Censo GIANT!!!

Discussion in 'Material' started by burnsito, Feb 20, 2008.

  1. serxrl

    serxrl Miembro

    Joined:
    Aug 16, 2011
    Messages:
    171
    Likes Received:
    20
    Location:
    terrassa
    Creo que me dijeron 42.
     
  2. Abetobu

    Abetobu Novato

    Joined:
    Aug 19, 2016
    Messages:
    25
    Likes Received:
    2
    Location:
    Benidorm
    Buenas tardes, se nota mucho la diferencia entre un tcr advanced y una tcr advanced pro?
    Creo que son 600 euros de diferencia en tienda grupo Shimano 105 y ruedas carbono, supongo que las ruedas serán de mejor calidad, pero vamos si la diferencia es esa me quedaría la advanced..si el peso se diferencia mucho eso ya es otra cosa..
     
  3. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    615
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La diferencia entre una y otra está en la dirección, grupo y ruedas, si mal no recuerdo, y la horquilla, que la pro y la SL llevan la misma que es algo más ligera y supongo que más rígido que la de la Advanced, luego otras diferencias ya está en otros periféricos como la potencia y el sillín, todo ello hace diferencia en peso, la que estás mirando no se cómo andará de peso, yo no lo recuerdo, yo tengo la pro y con pedales está sobre los 7,4 kgs, ahora le cambiaré el cassette por un dura ace y espero bajarle al menos otros 120grs aprox.
    Sí se nota la diferencia de peso? Pues eso depende mucho del estado de forma de cada uno, porque cuando estás mal te da igual 300 GRS que 1 kg de demás, y cuando estás en forma pues la cosa cambia, pero tampoco va a ser una diferencia a lo bestia, no somos profesionales, influye más unas buenas ruedas
     
    Last edited: Sep 7, 2024
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,677
    Likes Received:
    5,810
    Location:
    Valencia-Alicante
    Tengo las Edge y no me rozan los discos para nada en la TCR. Ni delante, ni detrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    101
    Location:
    Almeria
    Yo tengo edge y la tcr pro team 21, y no rozan, son un coñazo de que no rocen, pero es tema de bombines y limpieza, las edge son mas rigidas que las srl1 original, y yo ligero precisamente no soy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Abetobu

    Abetobu Novato

    Joined:
    Aug 19, 2016
    Messages:
    25
    Likes Received:
    2
    Location:
    Benidorm
    Está es una pro diciembre de 2023 pero grupo sram que está muy bien, pocos kms, fue una edición especial?
     

    Attached Files:

  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    615
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La tiene un compañero de club, la diferencia en rendimiento no es mucha con la actual, es más a nivel estético. Otros cambios son las ruedas, esa creo que lleva las SLR1 y la actual las SLR 0 que son más ligeras, rígidas y de perfil en lugar de 42 pasan a 40
     
  8. Abetobu

    Abetobu Novato

    Joined:
    Aug 19, 2016
    Messages:
    25
    Likes Received:
    2
    Location:
    Benidorm
    Y te suena si el grupo es sram? Porque he mirado que eran ultegra en la gran mayoría, me da la sensación que la que me ofrecen tiene un grupo diferente, yo prefiero Shimano, claro.
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    615
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    El de mi club es en ultegra, de aquella sí iba con ultegra porque también la miré, pero no recuerdo si estaba disponible en sram
     
  10. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    670
    Likes Received:
    963
    Location:
    Andalucia
  11. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,251
    Likes Received:
    1,258
    Location:
    Blanes
    Normal. Si el 90% de los corredores llevan propel........
    La pregunta es: El equipo/marca les obliga a llevar un cuadro u otro????

    Mi impresion es que Giant invirtió mucho dinero en desarrollo y fabricación de un cuadro propel al cual no le está siendo recíproca las ventas mundiales. Y tienen que fomentarla de alguna manera. Cómo? Pues obligando a los equipos que corran con la propel, y con suerte ganarán etapas y se mostrarán en fugas...(como asi ha sido).
    Tengo claro que los corredores que ganaron con la propel, hubieran ganado igualmente con la tcr de todos modos.
    Mi opinión...

    En todo caso es una gran victoria para Giant haber ganado 4 etapas en una grande.

    Un saludo y apaguen la TV





    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. rariga

    rariga Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2015
    Messages:
    332
    Likes Received:
    109
    Creo que más que obligar a correr con una u otra, la mayoría de los ciclistas tienen su bici habitual, a día de hoy la mayoría del pelotón usan aeros polivalentes como es la Propel en el caso de Giant, Foil en Scott o Aeoroad en Canyon por poner algún ejemplo. Tener una diferente para días especiales cada vez cuesta más si no marca la diferencia. La TCR tiene que ir lastrada para cumplir reglamento y la Propel de los equipos se acerca al peso mínimo legal con ruedas de bajo perfil. De esta forma creo que pierde el sentido usar dos bicis si una de ellas cubre todas las necesidades, de hecho, ellos notan diferencias entre su bici 1 y su bici 2 del mismo modelo.
    Y por supuesto cualquiera de los ganadores de etapa lo podía haber hecho con la Propel, la TCR, o la del Decathlon, el indio en este caso es más importante que la flecha.

    Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 8, 2024
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,531
    Likes Received:
    1,113
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    5 etapas ha ganado Giant.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,623
    Likes Received:
    20,299
    Location:
    Donosti
    no, se han ganado con bicicletas montadas con cuadros Giant..............:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,251
    Likes Received:
    1,258
    Location:
    Blanes
    No te quito razón. Pero por una cosa u otra eso se llama MARKETING. Cualquier marca de cualquier sector lo que quiere es vender y facturar mas....
    Hoy les llaman aeros. "Ayer" se llamaba bicis de carretera, que mas da. Si al final tu lo has dicho. Lo importante es el indio. Entonces, que mas da si corren con la tcr o con la gravel???? Si ganarian igualmrnte no??? Pues eso. Que las marcas quieren vendernos lo que les interesa a ellas.
    Hoy nos venden gravel de paseo, gravel de competición, gravel aero, gravel para bikepacking......enserio???? Toda la vida existió esa modalidad y parece que la peña descubrió oro líquido.
    Si es que somos tontos jajajajajajaja

    MARKETING.


    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,171
    Likes Received:
    997
    Pues esa bici en 7,4 con pedales si no le has hecho muchas cosas está muy bien,que tal van las ruedas que trae,son hookless??
     
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    615
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues yo la verdad que encantado, la única pega es el precio de las cubiertas, por lo demás con las ruedas muy contento, rígidas, ruedan bien, con ancho de 28 de cubiertas muy cómodas, y tubeles genial, en 2 meses he pinchado 3 veces y solo me enterado cuando he llegado casa.
    Con la polémica de hookless, con las ruedas he rodado a velocidades muy superiores a 70, he pillado baches, bajadas con curvas cerradas, ... y no me han dado ni el más mínimo problema
     
  18. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,776
    Likes Received:
    919
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Las tufo tr 4 en torno 40€ en mamooth
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    670
    Likes Received:
    963
    Location:
    Andalucia
  20. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    El hookless es como todas las novedades. Tiene el inconveniente del precio de las cubiertas y que tenemos q cambiar el chip. Con esas cubiertas menos presión es rodar mejor y más seguro. Personalmente solo monto cubiertas compatibles, al final al ser tubeless suelen llevar más goma y duran más q las equivalentes.
     

Share This Page