Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.901
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Sólo peso.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.901
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    El peso sólo y si subes lo suficientemente rápido los puertos, ni eso. ( Hablando de. Poca diferencia de peso)

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Vamos que, al final, nos tenemos que guiar por la estética....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta recibidos:
    920
    Todo depende de la zona donde uno viva y que le guste hacer ,conozco gente de solo puertos y medias de 22 con 100 kilómetros y 3000 metros de acumulado,y también conozco gente de puertos cortos o cotas de 3 kilómetros con medias superiores a 35 haciendo 1000 y algo desnivel en esos 100 o 120 kilómetros que hemos hablado antes.

    Hay una cosa también que se ha hablado poco,y es que depende también lo que te guste bajar ,y los puertos que bajes si son puertos más ratoneros con curvas de herraduras estrechas en este último caso intuyo que la aero será un pelín menos válida que la escaladora con perfil de 40.

    Lo que si me queda claro es que una Aero de las de ahora tipo Propel en un puerto de velocidad alta y curvas que se abren es una delicia y un cohete.

    En gruperas de tíos potentes de con patas gordas si te gusta ponerte delante también irás más desahogado con la aero.



    Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
     
  5. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    110
    Entre la Propel y la TCR en tú lugar simplemente escogería la que más me alegre la pestaña, sin más; a mi personalmente me gusta más la TCR, pero un amigo tiene la Propel sl y es muy muy bonita, la tiene con 38 y quizá sea poco para ese tipo de bici pero la verdad que no le queda nada mal. La diferencia de geometría es muy pequeña y se pueden compensar con mover el sillín y espaciadores, con el mismo montaje la diferencia es tener el bidón lleno o por la mitad... imperceptible para mí. Lo dicho, la que más te mole, disfrútala y pon fotos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    x
    20240512_203927.jpg Buenas, una pregunta, añadí un espaciador a la Propel, porque iba demasiado bajo, pero veo que tengo este hueco entre el cuadro y el primer espaciados y ahora mismo no se si es normal o no. Lo que es holgura no tiene ninguna, pero estoy mosca.

    Ilustro con una foto, ¿esta mal o esto es normal? A ver si me la voy a cargar.
     
  7. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Arteaga
    Desmonta, o lleva a tienda a ver...
     
  8. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    x
    Lo que se movió que tuve que sacar fue el expansor en forma de "D" pero ese hueco no lo veo normal tampoco...y muy complicado el ajustarlo tampoco puede ser.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Eso me pasó a mí, desarma y tienen que coincidir unas pestañas para que entre bien...
     
  10. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    x
    Si, he colocado las pestañas cada una en su sitio correspondiente...pero no me queda al raso, ¿Alguien podría subir una foto para ver como tiene que quedar?

    Ayer lo revisé y ahora hay menos espacio que en la foto que subí anteriormente, pero aun así algo de hueco hay, poco, pero hay.

    Saludos.
     
  11. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Esta tarde subo una foto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rariga

    rariga Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    94
    Has probado a aflojar un poco la araña expansora?

    Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
     
  13. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    x
    Pone que la araña debe ir a 6Nm-8Nm y la he apretado seguro a menos de ese par.

    Me ralla ese hueco porque la anilla del rodamiento está dentro del cuadro, pero en cuanto aprieto la potencia "plim" sube ese poco y jope, entiendo que eso muy difícil de dejarlo al raso del cuadro no puede ser.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 May 2024
  14. adrins

    adrins Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Qué buen precio! Ese mismo modelo compré hace 3 meses, justo antes de lanzarse el nuevo modelo, y viendo tu mensaje me siento estafado por mi tendero a pesar de que me hizo un buen descuento.

    Ya que estoy, aprovecho para lanzar una consulta por si alguien puede ayudarme, ya que la gente de Rotor no está por la labor de responder consultas...
    Debido a una condropatía bilateral que arrastro desde hace muchos años, siempre he llevado platos ovalados en todas las bicis. Este modelo de TCR viene con potenciómetro integrado y platos redondos, y resulta que los platos ovaladas NO son compatibles con el potenciómetro Power Pro de Giant, por lo que voy a prescindir de todo el conjunto.

    Valorando opciones, estoy mirando bielas Rotor Aldhu o Vegast. Alguien ha montado alguna de estas opciones en su TCR? Además de la araña BCD 110x4 qué más tendría que contemplar? El tema ejes y pedalier no es lo mío y no quiero cagarla...

    Muchas gracias de antemano! Saludos.
     
  15. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Yo iría a la tienda, algo no está bien
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    104
    Pero que aero tenías tu?
    Aquí estamos comparado la propel de ahora con la tcr. Y entre las dos hay diferencias, pero no tantas como hace años. La nueva propel sube muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    x
    Al final el "problema" radicaba en que no llevaba suficiente apriete en el tornillo de la tapa de la dirección (el que comprime la misma vaya9 ya que al apretar algo más (sin pasarme) dicho hueco se ha ido reduciendo.

    Ahora bien, ¿a cuántos Nm tiene que ir apretada la tapa de la dirección?, estoy intentando mirar en el manual pero no lo encuentro. Es que para el tema de aprietes de los tornillos soy prudente que no quiero jorobar el carbono.

    Saludos.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    es un aprite que yo hago a ojo....quitar el juego de direccion.....si se aprieta de mas se corre el riesgo de forzar el rodamiento y que se fastidie antes de tiempo...como es el apriete de la potencia al tubo el que fija el conjunto si quieres le das un pelin mas a la tapa, pero de por si no hace falta con el que le das para ajustar la direccion suficiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. diegozx

    diegozx Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    14
    Una duda ya que estamos con el tema de las direcciones. Tuve que desmontar la potencia y manillar para llevarla en una maleta y al volver a montarlo todo creo que me he pasado con el apriete de la tapa de la dirección.
    Cuando pillo terreno rugoso o algún bache, me suena como un clonc hueco, puede ser por demasiado apriete?
     
  20. rariga

    rariga Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    94
    Cómo dice el compañero, yo también la hago a ojo, intento que ajuste lo suficiente para no generar holgura cuando se frena e igualmente gire de forma libre. Me alegro que solventases el problema

    Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página