Hoy e mirado en las mías y va todo perfecto, por cierto es facilísimo el desmontaje, yo llevaré más de 15000km y no les hago nada, veo que está todo engrasado y sin desgaste Saludos
Hola, Si no debe ir esta consulta aqui me comentais. gracias. Despues de 14 años con un cuadro carbono chino, me he decidido a comprar una Giant defy de segunda mano. Tengo vistas una de 2016 (Advance pro 0, duara Ace y ruedas carbono) y otra de 2018 (Adnavce pro 1 ultegra y ruedas de carbono), mismo precio de partida alrededor de 1900€. 1º Una diferecnia con la que me he obseionado es que la de 2016 tiene cierre ruedas tradicional QR, y la de 2018 pasante que para frenos de disco se centrara mejor. ¿Merece la pèna la obsesion? 2º Que me aconsejais si conoceis el historial de defys, hay evolucion de 2016 a 2018???? y en los materiales de 2016 a2018? Cualquier aporte es de agradecer.
Hacía tiempo que no compartía una foto. Encantado con ella. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Ayer me llamaron de la tienda después de dos meses en los que supuestamente giant tenía en proceso enviar un buje. Les han dicho que envíen la rueda a giant y ellos radian buje nuevo y de vuelta. Lo peor de todo es que creo que todos los bujes giant con ese mecanizado, tarde o temprano, petarán igual. Es físicamente imposible que eso se mantenga en el tiempo. Seguiremos informando! Salud y pedales a todos Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Gracias Emil!! He seguido usándola porque el desgaste es evidente pero aún no muy acentuado, estas semanas un colega me dejará una rueda trasera de aluminio y al menos así puedo seguir saliendo y también tengo la MTB! Males peores siempre hay! Un abrazo capo Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola. Veo que el proceso es similar a cuando me pasó a mi. Pero en mi caso finalmente me cambiaron la rueda completa ya que en ese momento tenían grandes problemas de stock del buje trasero.......y la cosa ya se había ido mucho de madre en cuanto a tiempos. Con la nueva, y después de un año de uso, os puedo confirmar que no se ha vuelto a reproducir el problema. Por lo que supongo que en su día saldría algún lote con ese problema. Saludos!.
Las mías vinieron con bici del modelo 2022 y de momento ningún problema, pero seguiremos controladolas, gracias por vuestros comentarios. Son unas ruedas muy buenas, no tan duras como Campagnolo que tenía antes, a ver qué fiabilidad dan con el paso de los años y los kilómetros. Saludos
El problema por lo que parece fué en los modelos de 2021 (La mía era una Pro Team de 2021 y los otros casos que vi también eran de ese año). En mi caso, la rueda de sustitución me la dieron en 2022. Quizá por entonces ya estaba resuelto el problema. Pero todo esto no dejan de ser meras suposiciones.
No, la mia la compré en julio de 2021. Así que quizá las suposiciones son correctas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Viendo vuestros comentarios entiendo que esos problemas solo eran en ruedas de bicis del año 2021.Ahora en 2023 supongo que esos problemas ya estan solucionados en las bicis de modelos de este año?
Al menos te entra en garantía, yo he tenido que comprar un buje nuevo (el dt swiss 240) porque ese mes que había pasado no se podía colar en garantía... Si ponen el mismo buje, volverá a pasar lo mismo... Otro fact curioso es que desde enero de 2022 ampliaron la garantia de las ruedas de 2 a 3 años. Vamos que más mala suerte no he podido tener en todo esto. Cuando recoja la bici en el taller les apretaré bastante para que me hagan el mejor precio posible porque creo que podrían haber hecho algo más.
Ten claro que podrían haber hecho porque ellos podrían haber dicho que tú bici la vendieron en diciembre. O decir otro número de serie de otra, etc ... Cuando quieren hacen los favores que quieren, aprietales que las garantías es la ventaja de comprar en tiendas físicas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No deja de ser un negocio para ganar dinero...Pero si alguien que se gasta un buen dinero de varios miles que menos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues otro por aquí. En el último semáforo antes de llegar a casa después de la ruta, pam pedalada en vacío. Desmonto y el estriado del ratchet del buje, totalmente liso. Cuando lo he visto he pensado precisamente lo que comentáis, poner un estriado de aluminio frente a otro de acero! La bici tiene unos 25k y he sido riguroso con el engrase del núcleo, poniendo grasa DT Swiss y limpiando bien. Me pilla fuera de garantía... Mal asunto.
Reclama igualmente porque al ser un fallo reconocido por ellos seguro que te lo cambian igualmente como garantía
Lo dije más arriba, se están mezclando temas. DT swiss tuvo un tipo de problema en sus bujes, ellos lo reconocieron y si solicitas que te envíen los ratchet y muelle de esos lotes afectados lo siguen haciendo a día de hoy sin coste alguno. El fallo en sí era el ratchet flotante que no bajaba a engranar de nuevo. El problema de mis SLR y otros compañeros es el buje de aluminio que pierde las estrías, giant no lo ha reconocido como fallo general, como si que pasó con las tijas que se dañaban por un lote con el par de apriete mal serigrafiado en las cuñas (pusieron 7nm en lugar de 4'5-5'5) cosa que también me pasó y me dieron una tija nueva. Además en las TCR '21 los bujes ya eran propios de giant no de DT. Feliz domingo salud y pedales para todos! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk