Buenas tardes, se nota mucho la diferencia entre un tcr advanced y una tcr advanced pro? Creo que son 600 euros de diferencia en tienda grupo Shimano 105 y ruedas carbono, supongo que las ruedas serán de mejor calidad, pero vamos si la diferencia es esa me quedaría la advanced..si el peso se diferencia mucho eso ya es otra cosa..
La diferencia entre una y otra está en la dirección, grupo y ruedas, si mal no recuerdo, y la horquilla, que la pro y la SL llevan la misma que es algo más ligera y supongo que más rígido que la de la Advanced, luego otras diferencias ya está en otros periféricos como la potencia y el sillín, todo ello hace diferencia en peso, la que estás mirando no se cómo andará de peso, yo no lo recuerdo, yo tengo la pro y con pedales está sobre los 7,4 kgs, ahora le cambiaré el cassette por un dura ace y espero bajarle al menos otros 120grs aprox. Sí se nota la diferencia de peso? Pues eso depende mucho del estado de forma de cada uno, porque cuando estás mal te da igual 300 GRS que 1 kg de demás, y cuando estás en forma pues la cosa cambia, pero tampoco va a ser una diferencia a lo bestia, no somos profesionales, influye más unas buenas ruedas
Yo tengo edge y la tcr pro team 21, y no rozan, son un coñazo de que no rocen, pero es tema de bombines y limpieza, las edge son mas rigidas que las srl1 original, y yo ligero precisamente no soy
Está es una pro diciembre de 2023 pero grupo sram que está muy bien, pocos kms, fue una edición especial?
La tiene un compañero de club, la diferencia en rendimiento no es mucha con la actual, es más a nivel estético. Otros cambios son las ruedas, esa creo que lleva las SLR1 y la actual las SLR 0 que son más ligeras, rígidas y de perfil en lugar de 42 pasan a 40
Y te suena si el grupo es sram? Porque he mirado que eran ultegra en la gran mayoría, me da la sensación que la que me ofrecen tiene un grupo diferente, yo prefiero Shimano, claro.
El de mi club es en ultegra, de aquella sí iba con ultegra porque también la miré, pero no recuerdo si estaba disponible en sram
Salieron ambos montajes, mismo cuadro: Esta es la versión SRAM: https://subeybajabikes.com/es/carretera/2919-giant-tcr-advanced-pro-0-disc-ax.html Y esta en Ultegra: https://www.bicimaxvalencia.com/pro...isc-ultegra-di2-12v-talla-ml-bicimaxvalencia/
Normal. Si el 90% de los corredores llevan propel........ La pregunta es: El equipo/marca les obliga a llevar un cuadro u otro???? Mi impresion es que Giant invirtió mucho dinero en desarrollo y fabricación de un cuadro propel al cual no le está siendo recíproca las ventas mundiales. Y tienen que fomentarla de alguna manera. Cómo? Pues obligando a los equipos que corran con la propel, y con suerte ganarán etapas y se mostrarán en fugas...(como asi ha sido). Tengo claro que los corredores que ganaron con la propel, hubieran ganado igualmente con la tcr de todos modos. Mi opinión... En todo caso es una gran victoria para Giant haber ganado 4 etapas en una grande. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Creo que más que obligar a correr con una u otra, la mayoría de los ciclistas tienen su bici habitual, a día de hoy la mayoría del pelotón usan aeros polivalentes como es la Propel en el caso de Giant, Foil en Scott o Aeoroad en Canyon por poner algún ejemplo. Tener una diferente para días especiales cada vez cuesta más si no marca la diferencia. La TCR tiene que ir lastrada para cumplir reglamento y la Propel de los equipos se acerca al peso mínimo legal con ruedas de bajo perfil. De esta forma creo que pierde el sentido usar dos bicis si una de ellas cubre todas las necesidades, de hecho, ellos notan diferencias entre su bici 1 y su bici 2 del mismo modelo. Y por supuesto cualquiera de los ganadores de etapa lo podía haber hecho con la Propel, la TCR, o la del Decathlon, el indio en este caso es más importante que la flecha. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
No te quito razón. Pero por una cosa u otra eso se llama MARKETING. Cualquier marca de cualquier sector lo que quiere es vender y facturar mas.... Hoy les llaman aeros. "Ayer" se llamaba bicis de carretera, que mas da. Si al final tu lo has dicho. Lo importante es el indio. Entonces, que mas da si corren con la tcr o con la gravel???? Si ganarian igualmrnte no??? Pues eso. Que las marcas quieren vendernos lo que les interesa a ellas. Hoy nos venden gravel de paseo, gravel de competición, gravel aero, gravel para bikepacking......enserio???? Toda la vida existió esa modalidad y parece que la peña descubrió oro líquido. Si es que somos tontos jajajajajajaja MARKETING. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Pues esa bici en 7,4 con pedales si no le has hecho muchas cosas está muy bien,que tal van las ruedas que trae,son hookless??
Pues yo la verdad que encantado, la única pega es el precio de las cubiertas, por lo demás con las ruedas muy contento, rígidas, ruedan bien, con ancho de 28 de cubiertas muy cómodas, y tubeles genial, en 2 meses he pinchado 3 veces y solo me enterado cuando he llegado casa. Con la polémica de hookless, con las ruedas he rodado a velocidades muy superiores a 70, he pillado baches, bajadas con curvas cerradas, ... y no me han dado ni el más mínimo problema
El hookless es como todas las novedades. Tiene el inconveniente del precio de las cubiertas y que tenemos q cambiar el chip. Con esas cubiertas menos presión es rodar mejor y más seguro. Personalmente solo monto cubiertas compatibles, al final al ser tubeless suelen llevar más goma y duran más q las equivalentes.