Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.847
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    la TCR no tiene tirantes altos.........
    lo que si hay es hoy dia son bicis, no con tirantes bajos, si no muy bajos........:D:D:D
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Para mi, esta parte de unión de los tirantes en la Giant TCR es como la curva Hofmeister en BMW. ;) Tiene una historia de diseño muy parecida. :)

    Según las fotos que has subido, hay continuismo en el diseño -referencia en el mercado que incita al lógico conservadurismo- con un marcado exterior de uniones como novedad. Y los cables integrados, bueno, embutidos... sucumbiendo a la moda sobre la preferencia de muchos en este modelo tan concreto...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Consulta que quizás no va aquí pero... Alguien sabe cuanto puede costar pasar de Ultegra R8000 a Ultegra Di2? Entiendo que frenos, bielas, platos y cassette se mantienen y de los 1100€ pasaría a unos... 700€?
     
  4. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta recibidos:
    570
    Cuál os parece mejor opción la Defy Advanced Pro 1 o la Advanced 1 con ruedas Elitewheels Drive? veo que hay también diferencia en tija, sillín, manillar y potencia pero salvo la tija los demás sería sustituido por eso me centro en las ruedas, son mejores las Giant o las Elitewheels?
    En principio mi idea es no tubelizar si no usar cámara y cubierta de 28, por si ese detalle importa, veo que las Giant son hookless y no se si esto puede acarrear problemas con cubiertas.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.847
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    la union de tirantes en si vino de la primera TCR, era la forma mas logica y sencilla de hacerlos coincidir al recortar el tubo del sillin por el acusado slooping del cuadro....en cuadros de formas normales sin slooping el colocar tirantes algo mas bajos se empezo a ver, si no esto equivocado en BMC y Felt
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    2.525
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo sólo puedo votar por la adv pro 1, que es la que tengo y disfruto ahora mismo.
    La llevo con cubiertas tubeless de 28 (pirelli pzero race tlr, 300 gr), y las ruedas giant slr 1 36 son una maravilla de momento, además de que tengo 3 años de tranquilidad garantizada.
    Se puede saber qué vas a montar de manillar, potencia, etc?
    El gasto de las ruedas en las drive sinceramente no lo veo necesario, sólo lo va a notar tu bolsillo. Coge la pro 1 y disfruta del electrónico, las slr 1 te sobran para ir a 35-40 de media, van muy finas y ni un susto de momento.
    Es más, si puedes, tira por la pro 0, mejor aún , y 7,4 kg de casa sin pedales con cubiertas de 32 de casa. Si vas a cambiar mucho para aligerar, veo mejor opción hacer el gasto de golpe y sacarle un buen descuento. Es muy fácil comprar con la pasta de los demás .
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Ene 2024
  7. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ahora mismo sólo estoy mirando, hasta Junio no compraré nada. Pero de todo lo que he visto la Defy es la que mas me convence, pero como he comentado dudo entre la Advanced 1 poniéndole las ruedas Drive (yo creo que si se mejora la bici con estas ruedas ya que la Advanced 1 las trae de aluminio) o la Advanced Pro 1 que ya trae las ruedas de carbono de serie. De manillar y potencia ni idea, pero algún integrado que sea compatible, ya se que la mejora es sólo estética y que se complica el mantenimiento pero que leches, me gusta y tampoco voy a estar desmontando todos los días.
    La Advanced Pro 0? de aquí a Junio cualquiera sabe, si bajara de 5000€ me lo pensaría pero 6000 y pico es demasiado.
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Esas medias son de supergranturismo rápido... :) Buena máquina.

    Saludos.
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    2.525
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Es que es un gt camuflado de utilitario..No quiero pensar qué se podría hacer con medio kilo menos en ruedas

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Tienes un forero que sustituyo las SLR 1 de serie por las Drive, el te puede decir. Yo como "Antoniet" cogería la Pro 1 y en 3 años te olvidas de tocar nada. Puedes aligerar en las cubiertas que de 32 son un cepo. La Avanced 1,. a parte de las ruedas, también horquilla y todos los periféricos mas pesados. Si en vez de junio hicieras ahora la compra hay muy buenas ofertas de temporadas anteriores, por ejemplo está, la TCR Avanced Pro con 105 Di2 por 3500€ y te sale con ruedas SLR 1 de 36 que son unos ruedones
    Saludos
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Ene 2024
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Las ruedas que llevas son muy buenas, verás como no te defraudan, lo único para ponerle las cubiertas, pero si te las ponen eso solventado. En mi TCR salieron las de 42 y ya van a tener 2 años y con bastantes km solo se les a engrasado el rachet. Ahora las convino con unas C 50 y pesa la bici exactamente lo mismo, 60g menos con las Dura-Ace y eso que en las SLR 1 les llevo puestas las Gavia
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    2.525
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    ¿El ratchet de mis slr 1 36 se desmonta a tiron, como un dt 350?
    Quiero engrasar el nucleo con la dt para que suene menos, parezco un elefante en una cacharreria.

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    2.525
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    En qué peso la tienes @SANTITOS ? Parece que no le falta de nada

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Si, se desmonta a tirón. El peso tal cual esta en la foto 7,7 es ML lleva el sillín de serie, que no se lo cambio porque es muy cómodo. Lleva cambiados portabotes y manillar
     
  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    2.525
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Muchas gracias, esta noche lo engrasaré, porque debe de traer poca grasa de casa, imagino que por eso suena tanto.
    Buen peso, pero se puede bajar mucho. Yo tenia mi pro 0 21 en 7 kg con pedales , soportes de garmin y luces. Le cambié las slr 1 42 por unas decadence tubulares de 1050 gr, dirección hueca, manillar slr y cassette ultraligero chino para dejarla en ese peso. La verdad es que subía como un tiro la tcr.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo mi anterior burra (con puentes) la tenía en ese peso también, sin componentes exóticos y subía igual de mal. Las ruedas, nunca he tenido tan ligeras, con mis 82k se descentrarian.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    2.525
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    No creas que es tan crítico tu peso, yo peso 90 y no he tenido ningún problema de descentrado.

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
  18. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    988
    Compañeros consulta importante jeje alguno a conseguido montar una luz delantera tipo la bontrager en el soporte de giant , el que traen las tcr y las propel
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.087
    Me Gusta recibidos:
    5.576
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Servidor :D Aunque nunca me dieron problema alguno en los 11.000km que les hice, las cambié por tema hookles, buscando mayor ligereza y rigidez lateral. Sí, rigidez lateral sobre todo la trasera. Las Drive 40D pesan menos (unos 150g) y son más rígidas lateralmente. Respecto a rodar, apenas hay diferencias. Diría que las Drive escalan mejor y son más estables con viento que las SLR 1 42, pero éstas son un poco mejor llaneando. Yo estoy muy contento con el cambio. Ahora estoy probando las EDGE de Elitewheels, también en 40 de perfil. Y aunque es pronto, salvo por estética y que con viento son mejores, diría que apenas hay diferencias y son 500 eur menos. Las EDGE con viento funcionan igual que las SLR 1 pero también son más rígidas.

    @kalamazooberja, si cambias por tema peso plantéate también las Edge, con cupones y descuentos de AliExpress se pueden conseguir por 450 eur. En perfil 40 me pesaron 1.300g sin cinta tubeless

    Yo tampoco quiero usar tubeless. Prefiero cubierta y cámara
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    2.525
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo sólo cambiaría las slr 1 36 por algo megaligero sub 1100, sino no creo que apreciaría suficientemente la diferencia como para que compensara el gasto.
    Por un conjunto que le baje ÷- 500 gramos si, sería con cubierta y tpu si que lo haré, como ruedas para dias de desnivel. Para diario las slr 1 son una garantía, buen peso, buen rodar, bastante ligeras, y 3 años de tranquilidad. Pero si se pusieran a tiro unas ruedas de 1200gr me lo pensaría también ..cuanto vicio xdxd DDD
    Algo así sería ..

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ene 2024

Compartir esta página