Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    [​IMG]
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Giant también tiene calculadora de presiones
    https://www.giant-bicycles.com/es/tire-pressure
     
    • Útil Útil x 1
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    461
  4. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Arteaga

    Pues no te digo que no haya que probarlo, pero la semana que viene seguramente saque la bici de la tienda, una Tcr advanced pro 0, y o la saco con las slr 40 0 hookless y tal, o con ruedas hooked para cubiertas normales, tengo que decidir y es un coñ**zo
    El caso es que yo con cubiertas de 25 voy bien, no quiero más ancho, sé lo que es el tubeless, tengo bici de monte y he probado infinidad de cubiertas, pero la carretera no sigue el mismo patron en cuanto a ancho, presiones, sensaciones etc etc etc
     
  5. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    295
    Con las cubiertas de Giant en 32 tubeless la bici és una delícia. Yo llevo las cubiertas de casa que son un muerto de peso más de 2.000 km y ni un pinchazo. Peso entre 87 y 89 kilates y suelo hacer bajadas entre 60 y 70 km/h y nunca he ido tan seguro. Según configurador de presiones y experiencia suelo ir entre 3,6 y 3,8 según estado del asfalto. Yo no montaria cubiertas con cámara en estás ruedas aunque conozco a gente que las lleva sin problema. Te recomiendo que pruebes y decidas. Ya contarás. Un saludo

    Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Creo que te equivocarias, en mi opinión esas ruedas son la guinda del montaje
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    461
    En aspectos dinámicos, diría que es de lo que más ha evolucionado en los últimos años. También he ido con 23 a 7.5, nada que ver. Mejoras en todo.
    Otra cosa que el sistema tubeless, por ser diferente su mantenimiento, montaje etc no te cuadre.
    También puedes ir con medida 25.

    Pero bueno, bendito problema el de estrenar una bici :D:D .. disfrutala ¡ ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jul 2024
  8. chilo11

    chilo11 Novato

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tenía la misma duda que tu. De hecho estaba convencido de que no quería hookless. Pero al final me deje guiar por el chico que me vendío la bici y compre la tcr advanced pro 1 tal como venía de fábrica y estoy muy contento.
    Si ya tienes bici de montaña con tubeless creo que acertarás dejando las slr 40 0.
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Las mismas dudas tenía yo, porque además nunca use tubeles, ni siquiera en MTB. Ahora llevo casi 15 días con la nueva pro 0, el hookless también me tiraba mucho para atrás, pero creo que será la tendencia en la gran mayoría de marcas de ruedas, hay que tener también en cuenta que Giant y cadex también son los mayores fabricantes de ruedas y fabrican para otras marcas, y en MTB ya llevan bastante tiempo usándose y con menos presiones y si ahí no hay problemas, menos tiene que hacer en carretera que las ruedas no sufren tantos impactos, que es lo que puede hacer destalonar. Ahora la estoy probando por las montañas del norte de León y con las SLR0 de momento ninguna pega, ya las he probado a velocidades de unos 70 km/h, lo que me tengo que acostumbrar es al tubeles, a ir con menos presión en las ruedas, pero son cambios a los que toca pasar, como al ancho de ruedas. Hace 30 años lo normal era ir con cubiertas de 19mm, luego ya se pasó a 21, a 23, a 25 ..., en mi caso es un cambio a todo, a discos, tubeles y ancho de 28 ... Es lo que toca
     
  10. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues decidido, voy a pedirlo
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Arteaga

    Una pregunta extensible a los que lleváis hookless con tubeless...
    Las cubiertas a 3.6/4/4.5, al tacto cómo se quedan con respecto a cubierta a 7kgs?
    Es que llevar tacto blando en carretera no lo veo.....no es como con la bici de monte, no sé si me explico.
    Tacto tirando a duro con hookless y tubeless?
    Máximo de presión para 70 kgs en porretas cuánto, 6 kgs aguanta?

    Graaaciasss
     
  12. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo peso 70, con cubierta hookless de 28 que es la que me viene en las SLR 0, las llevo entre 4,2 y 4,5, con respecto a una cubierta normal a 7 bares queda más blando, no se rueda más lento ni peor, pero la sensación sí es diferente, pero también es más cómodo. Yo la diferencia lo noto a alta velocidad, ayer bajando a unos 70km/h sí lo noté, pero a velocidades normales no noto diferencia.
    Las ruedas alternativas que te puede ofrecer el tendero no se si podrán ser igual de buenas que las SLR0, son buenas ruedas y muy ligeras, son unas CADEX con pegatina Giant y con un peso muy muy bueno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jul 2024
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.515
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    No llega a ser blando, simplemente no son piedras como las de 23 a 7bar comodisimas a 4-4.5 y 4.5-5 atrás.
    Algún pinchazo sellan, pero por si acaso mejor llevar cámara y desmontables por si no sella. Y a disfrutar de la carretera un día tras otro .

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    También llevo 2 cámaras tubolito por si acaso, pero en el líquido tubeless también le meto aditivo x-sauce para que selle mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta recibidos:
    1.025
    Ubicación:
    Fuentes
    Aguanta perfectamente, yo he ido con cubiertas de 25 casi 2 años, pero pesando más de 80. Ahora desde que puse de 28 voy con 4,5 y 5 y se va mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    295
    Las de 32 a 4 kg son una piedra. Lo suyo es ir probando y ver a que presión vas más rápido/cómodo. La tabla de sram o la de Giant son un buen punto de partida, a más ancho de cubierta y de ancho interno de llanta menos presión necesitas. Hay cubiertas más rígidas o cómodas según la carcasa también por lo que te gusta es la respuesta rápida y menos absorción vete a por las giant course antes que las Gavia. Un saludo

    Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
     
  17. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    295
    Sillín con muy buena pinta. Sabes cuanto mide la nariz de ancho? Ya he visto que tienen otro con superficie impresa en 3d. Yo te lo el ryet aircode y hasta ahora muy contento y está muy bien hecho pero lo veo de nariz muy ancha como los sillines pro y creo no terminó de ir del todo cómodo. Ya contarás con más salidas si vas cómodo. Un saludo

    Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
     
  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Arteaga
    Lo que me gustaría es poder meter cubiertas de 25mm a 6 kilos de presión, o 5 kilos, según sensaciones, pero no tengo claro que estas ruedas admitan bien menos de 28 milímetros...

    A ver si el lunes el tendero me aclara algo más que ya le tengo ganas a la bici :)
     
  19. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    La propel viene de serie con 25mm con cubiertas GiaNT puedes sobrepasar los 5bares, yo antes de meterle 28 las llevaba a 5.1 - 5.2 y no iban flojas, no te calientes son unos ruedones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    461
    No tienes unas sensación de blando, de flaneo. Es de más absorción.
    Parecida a cuando ponías una cámara de latex o, en menor medida, tpu.
    Mi recomendación es acercarte a la recomendada poco a poco. Llegará un punto que dirás, AQUI.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página