Lo ideal seria que te diera la opcion de actualizar o no y la app siguiera funcionando pero por desgracia no es asi y tienes que actualizar por obligacion, el problema es que habia veces que la misma actualizacion te cambiaba los ajustes y no te dejaba ponerlos a tu gusto, parece que ultimamente no pasa asi, la ultima que hice cambio la app pero por lo menos en mi bici no hizo nada. Saludos. Javier.
Hola Marek Ya, yo imagino que lo que es mi bici se tiene que actualizar sí o sí porque nunca se ha actualizado. En cuanto me intente conectar con la nueva app me pedirá actualizar el programa interno de la ebike, y ahí es donde te la juegas. El lunes llamaré a la tienda y les preguntaré, más que nada para saber que pasaría si se bloquea y no puedo entrar con la app a cambiar ajustes. Yo llevo el modo 1 al 50% y el modo 2 al 125%, los dos al mínimo y rara vez los toco, el resto los uso de uvas a peras. Muchas gracias por tu ayuda y felices fiestas. Saludos Javier
Esta tarde hemos ido a reservar la Liv Embolden E+ 1. El viernes la iremos a buscar. Os iré preguntando las cosillas q me salgan!!! En directo me ha encantado la bici! Estoy deseando salir con mi mujer para estrenarla!
Ella menos que yo, pero confío que se enganche. Probó una xtrance antes de la pandemia y le gustó! Después no hemos podido volver a salir, primero la pandemia y después dos años parado con tres operaciones de rodilla. Y ahora que he vuelto a hacer MTB, pues nos hemos liado la manta a la cabeza.
Hola, he visto en Youtube que el mando ride control dash tiene una pantalla para la frecuencia cardíaca. Hemos comprado la embolden e+1 2022 que lleva ese mando y no sale. No se si es un modelo específico, si es con una actualización...igual es q el mío no lleva Bluetooth... Gracias!
No estoy muy puesto en Ebikes, y estoy documentándome para comprar, me han dicho que precio calidad la Giant, Cube y Mmr son de las que mejor están, pero tengo la duda del servicio técnico de las Giant ¿Qué tal responde?
Pensando en regalarme un capricho he pensado en cambiar la batería por una de 625 o de 800, las dudas: 625 ó 800, hay algunas a buen precio de segunda mano, de 625... Si cojo la 800 sé que hay que poner la carcasa ajustada, en mi caso la b, mi bici es del primer modelo, la que lleva la parte de abajo ondulada. Pero si cojo una 625,¿Podría valer la mía?
En mi caso y tras acudir por varias roturas del buje trasero no tengo crítica, atendieron rápido y se hicieron cargo. En mi caso la respuesta fue mejor por la implicación de la tienda y su mecánico. Últimamente se están viendo fisuras en los chasis de la reing en algunas series... Parece que está habiendo una respuesta positiva aunque lenta. Siempre esta pregunta abre debate, siempre habrá malos servicios y buenos, aunque como he dicho las personas que nos atienden añaden valor a las marcas o se lo quitan, a todas. Nadie te quitará las dudas sobre si acertarás con tu elección de bici. Personalmente te recomiendo que sigas tus instintos, que te guste, que se ajuste a tu presupuesto,a tu forma de montar , si puedes verla y/o probar antes mejor, conocer un poco de tu tienda también ayuda, la cercanía añade valor. En fin como con todo nada es sencillo.
Por si te interesa, aqui tienen un plan renove para cambiar las baterias de GIANT a 800 o 625. https://mailchi.mp/thebikevillage/bicicletas-primer-precio-regalo-8109663 Saludos
Quería comentaros, por si a alguien le sirve de referencia. Como ya os dije, estabamos pensando en comprar la Liv embolden e+1 para mi mujer. 130/120 de recorrido, batería 625 motor Yamaha 70nm. Y la verdad es que en las tres salidas q llevamos no podíamos estar más contentos. El recorrido máximo que le hemos sacado ha sido 50kms con 1500m+ de desnivel, q teniendo en cuenta que ella ha hecho muy poquita bici y yo estoy bastante en forma, para mí es suficiente. Ella está encantada con la bici. Aunque no tiene con que comparar dice que no le ve un punto débil, el motor es suficiente para seguirme, los frenos suficientes para frenar, la suspensión y la tija muy contenta... La talla y el sillín le van perfectos. Así q de momento muy contentos. Estoy intentando convencerla para hacer la pedals de foc en 5 etapas el año que viene, y está medio convencida! Así que nada, ya os iré contando. Por cierto: alguien me recomienda unas válvulas tubeless para las ruedas de serie? Son las mismas que la stance, las giant AM 30mm inner TR
Hola, En setiembre cogi la bateria de 800, primero bien, però ahora con el frio me ha bajado mucho el rendimiento. Con la de 500 no me havia pasado esta bajada tant importante de rendimiento con frio. A alguien le ha pasado con la bateria 800? Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Guenas, No va muy bien o empuja muy poco mi botón de walk o como se llame, para que la bici vaya solita manteniendo pulsado el botón de subir potencia. No se si os pasa o es normal. Tengo una Trance X E+ 2 2022. Ya le he hecho casi 2000 km y estoy muy contento con ella (de momento cero problemas), pero como soy mucho de "cicloalpinismo", jaja, pues me toca muchas veces empujar la bici y, la verdad, no empuja mucho, a veces incluso nada .. tengo que parar, darle y algo, débilmente empuja. Ese es mi mayor problema de momento. Está actualizado el firmware y, antes de preguntar a la tienda o ver cómo funcionan otras (no tengo en mi entorno ninguna trance), pues pregunto por aquí
Vale, estoy tonto. No se me había ocurrido probar con la marcha más corta. Veo en el manual "La función Walk Assist proporciona la máxima potencia en la marcha más corta, lo que significa el plato más pequeño delante y el piñón más grande detrás.". He estado probando y, efectivamente, poniendo marcha larga (piñón pequeño) veo que va como a tirones el pedalier y más lento. Si le pongo el piñón grande, va más continuo y más lento. La verdad es que pensé que no influía el cambio que tenía puesto, pensando en que la bici "no sabe" qué relación tengo puesta. Pues parece que sí lo sabe (no se cómo, pero bueno). El caso es que lo probaré el próximo día en una cuestorra con el piñón grande, que parece que es como hay que usarlo ahí. También he aprendido un truco en este vídeo sobre cómo cambiar fácilmente en parado usando el modo walk: frenas la delantera, la encabritas hacia adelante (o como se llame eso) y, mientras mantienes el freno, le vas dando al walk con la mano izquierda y al cambio con la derecha (la bici, al menos en mi caso, la apoyo en mi costado derecho para que no se vaya). Una chorringuez, pero hasta que no te la dicen, jaja. Tuve unos años una ebike BH que me dio una guerra infinita con las baterías, pero el modo walk funcionaba de cine. Le dabas y empujaba a tope y daba igual la marcha que tuvieses, por eso no había pillado mi error con esta, supongo. Ganas de probar todo esto, porque la verdad, le daba al walk pasando de en qué piñón estaba y ya veo que ese era mi error. Igual algo algo más que se me escape y me podáis aconsejar . Sobre el resto, estoy supercontento con la bici. Es una flipada.
A veces no se cae en las cosas mas obvias. No es que la bici sepa que relación tiene puesta. Es que asiste como cuando vas subido en ella. Si intentas subir una cuesta con los piñones pequeños ¿que pasa? O que no puedes o que subirás muy atrancado considerando que estés muy fuerte. Sea en una ebike o en una normal. El modo Walk no hace mas que hacer funcionar el motor sin que le des a los pedales, con una fuerza no superior a la necesaria para mover la bike a 2kms por hora (creo que es así por ley). Entonces si la tienes en el piñón pequeño y es llano, se moverá con facilidad pero si hay cuesta, no podrá, tendrás que subir piñones como harías si fueses montado en ella. Es una cuestión de lógica que a veces no vemos, a mi también me paso la primera vez. Saludos.
Pues tiene toda la lógica lo que dices, sip, pena no haberme dado cuenta en estos 2000 km, jaja. Bueno, por si a alguien le sirve, aprovecho para comentar que llevo siempre 2 baterías (la que venía de 625 Ah y una nueva que compré de 800). Para llevar la batería antes iba en la mochila, pero claro, se te clava el cu*** con esos 4,5 kg de más, así que busqué y me compré esta funda de neopreno para llevarla en el cuadro https://www.ebike-on.com/mochila-segunda-bateria-ebike-compatible-giant-b33cf/. De momento funciona bien, nunca se me ha movido con tanto meneo y resisten las costuras. Veremos su envejecimiento, porque cuesta 70 euracos. Y otra cosita, me ha sorprendido que la cadena original me durase solo 1400 km (le entraba ya la galga de 0,7 y la cambié). Esperaba que durase más, pero bueno, y eso que tengo mucho cuidado en los cambios, que sean sin tensión y siempre voy buena cadencia de 70 aprox. Pues eso cuento hasta ahora. Muy, muy contento con ella. De hecho, llevo toda la vida con la muscular y ahora está la pobre abandoná por el enganche que tengo con el juguetito éste.