+1, se de uno creo que se llamaba en el foro Daniel Ruiz, que hizo una temporada muy buena y decidio volver a la rigida para ganar esos segundos que le quedaban para llegar a los primeros puestos.
Catbike, ¿Antes no tenias una Scapel? Si la pruebas el lunes dinos que tal va y de paso una pequeña comparativa con la scalpel... es que son mis dos candidatas para futura bici...
estoy pensando en adquirir una nueva bici, porque mi anterior se ne ha partido y no se si la marca va a cumplir con la garantia. desde que se me partio y la lleve a la tienda ha pasado un mes para que despues de hablar con la tienda y habler durante un ahora con el distribuidor (el cual no quiero nombrarlo hasta ver si cumple o no con la garantia) me dijo que no tenia cuadros nuevos en stock y que tardara dos meses (pera el 13 de diciembre) en tener el cuadro nuevo........el caso que estoy mirando entre una giant xtc1 o pasarme a las dobles con una anthem x3 o x2 (en funcion del permiso de la autoridad je je ya me entendeis). el uso que hago es rutas de todo tipo pero dando caña, subir alegre y bajar a fuego. vengo de rigida y si me paso a doble es por tema de comodidad en senderos complicados y rutas largas (participo en varios maratones al año y quiero hacer el soplao este 2011). mi duda despues de leer bastante buestro post es el tema del pedaleo de pie. Yo salgo tambien con la de carretera y tengo mucha costumbre de pedalear de pie, y no se como respondera la suspension maestro. un compañero de rutas tiene una giant con el sitema nrs y una amerbike rigida, y dice que para dar caña no hay color, la nrs "bambolea" demasiado y que lo de la ganancia de traccion en subidas complicadas pues dice que no sabe hasta que punto puesto que en esas subidas muchas veces hay que ponerse de pie con el torso al manillr porque sino se te levanta la rueda. Dicho todo este rollo y enlazando con otro forero que os planteo una cuestion similsr , me viene a la cabeza la scott spark, que bloquea el amortiguador y es como si fuera rigida...pero ...pero me dijo un comercial de Giant ( sera verdad?) que la spark parte amortiguadores por llevarles bloqueados. que opinais, debo pasarme a doble??? mido 1.73 con 82 de entrepierna, supongo que sera una M, y peso 66 kilos para lo del tema del bamboleo de la suspension pedaleando de pie. un saludo y perdon por el "rollo" je je
buenas,yo tengo el cuadro de la anthem x4 2010 solamente con propedal y va fenomena,no noto el bamboleo que te refieres,llebo la suspension trasera a mi peso X2,1 PSI y me funciona bastante bien,estoy pensando en pillarme el cuadro de la 2011 haber que tal y vender el mio saludos
LA NRS es una bici de hace muuchos años, anterior al aclamado sistema Maestro, es como comparar un Seat 850 con un Exeo.
LA ANTHEM avanza mucho, mucho y te lo digo yo que vengo de un carbono rigido y racing-rally total, subirá algo mejor la rigida pero rodando, en zonas complicadas paso estando mu flojo por sitios que tenia que hacer acrobacias y bajando sin comentarios... Es muy de rallys.
Ramon, la bici se sale, es muy azul pero mola... El sillín es para hacer 3 Voltes a la Cerdanya enlazadas, no? Qué ha pasado con el amortiguador de la palomo?
gracias por tu opinion, por cierto, se puede conseguir el cuadro del 2011 suelto?? el tuyo de 2010 por cuanto lo vendes? si quieres me mandas un privado a ver
si bien es cierto que el paso por zonas muy bacheadas con piedras y raices, la oposicion al avance de la rueda trasera que estos elementos provocan a la rigida en una doble son absorbidas por la suspension. en cuanto a las subidas, si el que va encima de la bici anda bien , sube igual con rigida que con doble, y si llaneando no se aprecia diferencia pues aunque pesealgo mas que una rigida a lo mejhor te lo ahorras en forma de menos fatiga por mejor postura de conduccion y mayor comodidad, que en rutas largas es un plus. habeis estado alguno en el famoso soplao con una anthem, que ahi hay mucha subida con pista??? Hablando el otro dia con el comercial de giant de mi zona le dije que porque roberto eras iva a la titan desert con rigida ??? y me dijo que porque eso era pista y pista, que a la ruta de los conquistadores en colombia fue con anthem
Modelo 2010....310 gramazos....te lo digo y así me presento porque acabo de comprar un anthem x2 2010 de segunda, y me lo han dado con la tija original, lo puse en el peso y ese fue el resultado....ya he encargado un KCNC. En cuanto la tenga montada ya la presentaré por aquí un saludo
Yo he ido a 3 Soplaos con la Anthem. Y a uno más con la rígida. Y me arrepentí de haber cambiado :mrgreen: En cuanto a los pros, no te fijes demasiado en ellos. Cualquier cosa les funciona ;-), y terminan llevando lo que le interesa a la marca, más que lo que quieren ellos...
los pros llevan rigidas pq vuelan. Si en ningun momento dejas de ir a toda ******, ganaran un poco, pero sufrirán mucho. Cuando a mi me paguen por sufrir me piyo una xtc
Es bastante cierto que se nota el sobrepeso. Pero a medio/largo plazo habrás olvidado las sensaciones anteriores. Hay un mundo de diferencias entre las sensaciones de tu anterior bici y esta. En unas semanas me cuentas ;-)
Catbike, gracias por tus opiniones. Me queda bastante mas claro que antes como va la anthem. Y tambien en comparacion con la scalpel. Solo una cosa, bajando cual va mejor de las dos? Por lo que leo en mi caso me vendria bien una anthem... ligerita... €€€
catbike buen resumen, me podrias decir tu peso ,psi que llevas en al amortiguador y posicion del rebote. Slds