Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta recibidos:
    1.025
    Ubicación:
    Fuentes
    Hoy e mirado en las mías y va todo perfecto, por cierto es facilísimo el desmontaje, yo llevaré más de 15000km y no les hago nada, veo que está todo engrasado y sin desgaste
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Furbyyyy

    Furbyyyy Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Balmaseda
    Hola, Si no debe ir esta consulta aqui me comentais. gracias.

    Despues de 14 años con un cuadro carbono chino, me he decidido a comprar una Giant defy de segunda mano.

    Tengo vistas una de 2016 (Advance pro 0, duara Ace y ruedas carbono) y otra de 2018 (Adnavce pro 1 ultegra y ruedas de carbono), mismo precio de partida alrededor de 1900€.

    1º Una diferecnia con la que me he obseionado es que la de 2016 tiene cierre ruedas tradicional QR, y la de 2018 pasante que para frenos de disco se centrara mejor. ¿Merece la pèna la obsesion?

    2º Que me aconsejais si conoceis el historial de defys, hay evolucion de 2016 a 2018???? y en los materiales de 2016 a2018?

    Cualquier aporte es de agradecer.
     
  3. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Gijon
    Mis merida expert sl disc 25, pesaban 1610gr


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Pues nada mal, las de 30mm sobre 100gr más...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Blanes
    Hacía tiempo que no compartía una foto.
    Encantado con ella.

    Un saludo y apaguen la TV 20230529_102846.jpg 20230529_102810.jpg

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Ayer me llamaron de la tienda después de dos meses en los que supuestamente giant tenía en proceso enviar un buje. Les han dicho que envíen la rueda a giant y ellos radian buje nuevo y de vuelta. Lo peor de todo es que creo que todos los bujes giant con ese mecanizado, tarde o temprano, petarán igual. Es físicamente imposible que eso se mantenga en el tiempo. Seguiremos informando!
    Salud y pedales a todos :)

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.077
    Me Gusta recibidos:
    5.574
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    UFF!! ÁNIMO!
     
  8. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Gracias Emil!! He seguido usándola porque el desgaste es evidente pero aún no muy acentuado, estas semanas un colega me dejará una rueda trasera de aluminio y al menos así puedo seguir saliendo y también tengo la MTB! Males peores siempre hay! Un abrazo capo

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  9. mario_vk

    mario_vk Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Parla
    Hola.
    Veo que el proceso es similar a cuando me pasó a mi. Pero en mi caso finalmente me cambiaron la rueda completa ya que en ese momento tenían grandes problemas de stock del buje trasero.......y la cosa ya se había ido mucho de madre en cuanto a tiempos.
    Con la nueva, y después de un año de uso, os puedo confirmar que no se ha vuelto a reproducir el problema. Por lo que supongo que en su día saldría algún lote con ese problema.
    Saludos!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta recibidos:
    1.025
    Ubicación:
    Fuentes
    Las mías vinieron con bici del modelo 2022 y de momento ningún problema, pero seguiremos controladolas, gracias por vuestros comentarios. Son unas ruedas muy buenas, no tan duras como Campagnolo que tenía antes, a ver qué fiabilidad dan con el paso de los años y los kilómetros.
    Saludos
     
  11. mario_vk

    mario_vk Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Parla
    El problema por lo que parece fué en los modelos de 2021 (La mía era una Pro Team de 2021 y los otros casos que vi también eran de ese año).
    En mi caso, la rueda de sustitución me la dieron en 2022. Quizá por entonces ya estaba resuelto el problema.
    Pero todo esto no dejan de ser meras suposiciones.
     
  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta recibidos:
    1.025
    Ubicación:
    Fuentes
    La mía es Pro 1 de marzo de 2022, pero la del compañero "xsiemprexvida" creo que es igual
     
  13. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    No, la mia la compré en julio de 2021. Así que quizá las suposiciones son correctas.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    104
    Viendo vuestros comentarios entiendo que esos problemas solo eran en ruedas de bicis del año 2021.Ahora en 2023 supongo que esos problemas ya estan solucionados en las bicis de modelos de este año?
     
  15. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Al menos te entra en garantía, yo he tenido que comprar un buje nuevo (el dt swiss 240) porque ese mes que había pasado no se podía colar en garantía...

    Si ponen el mismo buje, volverá a pasar lo mismo... Otro fact curioso es que desde enero de 2022 ampliaron la garantia de las ruedas de 2 a 3 años. Vamos que más mala suerte no he podido tener en todo esto.

    Cuando recoja la bici en el taller les apretaré bastante para que me hagan el mejor precio posible porque creo que podrían haber hecho algo más.
     
  16. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Ten claro que podrían haber hecho porque ellos podrían haber dicho que tú bici la vendieron en diciembre. O decir otro número de serie de otra, etc ... Cuando quieren hacen los favores que quieren, aprietales que las garantías es la ventaja de comprar en tiendas físicas.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    No deja de ser un negocio para ganar dinero...Pero si alguien que se gasta un buen dinero de varios miles que menos

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. bluerider

    bluerider Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Pues otro por aquí. En el último semáforo antes de llegar a casa después de la ruta, pam pedalada en vacío. Desmonto y el estriado del ratchet del buje, totalmente liso.
    Cuando lo he visto he pensado precisamente lo que comentáis, poner un estriado de aluminio frente a otro de acero!
    La bici tiene unos 25k y he sido riguroso con el engrase del núcleo, poniendo grasa DT Swiss y limpiando bien.
    Me pilla fuera de garantía... Mal asunto.
     
  19. ginarello

    ginarello Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    199
    Reclama igualmente porque al ser un fallo reconocido por ellos seguro que te lo cambian igualmente como garantía
     
  20. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Lo dije más arriba, se están mezclando temas. DT swiss tuvo un tipo de problema en sus bujes, ellos lo reconocieron y si solicitas que te envíen los ratchet y muelle de esos lotes afectados lo siguen haciendo a día de hoy sin coste alguno. El fallo en sí era el ratchet flotante que no bajaba a engranar de nuevo.

    El problema de mis SLR y otros compañeros es el buje de aluminio que pierde las estrías, giant no lo ha reconocido como fallo general, como si que pasó con las tijas que se dañaban por un lote con el par de apriete mal serigrafiado en las cuñas (pusieron 7nm en lugar de 4'5-5'5) cosa que también me pasó y me dieron una tija nueva.
    Además en las TCR '21 los bujes ya eran propios de giant no de DT.

    Feliz domingo salud y pedales para todos!

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página