Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    200
    La pregunta es si las pongo a 7 si pasará algo:(:(:(;)
     
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Si son las Gavia no te preocupes que no se salen, yo le metí hasta 10k el otro día para talonar. Pero ves probando presiones, yo e ido bajando hasta 5,5 y 6 y voy bien. También e ido a medio k menos y ya sí que flanean, pero si está el firme muy roto va bien
     
  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Ya pero yo me la voy a jugar, hasta ahora + de 7500km y alguna cosilla e quitado clavada, pero siempre sin llegar a calar dentro y alsustituirlas por las nuevas, lo que más problemas me dio, fue untarte las manos del liquido
    Saludos
     
  4. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    659
    Ubicación:
    Dinamarca
    Cero partido le estoy sacando al PowerPro dual… Llevo 800kms con la bici y la potencia es sólo ‘un dato más’, debería venderlo ya? :D

    Los únicos entérenos con potencia que hago es en rodillo con Zwift… En carretera pues está bien saber tu NP o a cuantos W estás subiendo un puerto, pero no lo uso para nada más. Luego cambio a gravel y no llevo potenciómetro y me da exactamente igual, salvo alguna vez echar en falta el dato por pura curiosidad.
     
  5. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    1.138
    Peligroso no sé, feo es feísimo.
     
  6. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ya somos dos, no me hubiera importado pagar un poco menos y que no lo trajera. Yo hasta ahora las veces que he querido tomar algo como referencia para entrenar me fijaba siempre en las pulsaciones. De todos modos, este invierno igual me planteo empezar a hacer series para aprovecharlo un poco.
    También me ha sido útil en las 3 salidas que llevo con ella para ver que siempre estoy haciendo más fuerza con la pierna izquierda, algo que no sabía hasta ahora :(

    Como útimo dato, no sé si es mi móvil android o qué pero la app de giant no me acaba de funcionar. Uso el powerpro con el wahoo y se sincroniza perfecto pero desde strava no puedo ver el análisis de cada pie etc...Supongo que eso se mira desde la app de Giant pero siempre se me apaga poco después de empezar las rutas. No es algo que me preocupe demasiado pero sí que me gustaría ver en qué porcentajes totales ando con la descompensación esta del pedaleo, ya que en el wahoo solo puedo ver la instantánea.
     
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    494
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Strava no refleja los datos de cada pierna, da igual el potenciómetro que lleves
     
  8. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Sí, eso ya o suponía, por eso menciono el problema con la app Ride Link de Giant, por si a alguien le ha pasado también o tiene alguna info
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.083
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Por eso me compré las bielas RED AXS sin potenciómetro, ahorra una pasta :D Paso del potenciómetro, a mi nivel no me sirve para nada :D:D:D
     
  10. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    617
    https://www.giantbikespares.com/
    https://www.giantbikespares.com/Gia...able-Guide--CM333A-601/product_detail/3-42343
    En esta web encontrarás todo, lo malo es el tema de aduanas, que una pequeña pieza de 5€ te puede acabar costando 30€.
    Yo estoy esperando que me llegue el tope/guía del desviador trasero con el cuadro, ya que me lo perdieron en la tienda (nunca la llevo al taller y una vez que lo hago me la lían)
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Nov 2022
  11. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    617
    Al principio de usar el potenciómetro pensé lo mismo, ahora no puedo vivir sin él:D. Lo veía como unos datos extra en la pantalla del Garmin, pero desde que empecé a entender como usarlo en los entrenos me parece una herramienta muy útil, más que las pulsaciones a mi me ayuda mucho a entender los "picos" de forma y como ser constante en las series, etc. Otra cosa que me resulta muy útil, es ver con qué pierna "tiro" más, te puede ayudar a corregir una mala posición al pedalear si ves que usas más una pierna que la otra, yo me di cuenta de un problema de cadera porque durante una época tenía mucha diferencia entre pierna izq y derecha, sin potenciómetro dudo que me hubiese dado cuenta.
     
    Última edición: 2 Nov 2022
  12. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias por la respuesta. Al final estuve buscando y encontre esto: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/jagwire-spped-lube-liner-change-4-units/137224865/p que espero me sirva para salir del paso ya que no solo me encontre con el cable todo deshilachado en la zona de la maneta derecha (libre la rotura por los pelos: llevaba casi 20000 kms sin cambiarlos) sino que a la hora de sacar el cabe desviador delantero no salia ni entraba el nuevo (la idea era no cambiar las fundas exteriores ni interiores) porque estaba trabado en la funda guia justo en la zona del pedalier. Con el rozamiento y el agua que le entra acabo rompiendo y estaba tupido de oxido. Opte por cambiar la funda guia interna, pero no encontre en ningun lado (ni en la web que tu me dices) la pieza para la giant advanced pro team disc de 2020, con lo que solo voy a cambiar la funda y aprovechar las guias de plastico que van atornilladas en la parte de abajo del pedalier. Lo que no se es como voy a dejar fija dicha funda en la pieza de plastico que separa la parte interior del cuadro con la exterior y que esta en la parte de alante de la pipa aunque supongo que si lo dejo suelto arrimando la funda a dicha pieza y cortando la longitud adecuada para que salga del cuadro un poco en direccion al desviador, sera suficiente y hara su trabajo, digo yo. Es lo unico que me quedaba por cambiar en la bici y la verdad que tiene su miga. Ya veremos a ver en que para.
     
  13. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Totalmente de acuerdo, ahora lo aprovecho hasta para hacer series cortas con wattios cuando vuelvo de trabajar, no soy ningún pro para nada, pero es una manera de mejorar con la bici de manera útil, sería como ir al gimnasio y levantar pesas sin saber cuántos kilos levantas cada vez que vas.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  14. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    659
    Ubicación:
    Dinamarca
    Pues yo es que no sé hasta que punto realmente pueda llegar a usarlo.

    Sí, está muy bien saber los Ws que estás moviendo a cada momento, pero si no haces nada con ellos, de nada sirve... Que es lo que llevo haciendo este tiempo.
    En 8 años montando en bici nunca he tenido potenciómetro y tampoco me ha hecho falta para mejorar a mi nivel ni con mis humildes objetivos :D, que no es otro que salir, rodar, disfrutar, picarme con los compis de vez en cuando y hacer tiradas largas cuando se puede.

    De hecho, a veces siento incluso que disfruto menos, porque voy pendiente de los Ws y no de la ruta, cosa que sin potenciómetro no pasa. Y lo típico de "hoy muevo menos que ayer", o "este esfuerzo parece superior a lo que veo en el garmin", o cosas así... Me da a mí que me va a durar poco.

    Cuando me decida, me consigo unas Ultegra de segunda mano en wallapop y ahí que va el PowerPro :rolleyes:
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    494
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Un potenciómetro en sí no hace que uno ande más, es una herramienta más, pero hay que saber usarla, permite controlar mejor las cargas y llevar una progresión más controlada en nuestra preparación sin que implique disfrutar menos de la bici. Que vas muy pendiente de los vatios? Yo al principio si, y salvo cuando toca hacer series ya duras, no tengo necesidad de estar con la vista todo el rato sobre el garmin, ya vas a prendiendo a controlar tu ritmo.
    Que al día siguiente tienes la sensación de mover menos vatios, pues igual es que te has pasado el día anterior y esa información te la da el potenciómetro y un programa de análisis, de ahí la importancia de saber nuestro FTP y nuestras zonas de trabajo y saber lo que estamos haciendo
     
  16. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    617
    Exacto, a mi me ayuda mucho ya que, dentro de mis posibilidades, me gusta marcarme ciertos objetivos cada año, y en eso va perfecto, está claro que no es imprescindible para disfrutar de la bici ni mucho menos, hay muchas salidas de domingo que ni lo miro, pero en otras, cuando miras el resumen de la salida ayuda bastante a comprender en qué momento estás o en puertos largos, ayuda mucho a dosificar... pero sí, entiendo que haya gente que no le vea una utilidad práctica ;)
     
  17. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    47
    Con el casete shimano va fino, yo puse el ztto porque pesa menos que el dura-ace, y como el tema de la carretera son horas siempre tiendo a medir mucho los pesos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    ¿ Alguien puede confirmarme si para las ruedas SLR1 del 2020, con las cabecillas de los radios internas, es este el modelo a pedir ?

    upload_2022-11-3_22-42-56.png
     

    Adjuntos:

  19. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Te refieres a las Gp 5000s tr ? Y en qué ancho las llevas ? Yo es que las he cogido en 25c pero justo esa medida en la tabla que hay en la web de giant no la recomiendan, pero luego abajo aclaran que sí..es un poco confusa la info al respecto...

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
  20. mario_vk

    mario_vk Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Parla
    Solo por curiosidad.......te dieron alguna solución?
     

Compartir esta página