No sé qué ruedas vendrá en la Defy, en mi TCR lleva las SLR0 y según Giant si mal no recuerdo aguantan hasta 129 KGS (suma de ciclista + bici + equipaje) y el sistema hookless no tiene ningún problema con el peso, tan solo hay que llevar la presión adecuada, que para 90 KGS + peso de la bici será de 4,5 bares, y no hay que montar cámaras
Lo digo porque las cubiertas tubeless son más pesadas, más caras y hay menos opciones y menos todavía q sean compatibles hookless. Nunca pasa nada pero si le toca a uno la china y destalona la broma puede salir cara. Por suerte cada vez hay mas opciones y algunas empiezan a tener precios menos desorbitados.
Con hookless lo mejor es llevar cubiertas compatibles, que tienen controladas las tolerancias entre la cubierta y la llanta, todo lo demás son experimentos por cuenta propia
Yo llevo la defy adv pro 1 con ruedas slr 1 36mm, cubiertas pirelli pzero race 28 a 4.5 y de lujo con 90kg también. Ya tengo preparadas unas michelin power cup tlr de 25 ( que darán sobre los 27 montadas) que salieron por 34 € en amazon, ni tan mal, así que no tengas miedo de nada porque aguantan lo nuestro y más. Un saludo. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo he llevado las SLR 1 con cámaras de TPU y cubiertas Continental Grand Prix normales y cero problemas en año largo, +12.000km. Presión de 5,3 y 5,8 bar y 64kg de peso
Yo tengo apalabrada una Tcr advanced pro 0, y precisamente estoy hablando con el tendero el tema de ruedas hooklees/radios de carbono. Lo de los radios de carbono no me preocupa tanto, pero el sistema hookless..... yo soy de cubierta/cámara y 7 kilos de presión, y eso de ir con 4.5-5 no lo veo por mucho tubeless que sea, en monte el tubeless es indispensable pero en carretera no lo veo tanto. Así que estoy barajando sacar la bici con otras ruedas de carbono pero con el sistema hookess con mi tendero que se está portando de diez!!
7 kilos en llantas hookless es mucho o que? Yo es la primera vez que uso tubeless en carretera y estoy perdido con las presiones. Con camara y 90 kilos era la presión que llevaba y por eso le he puesto lo mismo Sent from my 22101320G using Tapatalk
En la gorda llevo muchos años con tubeless y es el mismo peso y nunca tuve problema. Pero te dice eso el tendero y te preocupa. Mi idea es tubelizar y por ahora mantener las que trae de 32,
Eso dicen..... no he utilizado llantas hookless, En tema tubeless se va con menos presión, pero es que hookless es una cosa y tubeless es otra... En hookless la llanta prescinde del labio ínterior que sujeta la cubierta, por eso se necesita cubiertas especiales para que se sujeten.....
7 kg para llantas hookless es una barbaridad. Muy por encima del límite por seguridad, ya no digo lo recomendado. Mira bien las especifiaciones de la llanta. Esta calculadora es muy buena como punto de referencia: y a partir de ahí, pon tu punto como mejor te encuentres. https://axs.sram.com/guides/tire/pressure El tubeless permite presiones más bajas, pero es que el mayor volumen de llanta/goma respecto hace años no lo requiere. Un coche va a 2bar y lleva mucho más peso encima.
Buenas Qué os parece éste sillín??. Según he leído, cómodo, barato y muy ajustado de peso. Ryet no tiene nada de mala fama según parece.
Teniendo razón, las ruedas de un coche no sirven para la comparativa, que son de hormigón armado El tema es que para tubeless siempre (en mtb) las llantas preparadas para ese menester tienen el labio interno más grueso/pronunciado que lo que tenían las llantas para cubierta con cámara, y van ahora y algún iluminado me saca llantas sin el labio ínterno para meter tubeless en carretera, y limitan peso ciclista y presiones porque si no, mal vamos...... Esto no hay por dónde cogerlo.....
Sujetar se sujetan todas y poniendo presiones inferiores a 5, mucha gente las ponen con cámara y cubiertas normales (generalmente gente menuda) pero existen una lista de cubiertas que están probadas de que no dan problemas y pesando 80 y más yo no me salgo de la lista. Las Gavia en 25, yo las llevé a 6 la trasera y no se salen no, lo difícil es meterlas. Poniendo 28 ya hay muchos más modelos y en 25 tienes la Power Cup y no están mal de precio. Pero te aconsejo probar el tubeless y sacas tus propias conclusiones, yo hera de los reacios y ahora lo recomiendo a cualquiera
Han sacado las llantas sin gancho como lo son las de mtb actuales, que son hookless. Mayores volúmenes de aire requiere menores presiones. Se rueda mejor, más comodidad, más goma contra el suelo y más seguridad sin ir más lento. Hay que probarlo .
Es lo que se comenta por aquí,sí los World Tour llevan este sistema y estás presiones es lo más rápido y eficiente,otra cosa es el engorro de un pinchazo grande y poner toda la bici perdida,pero en tema de eficiencia,rapidez tanto subiendo como bajando es lo mejor.
Mis anteriores llantas con gancho al quitar el obús se destalonan , éstas quitando el obús no se destalonan "misma cubierta" , ahí lo dejo como reflexión
Yo lo tengo preparado para la actualización, en cuanto me llegue la tija slr dfuse 2024. Calidad, ligero, buen acolchado, muy similar en dureza y medidas al fleet sl pero mucho más ligero, buen precio y garantía Ryet, responden muy bien. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Es muuuuuy relativo eso que dices. En su momento era necesario cambiar a discos????? Han "obligado" a todo cristo a cambiarnos la bici y comprar si o si con discos porque lo llevan en el World Tour. Y ahora pasa lo mismo con las llantas. Eso se llama "MARKETING". Particularmente no creo que todo lo que implantan en el WT sea porque es mas rápido o seguro o pol-las en vinagre. Es porque las marcas quieren que sea así. Y así será y todo el mundo cae.......porque lo llevan los "Pro"...... Asi va todo lamentablemente. En todo ámbito. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
En teoría más ancho menos deformación mayor huella menos resistencia a la rodadura y mejor agarre,tienes razón en que todo lo que usan los World Tour no es lo mejor,mira la bici del eritreo maíllot verde que pesa 7.95 kilos ,lo de las cubiertas supuestamente está demostrado.