Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Tengo un manillar de carbono de una TCR de 400, el slr, sin uso, recien desmontado. Si alguien le interesa por privado. Gracias, se q no es el hilo pero puede ser interesante para alguno.
     
  2. franciskete

    franciskete Miembro activo

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    Estoy interesado
    Escribe Mp que no me deja

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  3. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Te escribi
     
  4. Andoni Parra

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    Buenos días,
    No consigo ver en ningún sitio los mm de perfil de las ruedas PA2 disc de Giant. Las que traen de serie las propel advanced 2 del 2022 por ejemplo.
    ¿Lo sabéis?
    Gracias
     
  5. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Hace unos años eran los cassetes shimano que los remaches venian defectuosos.A mi me paso con un ultegra
     
  6. gustav90

    gustav90 Miembro activo

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    Yo pete un dura ace saltaron 3 remaches y la garantia nanai
     
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Ya perdonarás, que llevo días sin entrar en el foro, voy muy liado con la vuelta de vacaciones.
    Del token yo puse el Ninja TF24
    https://www.tokenproducts.com/bottom-brackets/ninja
    Cuando lo compre se podía coger la caja para 3 medias de pressfit o la medida que justo necesitas, para giant es el bb86, el otro que has puesto de Token sirve también para la giant (ya pone que es para bb86).
    El que has puesto del aliexpress es el que también probé.
    El de Bikone es el que has puesto en el enlace, lo que te viene para 2 medidas de eje según sea para shimano o sram, el de 24 es para shimano, lo mismo pasa con las demás marcas, si es para shimano tienes que mirar que sea bb86 para eje de 24.
    Sea cual sea, roscado o tipo presión, mi consejo si quieres fiabilidad y tener nunca problemas, es que los pegues, hay un pegamento específico de Park Tool, el RC1 pero primero es recomendable poner la imprimación AP1 para evitar soldadura galvanica, no tengas miedo porque yo lo tengo hecho y si tienes que desmontar se desmonta sin ningún problema.
     
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  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    El sistema de Bikone es tipo presión. En mi bici tuve problema de holgura y en bikone supieron de mi problema y probaron conmigo que tal iba la bici con su sistema, he probado 2, el que hay ahora y otro anterior y durante unos meses no producía ruido el pedalier, pero al final a pegar y pegandolos es como mejor van, con el último ya llevo unos 16000 kms en 1 año y sin problemas.
    Hambini que es muy crítico con todo lo relacionado con la bici y hace todo tipo de pruebas, el sistema que tiene para el bb86 también es de presión, no es roscado.
    Sí quieres rodamientos cerámicos con bikone tienes la opción, claro está, un poco más caros, pero yo llevo los normales de acero y funcionan a la perfección, desde mi punto de vista no compensa, pero esto ya es a criterio de cada cual
     
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  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Con el sistema roscado, yo monté tanto el Token tf24 como el de aliexpress esperando que al roscar se pudiera ajustar mejor al alinearse mejor el eje, y no fue así, ruidos por la holgura como un sonajero, y el que mejor a ido es el bikone, se ajustó mejor que el roscado, al final también ruidos pero no tantos, pero al pegar quedó solucionado. El Token también lo pegué y tampoco me dio tan buen resultado como el bikone, no se si es que no quedó correctamente pegado (uno de los lados sí, que lo comprobé a conciencia) o es que ya quedó un rodamiento dañado y era lo que me hacía ruido
     
  10. diegozx

    diegozx Miembro

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    Gracias, la he comprado y he desmontado todo para limpiar el cassette y lo he montado poniendo grasa roja y parece que de momento no hay ruido, a ver qué tal después de la salida de hoy.

    Pero tengo malas noticias, algo que por lo que he visto no soy el único al que le ha pasado. He desmontado la tija para cambiar la grasa de montaje de carbono y me he encontrado la tija así
    [​IMG]

    [​IMG]

    Está hundido y rajado, supongo que por el apriete del cierre. De momento lo he vuelto a montar pero en cuanto pueda iré a la tienda a ver qué solución me dan
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Muchas gracias por las respuestas... Al final he comprado el específico de SRAM porque para el nuevo grupo de 12v AXS han creado un pedalier específico DUB con unos rodamientos más grandes, de 29, que aportan mayor rigidez (es dicen ellos ;)). No hay pedalier roscado pressfit BB86 compatible. Hoy me ha llegado y los rodamientos son los 6806

    IMG_20230906_164851.jpg IMG_20230906_165019.jpg

    Ayer estuve limpiando a fondo la bici, desmonté, limpié y engrasé el núcleo y estoy probando a ver si se soluciona el tema del ruido. El viernes prueba a fondo con ruta de 130km y sobre 2.000m desnivel.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    UFF!! Qué par de apriete llevabas? En los modelos a partir de 2021(2022?) no aconsejan más de 5,5NM
     
  13. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

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    Hubo una partida de 2021 que serigrafiaron mal el cierre de cuña y pusieron 7nm. El cierre es el mismo en sí pero su par es 4'5-5'5. Lo sé porque yo tuve ese mismo problema. Y me cambiaron la tija en garantía. Cierre sigo con el mismo usándolo a los newton que tocaba realmente y está tija lleva 7000km y cero problemas.

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  14. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

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    Las tijas son el talón de Aquiles de Giant parece. Las comentadas de 2021, muchas previas Pro a 2019 que tenían también mal serigrafiado y para el primer apriete ya te habías pasado...

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  15. diegozx

    diegozx Miembro

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    La mía es una pro team 2021 con el cierre serigrafiado a 7Nm, pero la llevaba (creo) sobre 5, lo que no se es cuánto llevará así…

    El problema es que ya tiene 3 años aproximadamente y no se el tema garantía como andará…

    Por cierto, después de lavarla y engrasar los piñones con grasa roja del decathlon, 0 ruidos
     
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  16. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Sé que es una tonteria, pero, si en las cubiertas gavia, que son tubeless, marca un minimo de 5.8 y maximo 7.5 y yo, que peso relativamente poco, las llevo a 5 y 5.5 (voy comodo y es lo que me recomendaron en tienda) no hay "peligro" al llevarla por debajo del minimo marcado en la cubierta?
     
  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Tranquilo que no se salen, el de la tienda sabe de lo que habla j.j.j.j.
    Cuando las pongas tu verás lo que cuesta de ponerlas. Yo con 85k les e metido 5,5 y 6 y también voy cómodo. No necesitan más al principio les puse más y poco a poco las fuy bajando. Por carreteras malas he ido a menos de 5 y sin líquido, las tengo bien testeadas
    Saludos
     
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  18. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Hablando de presiones y cubiertas. Yo llevo las cadex tubeless a 6 y peso 66.Como lo ves? Es demasiado?
    En la anterior bici llevaba unas ruedas mavic con cubiertas mavic O las continental gp 5000 y les daba 7.Nunca tuve ningun problema
     
  19. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Parece demasiado, pero yo esas cubiertas no las e catado, igual al ser blanditas se va cómodo. Las Gavia es que son muy duras
     
  20. JoorG

    JoorG Miembro

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    Llevar las cubiertas tubeless de carretera bajas de presión no da ningún problema. Es normal que pierdan presión en cuestión de una semana o diez días.

    Yo ya estoy cansado de tanto revisar la presión e hinchar antes de salir así que ahora antes de salir tacto y ojímetro, muchas veces he salido con 3 o 4 bar en cubiertas de 28 y peso 78 kg. Están algo más blandas de lo habitual pero no destalonan ni se salen. Llevo las vittoria rubino pro de 28 con más de 8000 km en año y medio, son cubiertas de entreno, como las Gavia, durísimas. Apenas muestran desgaste.

    Además pinché la trasera éste verano y ya llevo más de mil km con una mecha puesta que al principio le costó un poco sellar, porque tenía poco líquido. Ahora la hincho a 5 si noto que está floja y a rodar.

    Otra cuestión aparte es que cuánta más presión tenga más cuesta sellar en caso de pinchazo. En MTB es normal hinchar a 2 bar o menos porque se lleva mucha menos presión, el balón es mucho mayor.

    Lo que sí ocurre es que a más de 6 bar, si la cubierta tiene más de uno o dos años empieza a mostrar pequeñas grietas y eso ya da más opciones a pinchar además de menos agarre.
     

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