Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Arteaga
    Hay potencias compatibles que no tengan tanta angulacion negativa? 10 grados lo veo demasiado, alguna con -6°?
    Gracias!!
     
  2. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta recibidos:
    726
    Ubicación:
    Oleiros
    Ten en cuenta que las marcas diseñan la geometría y los componentes en conjunto. Es decir, la posición que llevas aqui con -10 puede ser equivalente a la que llevas en otra bici con -6

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Ni idea, que hable el pueblo
     
  4. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Por ejemplo esta de canyon. El diametro de las OD2 es 1/8 o 31.8mm. Todas las potencias que cumplan esas medidas son compatibles.

    Yo tengo un cockpit canyon en mi tcr del 2021 por ejemplo.
     
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pero las nuevas TCR y Propel las horquillas llevan forma de D, de tal manera que es imposible ponerla desviada, la colocas sí o sí centrada
     
  6. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Y para guíar los cables...
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.515
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Y defy

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
  8. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.901
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    FSA también hacía algo parecido en alguno de sus modelos de potencia.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  10. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Cierto, que las nuevas llevan cableado interno... me he quedado obsoleto. No he dicho nada pues
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Arteaga
    De hecho es equivalente, a costa de meter muchos espaciadores en el tubo de dirección. La altura a la que queda el manillar me va bien, quizás entre 0.5 y 1 cm más bajo de lo que tengo en mi Tarmac, la idea es poner una potencia más "normal" de unos 5-6° grados que es lo habitual y quitar espaciadores con el fin de que se quede un cm más alta o casi a la par de lo que está ahora.

    De verdad no sé qué manía les ha entrado a las marcas por innovar cosas que no tienen lógica, a saberse:

    1 Montar una potencia con -10 grados y compensarlo poniendo un montón de espaciadores.

    2 Montar un manillar tipo gravel con la parte superior muy estrecha, 38cms para abrir abajo a 42.....

    3 Las ya más que habladas llantas hookless.....

    Llamarme anticuado, carca, pero es que no veo mejora por ningún lado....

    Las llantas cambiadas a hooked antes de salir de la tienda
    El manillar lo mismo, estoy a la espera de recibir la tienda uno "normal" de 42/44
    Y la potencia como todavía no sé si me va larga la dejaré así, y cuando pruebe veré si dejo esa medida o pongo más corta, pero cambiando la angulación a -5 o -6 y bajando espaciadores.....
    Yo es que soy asín :)
     
  12. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    No hombre, potencias para guiar cables por el interior hay, el tema es el sistema nuevo que va por un canal en la parte inferior... Combinado con un espaciador con entrada de cables... De momento yo creo que origen
     
  13. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    En lo único que estoy de acuerdo es lo de las potencia de-10 , hay MTB que no llevan tanta angulación de serie, jajaja, los manillares estrechos está mas que comprobado que son más rápidos y estamos comprando bicis de carreras, respecto al gancho no gancho, en mis dos anteriores juegos con gancho al quitar el obús le cubierta de destalonaban en el acto , con éstas aunque se quite el obús no destalonan y hay que hacer cierta fuerza para destalonar... Después de probarlas para mí no hay debate , lo único si es para usar con cámara con gancho y punto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Lo de la angulación de -10 grados yo creo que es por estética, porque así queda la potencia más paralela al suelo. Para mí el diseño de la nueva potencia es todo un acierto porque facilita el cambio de la misma sin tener que desmontar todo, tal y como es, es quitar una y poner otra, pero debieran de sacar más medidas y angulaciones o que fuese posible poner de otras marcas, otro punto bueno es la manera en que se guían los cables por dentro, porque no sufren roces y posibles daños con el uso de la bici como sí pasa con otras marcas. Tema ruedas, para mí es un avance el hookless, me refiero que es un avance natural como ya pasó en el sector de los coches, motos y bicis de MTB, también era reacio y después de probar de momento contento.
    Tema manillar, estoy de acuerdo que el manillar tan estrecho de arriba no me convence del todo, favorece una conducción más reactiva y está pensado para una transición más cómoda de escaladores a la parte baja, pero el uso es principalmente el del usuario no competitivo y yo echo de menos tener espacio arriba aunque no voy incómodo, lo que no me termina de convencer es la curvatura, la noto demasiado abierta, me gusta más cerrada, porque cuando agarro abajo tengo la sensación de que se me escurre la mano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    ZGZ
    Hola, tengo una GIANT TCR advanced PRO 0-DI2 2025 y llevo un picazo grande en la horquilla. Sabéis si se puede conseguir pintura de retoque en algún sitio?
    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.515
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Lo mejor es el pintauñas de aliexprés,

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
  17. Rocafu

    Rocafu Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Cordillera Cantabrica
    Tengo la misma del 2024, a la minima piedrita salta toda la pintura y se ve el carbono de la horquilla. Por no hablar de la perdida del brillo...en un año.

    No se con que la han pintado entiendo que para bajar peso le ha puesto lo minimo y sin imprimacion.

    Como te dicen por arriba el esmalte de uñas, pero hay que afinar mucho con el color si es naranja/bronce como por ejemplo la mia. Si es un color mas comun y oscuro como el azul por ejemplo es mas facil acertar.
     
  18. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    ZGZ
    Ya miraré en el chino a ver si hay algún esmalte de uñas similar. En mi caso es azul.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Sí buscáis un poco más o preguntáis a giant os dicen el color exacto y, en Amazon o eBay podéis encontrar tarritos de pintura (en Ali no los he encontrado) por ejemplo, la mía es del 2023 y es el Pantone 166c (naranja), tengo localizado en Amazon el color, para cuando lo necesite
     
  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La tcr Advanced pro 0 no le han bajado la pintura al mínimo, es más, en pintura tiene más que la Advanced SL. El tema del brillo pues depende también mucho con qué limpies la bici, porque hay desengrasantes y limpiadores que se comen el brillo, y las picadas es inevitable, sobretodo cuando se sale en grupo que las piedras salen proyectadas a velocidades muy altas, que a mi alguna me ha llegado a hacer incluso alguna herida
     

Compartir esta página