Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D Hay más países que las tienen...
    Lo digo por si las vacaciones son en Italia, UK, Países Bajos, Bélgica, etc... en los que al pedir unos buenos puentes en la Giant creo que tampoco te dicen nada de disco e historias... al menos hasta un muy decente Ultegra. ;)

    Saludos.
     
  2. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta recibidos:
    279
    Pero es el cuadro pro? Creo que es la más baja de gama
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    También hay cuadro pro. Por ej, en USA a unos 3800 dólares...

    https://www.giant-bicycles.com/us/tcr-advanced-pro-1-2021

    Supongo que esto ya es para preguntar directamente en las tiendas de cada país... pero vamos, ya un cuadro TCR básico sin el añadido de los discos deja un peso inferior a una TCR pro con ellos... y mucho mejor en precio!. :)

    En España tratan de colarnos siempre lo mismo...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ese modelo no llegó a estar a la venta en España pero si había opción de traerlo o por lo menos eso me dijo un tendero. Montaba ultegra 11
     
    • Útil Útil x 1
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buen tendero. La mayoría de tiendas ni se plantea facilitar una "importación" así...

    Saludos.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    Giant solo tiene 2 cuadros en la TCR...el Advanced y el Advanced SL.....luego dependiendo si el primero es Advanced a secas o Advanced Pro cambia solo la horquilla....en la gama actual la horquilla de la Advanced normal ya es full carbon con tubo de 1 1/8 arriba (años atrás el tubo era de aluminio), en la Pro es 1 1/4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 13 Oct 2022
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Pues veo mejor opcion la normal con 1 1/8 por lo de la poca oferta de potencias o manillares integrados para 1 1/8, no?
    De 1 1/4 hay muy poco y muy pesado normalmente, hay que irse a ax lightness p.e. para una potencia ultralight en 1/4.

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.082
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Clama al cielo que solo se pueda adquirir lo que GIANT España decida
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    es lo que hay....el distribuidor es el que decide lo que trae por aqui....igual no tiene sitio para acopiar toda la gama que ofrece la matriz......:D:D:D
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    XLC barata y ligera
     
  11. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta recibidos:
    279
    Creo que un compañero de este censo la tiene así que no deber demasiado raro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.082
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Jajajajaja :D
     
  13. Skyscraper

    Skyscraper Novato

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Pregunta sobre geometrías. Ando buscando bici que sea cómoda, gran fondo, sobretodo por problemas de espalda y cuello (no tan graves como para tener que dejarla, pero si que quiero minimizar los dolores o potenciales problemas).

    En fin, que lógicamente estoy evitando las aero, y tratando de buscar cosas con reach corto y stack alto.

    Y mi duda viene con la TCR. En teoría no es la aero de Giant, pero tampoco es la Defy. El reach que justo es lo que le va a hacer estar más echado y pueda afectar al cuello, es de casi 400 por los 380 de gran fondos como domane o defy. Lo que busco es segunda mano y hay mucha TCR (ej. Advanced 2) a buenos precios, pero me da el miedo de que la geometría sea demasiado Racing para mí.

    Así que mi duda para los que tenéis o conocéis TCR es: se nota mucho respecto a una gran fondo la posición? Alguno con problemas también de espalda y que pueda comentar su experiencia? Y por otro lado, realmente se notan tanto esos 20 milímetros? Exagero dejando toda la decisión a este tema? Y se podría retocar luego el manillar ( subir, ajustar potencia, etc) para hacerla más cómoda?

    Gracias!!
     
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.082
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo tengo problemas de espalda, lumbares, L4 bastante tocada y L2 "no existe". Llevo la TCR Advanced pro desde Abril y, realmente, voy mucho más cómodo que con mi anterior Canyon Ultimate SLX. Hasta el punto que acabo solo con los dolores de espalda habituales de hacer +4h de bici. Es cierto que a veces me molesta/duele la zona lumbar pero no es lo mismo. Al igual que en la Canyon llevo una potencia más corta. Pero en esta bici es de 0° de inclinación, que me permite ir menos inclinado.
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Yo no tengo problemas físicos, pero me gustaría decir dos cosillas respecto a este tema, para intentar ayudar a los que los tenéis.

    En primer lugar, si podéis, probadlo todo. Y mejor si no es sólo una vuelta a la esquina.
    La TCR es un animal de carreras, pero bastante benévolo con la posición. Esto es la línea general, pero cada persona, y más si tiene alguna afección, es un mundo. Es una bici que "te pone en su sitio" para atacar, pero se nota que te da margen de "comodidad". Pero claro, no sabemos si ese margen es muy poco para ti.
    Te lo comparo con una Synapse. Bici GFS o Gran Fondo Sport, en la que (y en mi caso. Ojo, que casi nada aquí sirve para otro) más que la geo, lo que noto más en comodidad viene por el lado de la absorción de microbacheado. Es decir, todo el sistema de flexado estudiado para no estar tan sometido a las irregularidades de la carretera.

    Una geo es posible modificarla algo, con cambios muy sencillos y baratos, aunque la bici al final tendrá un carácter u otro dependiendo de alguna cosa más, como esa que te comento.

    La TCR pide aceleración y acelera rápido. A cambio deja notar más su rigidez que la Synapse. La Synapse mantiene un buen grado de velocidad, pero acelera un poquito menos. Sin embargo, es más cómoda que la TCR, por la ingeniería que busca cada modelo. La Giant de rendimiento puro, la Cannondale de resistencia.

    Tenlo en cuenta. La TCR si no hay problemas físicos está perfectamente lograda. Pero si los hay, deberías tener en cuenta una buena máquina GF... no sólo por geo, sino por sistema de microsuspensión.

    Creo que sin que las pruebes, y la prueba sea más o menos larga, no es posible ser muy preciso con lo que necesitas, y sólo te podemos dar este tipo de aproximaciones.

    En GF hay también bicis orientadas a cierto rendimiento, y el caso de la Synapse, es de lo más proclive a ello... pero no llega al final a ser una bestia como la TCR. Seguramente tampoco te haga falta, y si tienes problemas es muy posible que al final vayas más rápido con la GF. Ir con dolor, aparte de contraproducente, es ir mucho más lento.

    Mi consejo: sólo tú, probándolas en largo recorrido, eres capaz de verlo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.462
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ha subido 900 pero trae potenciómetro, la pro 0 di2 de 2022 no lo traía de ahí parte de la subida de 2023
     
  17. Skyscraper

    Skyscraper Novato

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las respuestas tan detalladas. Como bien decís lo mejor es probar, pero en segunda mano es difícil sobre todo salida medio larga. Y también muy importante lo de que absorba bien las irregularidades.

    Creo que seguiré buscando algo más GF.
     
  18. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Sinceramente, por lo que cuentas, buscas claramente una defy, o una bici similar.

    La TCR es Racing, larga y con la pipa corta. Si quieres ir erguido te tocará poner bien de espaciadores y potencia corta.

    En la Defy eso te lo ahorras en gran medida, y además filtra mejor las irregularidades por el diseño de vainas y tirantes, y de la tija.

    Saludos!

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    el "problema" de algunas gran fondo/endurance es que a veces son demsaido altas de pipa y obligan sin necesidada a ir demasiado erguidos (se puede evitar con potencias de mayor angulacion) otra forma de "dulcificar" una racing es meter cubierta de mayor balon
     
    • Útil Útil x 1
  20. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    43
    A mi también me tiraba más la TCR, pero el último latigazo de las hernias, me ha hecho decantarme definitivamente por una gran fondo, y la última subida de precios, me ha hecho decantarme por no comprar bicicleta

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página