Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Yo llevo muchos km a las espaldas con unas ZIPP 303 Firecrest hookless en la bici de gravel y nunca he tenido ningún problema, al revés, una maravilla el tubeless que se repara solo y sino en 2 minutos pones la mecha en el agujero del neumático y queda sellado para siempre, sin quitar la rueda ni nada. El único coñazo es si pinchas en marcha y además sale líquido, puede quedar media bici y tú llena de sellante. o_O Pero normalmente pinchas y ni te enteras.

    Para mis 75 kg, 8 kg de bici y neumáticos de 32 mm, debería ir aproximadamente a unos 3,5 bar, así que probaré y a ver qué tal. De hecho más neumático, menos presión significa tener más aire dentro del neumático con lo que vas más cómodo y si pinchas con tuebeless hay más probabilidades de que selle solo. Además hay menos resistencia a la rodadura.
     
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo un poco menos, pero ya más de 20.000km y sigo poniendo las cubiertas Gavia y en 25, que dan casi los 28. Para mí este conjunto es fiabilidad total, prefiero llevar 100g más por cubierta y olvidarme. 200g cuando ponía mis C 50 (solo estética) ya se superaban y entonces sí que no servían para nada, todos perfil.....
    Saludos
     
  3. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Tras 20.000km con tubeless, decidí probar tubolito y a nivel de rodar y comodidad creo que me voy a quedar un tiempo con cámara a no ser que pinche mucho en ruta. Por si a alguien le interesa, mis conclusiones son:
    Tubeless
    pros
    - No parar en ruta si pinchas es gloria, nunca he tenido ni que poner más aire
    - Llevar mechas en lugar de cámaras es un punto por tema de espacio y peso
    cons
    - Si pinchas y llevas un chuparueda lo dejas marcado para el resto de la ruta.
    - Mantenimiento, si no quieres ir acumulando desechos en la rueda el mantenimiento es algo tedioso y como te olvides de ir revisando el líquido y te quedes sin...
    - Si tienes un pinchazo serio la bici queda hecha un cristo

    Tubolito
    Pros
    - Simplicidad de montaje y de mantenimiento
    - Ruedan de lujo
    Cons
    - Si pinchas en ruta tienes que montar la parada y cambiar cámara
    - Precio (aunque con los parches se solucionan bastante y el servicio de atencion al cliente si la camara hace algo raro es muy muy bueno)

    No creo que haya solución perfecta... lo que más se acomode a tus necesidades. En la gravel llevo tubeless con buenas cubiertas y por tema presiones bajas y mayor chance de pinchazos es más óptimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Hoze320

    Hoze320 Novato

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Y si optara por probarlas y ver que tal me van, que presiones me aconsejais para unos 78kg (rendondeemos a 80kg) en una cubierta tubeless de 25mm q es la que trae de serie montada, creo q la cadex race. (Esq me revienta el cerebro pensando que según la pagina de giant, 5bares sería lo máximo a inflar‍♂️
     
  5. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    617
    Yo con 76kg, voy a 4,7 bares (GP5000TRs) Teniendo en cuenta que el máximo es 5, siempre dejo un margen (sobretodo en verano) por el calor.
    Lo de salpicar con el líquido nunca me ha pasado, uso STANS, desconozco como irán otros, pero a mi me ha tapado agujeros gordos y no ha pringado nada...
     
  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo con 85kg las e llevado siempre a 5,5 y 6 y cuando se a secado el líquido sin líquido y no pasa nada. Al principio las lleve a 7 por mi desconfianza y las fuy bajando hasta lo de ahora, si son las que salen de la casa tranquilo que no se salen, ya verás que con cubiertas de estas no hace falta las presiones a las que estábamos acostumbrados
     
  7. Ikorta

    Ikorta Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Que bici lleva Yates? ¿Propel, Defy o la new tcr ?
     

    Adjuntos:

  8. bubon

    bubon Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Alcaraz (Albacete)
    Buenos días, estoy dudando entre dos bicicletas: Giant TCR Advance PRO 0 Di2 (esta ya la conoceis y no hace falta poneros enlace) y ROSE X LITE 06 DI2
    https://www.rosebikes.es/rose-xlite-06-ultegra-di2-2696912?product_shape=carbono+opaco

    Mi objetivo es tener una bici escaladora y lo mas ligera posible dentro del presupuesto, metiéndole unas ruedas de 1300 gr, por peso final se me quedaría mejor la Rose pero me echa para atrás la pinta aero que tiene y con miedo que sea menos escaladora que la Giant (vengo de una Canyon ultimate de 6,8 de zapatas) aparte de encontrar muy pocas referencias y las pocas que hay hablan sólo de la rapidez de la bici.
    Agradezco todas las opiniones. saludos.
     
  9. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Por el ancho de goma apostaría que es una defy
     
  10. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Viendo la geometría la rose ésta , vainas mas largas ,reach más largo, destancia entre ejes más también , ángulo de dirección más abierto.. sobre el papel ésta será más estable a velocidad alta, la tcr será más ágil y reactiva al ser más compacta en todas las dimensiones ,por contra debería ser algo más inestable a velocidad alta...
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.080
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Clavadito a tí :D

    El año pasado me compré la Giant TCR Pro viniendo de la Canyon Ultimate SLR... He salido ganando en todo. Es más cómoda porque absorbe mejor las deficiencias de la carretera. La Canyon es muy rígida.

    Respecto a geometría, siendo casi iguales, yo me encuentro mucho más cómodo con la Giant. De hecho, tengo un problema de protrusiones lumbares y en ese sentido, he mejorado bastante con el cambio de bici.

    upload_2023-10-28_12-27-51.png

    En mi percepción, la TCR sube, llanea y baja mejor. Bueno, siendo sincero, bajando, en rectas largas y con viento es más nerviosa. También es cierto que bajando soy un poco paquete :D Pero bajadas con curvas me siento más seguro que antes. Además, con los cambios que le he hecho la tengo en 6,8kg.
     
    Última edición: 28 Oct 2023
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.080
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Como he comentado arriba... Bajando en rectas largas y con viento, se nota esa inestabilidad... También es cierto que bajo muy mal y con la edad no mejora :D
     
  13. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Yo nunca he notado esa inestabilidad,pero vamos lógicamente una bici más larga debería ser más estable sobre el papel
     
    • Útil Útil x 1
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    TCR.....la Propel no tiene slooping...como no lleva latiguillos a la vista sera la nueva...tambien se ve un cabeza de horquilla "generosa" y entrada para latiguillo de freno

    TCR.jpg
     
  15. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Fuentes
    A mí me paso igual, esa inestabilidad bajando en rectas largas y con mucho viento y yo lo achaco a las ruedas. Ese perfil de 42 y tan estrechas es el único pero que le encuentro a las SLR 1 de nuestras TCR
     
  16. bubon

    bubon Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Alcaraz (Albacete)
    Gracias por las respuestas, las ruedas las pondré de perfil 35 y estoy acostumbrado al nerviosismo de la Canyon que por cierto es clavada en medidas a la Giant; mientras siga teniendo algo de flexibilidad preferiré bicicletas cortas y nerviosas. Las ruedas que vienen las vendería por que el hookless no me interesa, nunca he probado tubeless y no se si me convencerán.
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.080
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿Estrechas? ¿A qué te refieres?
     
  18. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Fuentes
    Tienen 19 interior y 23 exterior, pero la forma en si de la parte superior (donde cabecillas de radios) no es tan ancha como en otros modelos actuales. Yo veo gente con más perfil pero son mas anchotas y no hacen tanto efecto vela
     
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Blanes
    Pues yo creo que es una Defy o una tcr con vainas bajas...
    Si te fijas las vainas no llegan a la unión del final del tubo superior.


    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
    Ver el archivo adjunto 5212105
     
  20. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Blanes
    Eso es lo que te digo de las vainas
    Capture+_2023-10-28-16-44-31.jpg

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página