Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Pero te han dicho sibte lo cambian luego? Porque cumple la funcion igual pero no es lo mismo ni de broma, valen la mitad. Si le ponen algo más económico emmo deberían compensarlo, no decir "lo siento pero es lo que hay" y lavarse las manos. No?
    Que sea una solución temporal perfecto, pero definitiva ni de coña, es una tomadura de pelo. Diles a la tienda que en cuanto reciban que te lo cambien. Es mas, si yo fuera el tendero te lo habría propuesto porque sería lo justo, creo yo. Pero es tu bici, tu tendero y tu decisión. Vaya morro los de giant, por cierto, encima que suben los precios por la face, parecen estar por encima de nosotros, que les compramos sus bicis. Muy mal.
    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ago 2021
  2. nava80

    nava80 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues a mi me parece que te cuentan milongas. Me extraña que ninguna marca mande algo con una pieza que no es.... Eso lo la habrán cogido ellos para tema de alguna garantía o algo y han montado eso en tu bici. Yo les diría que vas a poner una reclamación directamente a giant España con lo que te ha pasado en la tienda... Y a ver que te dicen.
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo creo que el tendero tendría que haberlo puesto incluso de otra bici de tienda, mo me jod...Menuda castaña de tienda, lo siento pero es así. En la tcr anterior mi tendero me lo hizo con una bici y sin pensarlo un segundo, es habitual.
    Y si me apuras sin que te hubieras enterado del cambiazo.
    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  4. Tatogemelo

    Tatogemelo Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    60
    Amos a ver, la bici 2021 viene con unas especificaciones concretas, si no las lleva, que mínimo que te informes y te digan que cuando haya repuestos te llamarán. Es, salvando las distancias, como si en la pag. Web un modelo viene con el ultegra, te lo dan con el 105 porque en ese momento no había otro y no te dicen nada.
     
  5. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    A mi me huele a que lo pillaron para otra bici, una garantía, lo extraviaron... o alguna historia de este estilo y te están contando esa milonga


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.081
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Normalmente 4-5Nm max
     
    • Útil Útil x 1
  7. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Terrassa
    Alguien sabe de otras marcas que fabriquen tijas compatibles con la TCR 2021?

    Alguien tiene el peso de potencia, manillar y tija de la serie compact sl?

    Estoy viendo alternativas para aligerar más a la flaca!

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    De momento lamentablemente no hay tija superlight para las tcr, pero esta no está mal de peso, creo que eran 185gr, que no está nada mal, y es de carbono ya.
    La potencia contact sl de 90 de la 2020 eran 151gr, la 2021 es igual pero con letras negras mate para quedar mejor.
    Y el manillar creo que dió 220 gr a un compañero que lo puso unos posts atrás.
    Para aligerar, pues sillin ultralight, manillar carbono ( el slr de mi 2021 pro 0 son 185gr).
    Cambié también la araña de casa por la hueca giant ( 15gr/45gr), ruedas de 38mm tubulares deCadence de caden (1020 gr), y estpy mirand algun soporte para garmin ultralight ( el de resina de casa mola mazo pero son 40 gramazos). Se aceptan sugerencias bbb .
    Mas adelante cassette ztto ultralight 11-30 de 220gr cuando toque cambiarlo, potencia extralite 1 1/4 (85gr).
    Puedes mirar las potencias xlc, yo tuve la de 100 pero no me convenció la estética y la vendí pero pesó 100gr mas tornillos, unos 50 gr menos que la de casa, por unos 50 euretes.
    Sillin también puse el slr karbonio flow de 143 ancho y 132gr, 70 gr menos que el lfeet sl de casa (201gr me dió).
    Y os dejo para que veais la diferencia de peso de los ejes pasantes 2020 (con palomilla) a los 2021 ( palomilla desmontable de llave alien).
    A ver si la dejo en 6,5 en marcha que ya estará bien para ser discos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Soporte del garmin en camino...Ya pondré fotos como queda pero la cosa promete , y envio desde españa
    € 20,85 17%de DESCUENTO | OG-EVKIN-soporte para accesorios de bicicleta de montaña, de carbono, para GPS, ordenador, cámara y accesorios ligeros
    https://a.aliexpress.com/_vkafUe
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.081
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Aligerar el manillar de carbono que de serie es de 185g y no dejarse una pasta lo veo complicado, No?
    Sillín por supuesto. La pena es la tija. Llevo la Elita One en mi actual bici y es una maravilla de apenas 112g. Pero el Giant es específico:(. Potencia, la Contact para ser aluminio es muy pesada. La tengo localizada por unos 37-40€
     
  11. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    No, el manillar se queda, es el slr ya y mejorarlo serian 400€ para bajar unos 50g, demasiado.
    El soporte de garmin sale ahora mismo solo por 16€ con envio desde península, deberiais aprovechar la ocasión el que se lo esté pensando.
    € 20,85 17%de DESCUENTO | OG-EVKIN-soporte para accesorios de bicicleta de montaña, de carbono, para GPS, ordenador, cámara y accesorios ligeros
    https://a.aliexpress.com/_vLT5H0
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Vas a montar la xlc?

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  13. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Terrassa
    existe la kalloy Uno 7 en 11/4?

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.081
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No :( o por lo menos no he sido capaz de encontrarla. Pero la XLC es 7° también y peso similar.
    Estoy pensándolo. Llevo potencia de 80mm en la Canyon y la Giant viene con 90mm. Tengo que comparar a fondo las geometrías
     
  15. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    227
    Buenas,a ver si alguien me echa un cable.
    Tengo una Tcr del 2020 con ruedas slr1 de 42mm,de casa venían con las gavia tubeless.
    La cosa es que he ido a montarle para competir unas GP5000 con cámara látex y no logro que asiente bien el flanco en alguna zona con lo que la rueda no está redonda perfecta sino algo ovalada por ese no asiento de todo el borde en el fondo de la llanta.
    A alguien le ha pasado algo así?Es posible que estás llantas no sirvan para Cámara y cubierta?
    Gracias
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    En este hilo seguro que te pueden ayudar..
    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app

    Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.081
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Me cito... y respondo mejor a @Antoniet1970 ;)
    Comparando geometrías, la GIANT TCR Advanced Pro es más RACING que mi actual Canyon Ultimate CF SLX de 2012 (2013 sacaron las nuevas y cambiaron geometría). Tiene un Stack 2cm más pequeño, Reach idéntico (2mm diferencia) y 1cm menos de tubo dirección.
    La Giant viene de serie con una potencia de 90mm e imagino que con 10º inclinación. La potencia Contact SL puede ser de 0º o de 10º. Dudo que pongan la de 0º si no se pide expresamente. Para tener una geometría menos racing que uno ya se hace mayor y tengo problemas de espalda, me planteo dos posibilidades:
    - Hablar con la tienda y que pongan la de 90mm y 0º
    - Poner la XLC de 80mm y 7º

    De esa forma iré menos inclinado/echado hacia delante sobre la bici, aparte de jugar con los espaciadores. Otra posibilidad es ver si pueden ponerme la de 80mm, pero dudo si 0º o 10º

    En un par de semanas espero poder pasar por BiciStore y lo hablaré con ellos. Tienen un bikefitting en la tienda si no recuerdo mal :)

    Y la posibilidad de una DEFY la descarto por peso (mi bici actual pesa 6,8kg con pedales, no voy a cambiar a una de 8kg) y porque no me convence su estética :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Una consulta..Creeis que vale la pena montar los rodamientos ceramicos? He visto estos en wiggle bien de precios, por si merece la pena. P.d. soy un poco pijo, se nota, no ?
    Todo lo que ayude a pedalear, bienvenido sea( salvo motores ).
    https://www.wiggle.es/pedalier-prime-bb86-shimano

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.081
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿Esas ruedas son tubeless y hookless? Si es así, las Continental NO son compatibles ni con cubierta
    https://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology

    Las SLR1 de este año son todas hookless. A ver si las tuyas también lo son
     
  20. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    227
    N
    Ni idea,pensaba que las del 2020 no eran Hookless por eso las he montado.Tenia idea que fue en 2021 cuando cambia la llanta por completo pero no en 2020.
     

Compartir esta página