pero como no podí ser de otra manera ante una compra tan importante tengo dudas:
    - El angulo de la dirección tan vertical, es de 71º, (mi bici es de 69º) creo no me penalizara bajando? yo bajo bastante despacio y asegurando al máximo (soy un cagao vamos) y me da miedo si con esa geometria me va a ser más dificil bajar ya q bajo bastante mal.
    - la x4 no tiene propedal me da miedo q sea "demasiado poco abserovente si lo regulo para q no penalice mucho la pedalada(por eso dudaba si merece la pena el rp2 de la x3.
    - ¿merece la pena coger las de 2011 o no compensa el sobreprecio q tienen ya q parece q la única mejora es tener 10 piñones?
    -¿q peso tienen la x3 y la x4?
    -¿merece la pena ponerle disco de 180 alante? o fenan bien esosa q vienen de "serie"
    Gracias por adelantado y perdón por mi intromisión

Última edición: 20 Sep 2010
  14. rbnsp

rbnsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El águlo es bastante vertical y eso se nota, o sea que cuerpo atras y dejar que la horquilla se lo curre, que vas a llevar una Fox!

La X4 sí lleva propedal(tarado de febrica) y Sistema Maestro para no contaminar. Con eso vas muy bién, pero suponco que con un rp23 irá aun mejor. Yo invertiría en otras cosas(frenos, cubiertas,...)
    Las del 2011, yo por pasta me quedo con las del 2010(que tendrá más descuento, pero tendras que encontrarlas). Si tienes pasta...pues nada, a gastarla con las del 2011 que sus cosillas tendrán.
    Los pesos te vienen en la web, yo tengo la X4 que en talla M pesa 11'42kg. La mia no la he pesado.
    Disco de 180... son para ganar potencia de frenado, en una bici rally como la Anthem no le veo mucho sentido. Pero para gustos, colores. Però si dices que bajar no es lo tuyo, 160 y palante. Yo, a la mia les he puesto los XT de mi anterior bici. Los prové un par de salidas, pero viniendo de unos XT...Si te sobra pasta mejor invertit aqui que en el amortiguador.
    salut,

15. Javier Romero González

Javier Romero González "Doblao"

Me Gusta recibidos:
    387
    Unas fotillos prometidas a jork por privado, hace tiempo que no me dejaba entrar en el censo.
    Perdon por la tardanza jork, mas vale tarde que nunca...

Adjuntos:

16. Javier Romero González

Javier Romero González "Doblao"

Me Gusta recibidos:
    387
    *****!! Que fotos más grandes me han salido!! Sorry!!

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    no veas que fotos,ejjeje.pues yo con el propedal R de momento me conformo,tampoco soy muy de bajar,busco comodidad en pistear y que no sufra la espalda.subiendo va que se las pela,por los cortafuegos que antes no subia con la rigida con esta subo con un 30-22 trankilamente,cuando pueda pues cambiaré al rp23,de momento me gasto el flus en otras partes de la bici
    saludos

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Viendo que todos tenemos la misma bici que opciones tenemos para poner 2 platos ¿???

19. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Javier, le acabo de montar hace unos minutos la misma tija... jejeje

Que trabajito me ha costado montarle el sillín a la tija. Había encargado una llave dinamométrica pero como aún no me ha llegado no me he podido resistir y le he montado la tija de carbunco intentando no apretar mucho, más bien flojito.

El manubrio también lo llevo de carbunco.

20. dani.sm

dani.sm a ver si afino

Me Gusta recibidos:
    27
    yo he pedido unas X9 con 42-28 que me han dicho que no hay problema con 9 piñones, pero estan tardando mucho, y otra opocion son las afterbuner 386 pero van con 27, no las he visto con 28.
    saludos.
    Por cierto las 2011 son chulas, no si tallan igual, pero los tubos de la direccion estilo ORE SPECIALIZED me recuerdan las muchas veces que salí de cabeza con una ex M5 que tuve.

Última edición: 20 Sep 2010

Compartir esta página