Catbike, a esa Anthem le hace falta una dieta severa..... jejeje. La mia está en 9,8 con neumaticos "de verdad" y ningun componenete "sospechoso". En cuanto la adelgaces se te van a ir las dudas que tienes ahora mismo sobre si es una buena opcion como bici de marathon
Buenos diasss, En lo que mas peso vas a ahorrar son las ruedas (pasan sobradamente los dos kilos), horquilla y bielas. La potencia race face ride son unos 160g, y el manillar 210g, no son ligeros pero lo que vayas a ahorrar de peso no es tanto como en el resto de piezas que te he dicho. El conjunto bielas eje pasaba del 1300g creo recordar, y unas SLX no llegan a 1000g. Y la Tora eran unos 2200g creo recordar. Salu2
Vale me habeis convencido respecto a los 120mm, pondre 100mm que es la original que trae la bici. Por cierto para este modelo de X3 del 2009 no me vale una horquilla con la barra de dierección ovalada, como he visto alguna por ahí, no? Debe ser para pipa 1 1/8 ¿es correcto? Gracias
Exacto, no te sirven las de tubo de direccion conico. Salu2 P.D. te paso los pesos de varias cosas. A la rueda trasera hay que descontar el peso del casete, que seran unos 400g.
**** asi da gusto, me has despiezado la bike sin yo mover una tuerca. Guardo y archivo en disco duro, je,je... ¿Tu habias hecho algo parecido a mi, no? Compraste fuera una X3 del 2009 y luego le has cambiado cosas. Estas contento con la bici, supongo... Bueno ya ire contando lo que voy cambiando, pero poco a poco que aún tengo que reponerme del susto de los 900 pavos, que para muchos no es nada, pero para mi es un mes de curro... En principio la bici está en casa y hoy por la tarde iré a probarla un poquito con unos colegas. Muchas gracias compañero. Saludos
Eso es lo que hice, solo que las piezas que le monte eran las que ya tenia en la otra bici. Para mi fue mas de un mes de curro :loco Salu2 y a disfrutarla!!!
Kribi, gracias por los pesos.............Madre mia que componenentes, que son de plomo??????? jejeje. Nada, dieta estricta y vuestras Anthem volaran bajo (con piernas claro, jejeje)
te paso un enlace de una fox baratita nueva http://www.bikenosis.com/catalog/product_info.php?products_id=3885 salu2
+1, luego voy a pesar yo la mia, creo que la ultima vez 11,600, pero con el cambio de cuadro por una talla mas no se en cuanto estara. Slds
Dame mas datos, por privaso si quieres. Las acabo de llevar al taller porque ahora a la rueda de delante se le ha ido los rodamientos, tiene nholgura.
Yo la tengo en 12,2 aproximadamente, aunque sinceramente no me fio mucho del metodo de pesaje de colgarla de los railes a la tipica bascula del chino. Ya se de donde podria adelgazarla bastante, solo cambiando las cubiertas por unas Hutchinson Cobra tubeless ready ya le bajaria medio kilo, y no exagero. La Nevegal tubeless delantera en 2.1 me peso 820g, y la SM8 1.9 tubeless tambien 740g creo que fueron. En ruedas tambien me resultaria facil quitarle otro medio kilillo mas o menos, con montar las nuevas crosstrail que son guapisimas ya lo conseguiria. El Duopower que he montado para probar son 240gramazos. Pero bueno, tampoco me apetece mucho gastar pasta por unos gramillos jejeje, aunque en caso de que vendiera la moto igual caian las nuevas crosstrail y cambio de cubiertas . Salu2 y dar pedales que es lo que cuenta!!!!
Bueno por fin la prueba del algodon. Hoy he salido al monte con la X3 2009 de serie y me ha gustado. En principio me veia un poco encajonado con la talla S (16") ya que siempre he llevado bicis más grandes. Pero para mis 1,70 de altura y 75 de pierna creo quees la adecuada. A medida que iba rodando me encontraba mejor, e incluso creo que ahora aprovecho mejor la fuerza de las pedaladas, o quiza sea porque la bici es nueva y eso siempre ayuda, je,je... La veo muy bien en las subidas y llaneando y quizas en las bajadas encontre el manillar plano un poco corto, también acostumbrado a manillares altos y más largos. Bueno pero bajando, para mi se ha acabado el ir a saco, que aún salgo ahora de 6 meses de baja por una caida en abril que me ha dejado el codo muy tocado y con menos 20º de extensión. Bueno satisfecho con la bici al 100%. Saludos
Hola, alguien sabría decirme donde encontrar alguna giant anthem del 2009 o 2010, ya que veo que algunos han comprado por internet, o en tienda física a buenos precios. Un saludo y gracias
Una consulta: La tija que viene de origen es con retraso, todos cuando la habeis sustituido la habeis puesto tambien con retraso , o alguno la ha puesto recta, variará mucho la posicion de conduccion de la bici? gracias
Prueba en http://www.s-tec-sports.de/ Yo la pille alli bastante bien de precio. Yo la cambie por tija recta y si que se nota que avanzas la postura sobre la bici, aunque depende tambien de como pongas el sillin. Salu2
Está en este mismo hilo, puse fotos y despiece hace unos meses, pero lo miro y lo vuelvo a poner. Pero vamos, que a ti en concreto no te voy a enseñar nada sobre aligerar bicis, jeje