Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. JoorG

    JoorG Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    .
    ¡Cierto!,
    No me fijé bien en el modelo, se parecen, pero esas eran las de MTB, para m8000 xt, slx, etc. Hay que fijarse bien en las chinescas, que tienen muchos modelos compatibles y con otras marcas.

    También hay otras verdes de cerámica, amarillas metálicas, etc.
     
  2. lacnorth

    lacnorth Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2021
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas! Hace un mes que me compré la tcr advanced 2, al principio el plato grande entraba mal, cada día peor… en las salidas de ayer y hoy ya ni entra.

    A la semana de comprarla la lleve a Mammoth donde la compré y medio me vacilaron, mañana pienso estar allí con la bici otra vez. Hoy me vio otro ciclista parada y trató de ajustar el desviador conmigo, pero cuando volví a meter plato pequeño y quise volver al grande nada.

    ¿Que puede ser?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.846
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    grupo? Shimano o Sram?
     
  4. lacnorth

    lacnorth Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2021
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    105


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Oviedo
    Igual se pensaron que el que les estabas vacilando eras tu. Lo digo por esto:

    No hay que ser ingeniero para ajustar un cambio delantero, sigues esos 4 pasos y en 5 minutos lo tienes. Aunque en el video ajustan una mtb da lo mismo, el 105 de una de carretera se ajusta igual, solo cambia la disposicion de los tornillos y el sistema de apriete del cable. Si haciendo eso no consigues que te entre el plato grande entonces llevasela.
    Te digo todo esto porque no esta demas aprender ya que con un sistema mecanico mas tarde o mas temprano se acaba desajustando y sabiendo en 5 min lo tienes listo evitando gastar dinero en taller, viajes al taller y quebraderos de cabeza innecesarios.
     
  6. lacnorth

    lacnorth Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2021
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Vaya pues lo peor es que soy ingeniera
    Lo he intentado ajustar viendo videos, hoy en marcha como comentaba se paró un chico a interesarse… y nada sigue yéndose a la ****** en cuanto bajas al pequeño y quieres volver a subir.

    Pagar el pastizal por una bici y que de guerra no mola… además algo tan sencillo como parece, si no me hubiera intentado ayudar mas gente diría que es cosa mia

    Gracias igualmente por el video!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Conozco algún que otro ingeniero que no sabe por donde se coge un destornillador. Es curioso que si se ponen son capaces de diseñar un desviador pero no ajustarlo. :D:p
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.083
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es la misma diferencia entre un/a médico y un/a enfermer@ ;) :D:p
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.846
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    y has echado ojo al manual? https://si.shimano.com/api/publish/storage/pdf/es/dm/RAFD001/DM-RAFD001-05-SPA.pdf

    ayer te pregunte por Shimano o Sram, por que los Sram son mucho mas pijoteros de ajustar
     
  10. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Oviedo
    Nunca mejor dicho, jajajaja, lo de ingeniero. Pues nada si lo probaste y sigue sin funcionar a la tienda y que te lo solucionen. Tienes razon, pagar estas pastazas para que a los dos dias no funcione NO MOLA NADA. Cuando descubras lo que era, te agradeceria nos lo cuentes y asi seguimos aprendiendo.
     
  11. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Oviedo
    Ya contesto y creo recordar que dijo que llevaba montado shimano 105.
    Por lo que cuenta, siempre que el desviador no tenga ningun problema es como si tuviera flojo el tornillo de sujeccion del desviador al cuadro o tuviera flojo el prisionero de sujeccion del cable porque si el desviador esta colocado alineado y estan ajustados los topes medianamente bien la cadena deberia de subir al plato grande sin problema. Otra cosa es que no este bien echo el ajuste y se tan facil como AFLOJAR EL TORNILLO H, hasta que entre el plato grande y la cadena no roze.
     
    Última edición: 10 Jun 2022
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.846
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    y tampoco estaria mal mirar la patilla del desviador, va atornillada la cuadro...puede estar algo floja y moverse algo según se haga cambio de plato
     
  13. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Blanes
    No te quito razón a lo que dices, pero parece ser que la compi compró la bici hace UN MES, si en una empresa como Mammoth no le hacen ese servicio un mes después de haberles comprado y depositado su confianza/dinero en ellos, pues muy mal habla de Mammoth.
    Hizo bien en llevarla y pedir que se lo miren.
    Yo volvería a ir y que lo arreglen definitivamente....y de paso miraría el video también. Jajajjajaa

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  14. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Oviedo
    Estando en garantia y por lo visto estando segura de que es algo mas que toquetear los tornillos de los topes, esta claro que hay que llevarla. Me estraña que despues de gastar una pasta gansa no le solventen un problema que parece ser facil de solventar a no ser que se la hayan vendido a sabiendas de que iba a dar ese problema. Es que me sorprende mucho que ajustando los topes no le entre el plato grande siempree que el desviador este colocado en su sitio y apretado al cuadro. Aunque quizas tenga mal la maneta.
     
  15. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Blanes
    También lo pensé, puede que el problema sea la misma maneta.
    Si es que el árbol aveces no deja ver el bosque...

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.846
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    O que no este ajustada la tension del cable del desviador
     
  17. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    buenas me acaban de contestar por el caso de la tija en garantia y en principio giant no se hace cargo, siendo el mismo problema que hace un año al parecer porque cuentan la garantia desde la compra no desde la sustitucion de la pieza, aun asi la tienda me comenta que lo van a consultar, no se si alguien tuvo un caso similar, me huele bastante raro la verdad, entiendo que si te ponen una pieza nueva en garantia esa pieza tendra una nueva garantia no?, mi otra opcion ya seria cambiar por mi cuenta tija y cuña que es lo que no cambiaron la otra vez, pero me pareceria de coña
     
  18. mario_vk

    mario_vk Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Parla
    Yo lo pregunté cuando me cambiaron la rueda trasera en garantía y en la tienda me confirmaron que cualquier pieza sustituida tiene garantía desde la fecha de su sustitución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Blanes
    Tiene que tener garantía también las piezas que te cambian. Si siguen en esa tesitura, yo probaría cambiar de tienda y ver que te dicen. Si siguen en las mismas, iría a consumo y pondría denuncia.

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pienso yo, aunque sospecho que querian escurrir el bulto por si acaso mire en la pagina de giant en el apartado de garantias pero no vi nada sobre piezas sustituidas aunque tiene todo el sentido, como no va a tener garantia...
     

Compartir esta página