Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Ourense
    Me lo apunto!

    Gracias
     
  2. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    [​IMG]

    Os presento mi nueva Defy Advanced Pro 1 2023 talla ML. Le he puesto unos pedales Dura-Ace, cambiado los discos por unos Dura-Ace también y las cubiertas por unas Continental GP 5000 32 mm. La bici va muy fina, se nota tranquila y hecha para hacer km sin acabar muerto. En el pasado tuve una bici racing más ligera que era muy reactiva y ágil y esta es todo lo contrario, justo lo que buscaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Mr.Brightside

    Mr.Brightside Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Chicos sé que este no es el hilo de compraventa pero, como es algo específico de Giant TCR 2021 disc (y puede que de la Propel 2023 también)

    Vendo la patilla de cambio Sigeyi direct mount para Shimano. El motivo de la venta es que me han cambiado el cuadro en garantía y ya no es el azul.

    Interesados por privado.[​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Nov 2023
  4. tueresmas

    tueresmas Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenas, disculpad que haga otra pregunta de talla más.

    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-carretera-giant-tcr-carbono-2023-talla-l-952960585

    He visto este modelo que vende un chico de mi ciudad y me cuadra por precio, cercania y estado.

    Yo mido 182-183cm y 86 de entre pierna, el sillín en la bici de montaña lo llevo a 76.5cm

    Según la web de giant estoy en el límte con la ML y la L, pero veo la talla y no se si la L es demasiado...

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Siendo de tu ciudad yo quedaría a verlo y con tu bici al lado vas comprobando medidas, igual te queda perfecta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. bmont

    bmont Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Que mejora trae??? Peso???
     
  7. Mr.Brightside

    Mr.Brightside Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Pues unos 15 o 20 gr menos, mayor facilidad para quitar y meter la rueda y cambios un pelín más finos porque al final estás quitando una pieza y un tornillo de por medio.

    Y el efecto postureo por supuesto

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Yo mido 180 con 87 de entre pierna y probé una L Defy y me quedaba muy grande, por si he sirve.
     
  9. tueresmas

    tueresmas Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cartagena
    Ayer la recogí, porque el chico media 186 pero tenia de etrepierna 87 solo 1 cm mas que yo.

    No obstante, es mi primera bici de carretera y es la primera vez que montaba en una. comparandola con mi bici de montaña parece que va bien, cuando me lleguen los zapatos y calas ya iré a hacer un estudio biomecanico a ver si he acertado y ha sido buena compra o a las malas podemos apañar de alguna manera y que se me quede lo mejor posible.
     
  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Me alegro, pero sobre todo que se adapte bien a tus medidas, no tu a las de ella.
    Saludos
     
  11. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.652
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    que preciosidad
     
  12. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas! pregunta de matrícula:

    Estaba haciendo mantenimiento exhaustivo de mi tcr 2021 y a la hora de colocar el sillin otra vez vi que las piezas de sujeción eran reversibles (la base hace una U orientada hacia atrás de serie). La cosa es que viendo como tengo el sillín si cambiaba la orientacion de la base apuntando hacia el manillar los rieles del sillín quedan mas centrados en la pieza, por lo que el apoyo es mejor.

    La pregunta: ¿Las piezas de sujeción del sillín están diseñadas para que puedas adaptar el sillín en un mayor rango y lo que he hecho es totalmente correcto? Entiendo que sí, pero como es donde va mi culo quiero estar seguro que la orientación de esas piezas es intercambiable.

    OK... buscando una imagen para ilustrar mejor mi pregunta he dado con la respuesta... Sí, estaba en lo correcto.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  13. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    355
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Exacto, es intercambiable en la posicion. Puedes ajustarla segun tu necesidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.081
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es así... Para que jugando con eso puedas tener más rango de colocación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Como te dicen los compañeros, la pieza está pensada para las dos posiciones. Como el diseño de la tija admite una cierta compensación -offset en inglés- sin tener aún que desplazar el sillín, a los que hemos decidido comprar en límite de talla nos viene muy bien llevarlo con la U hacia adelante... y como dices, con dibujo centrado y compensado. Después, si no fuera suficiente, está el juego del carril del sillín.

    Pero para el que necesite jugar con el retroceso, esta forma de sillín y esa pieza reversible es ideal. Hay que recordar que hay tijas que pueden forzar mucho al cuadro por tener retrocesos exagerados, con líneas de centro de gravedad muy atrasadas. Aquí se ejerce bastante presión. Cuidado con ese tipo de tijas y el modo de "retroceder". Un retroceso puede forzar mucho mucho el material, aparte de que en una bici se puede jugar con potencia y retroceso para alargar o acortar el alcance...
    LLevar más retroceso del necesario, aparte de ser un buen castigo para cuadro y tija, puede ser contraproducente para no perder eficacia de pedaleo...

    Saludos.

    Muy chula.
    Respecto a lo que comentas de la diferencia con la TCR, completamente cierto. A mi me gustan las dos modalidades -tanto resistencia como rácing-. Por eso el mercado desde hace tiempo me ha obligado a comprar dos bicis diferentes... y uso una cuando me apetece esa comodidad de ver pasar los kilómetros y kilómetros sin cansancio, y la otra cuando me apetece salir más a fuego... :D;)

    Hay intentos de hacer una bici con sensaciones totales en todos los campos -tipo EnduRACE- pero las diferencias siguen estando ahí... con lo que lo importante es tratar de definir qué tipo de salida necesitamos y qué es lo que mejor se nos adapta. ;)

    Enhorabuena por la bici. Es una gran máquina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Buenas a todos os pongo en situación tcr 2021 ruedas slr42 tubeless. Ayer volvi del curro 44km llegando a casa pegué llantazo delantero en un bache, pero nada del otro jueves. Ningún raro al rodar y presión perfecta. Ahora he ido a coger la bici para dar una vuelta con el peque y mi sorpresa la rueda vacía de aire, digo: pincharía ayer pero no, la hincho y tira todo el aire por los agujeros de evacuar agua del perfil. Intuyo que será por problema con el fondo de llanta, pero se me hace raro de un día para otro...no he podido desmontar aún. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Uf, no es por asustarte pero igual se te a fisurado
     
  18. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    305
    Núcleo out en TCR 2021. Comprada a principios de año.
    Entrará en garantía?

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  19. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    fondo de llanta
     
  20. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    668
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Hombre es lo más probable, pero hay q revisar bien.
     

Compartir esta página