Tengo una duda. Debe de llevar si o si esa tapa?? Personalmente la veo horrible. Además no creo que se aerodinámica jejejejej. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
A mí no me convencen las tapas de potencia aligeradas huecas. Sí que es verdad que estéticamente quedan más molonas y pueden ser (¿5 gramos? ) más ligeras. Pero creo que va menos protegido el tubo de la horquilla y los rodamientos de dirección del agua y del sol. Yo he llevado una tapa así bastantes años en la BTT ( tubo dirección de alu) y no pasó nada. Es verdad que al final hubo cambiar sólo el rodamiento superior, pero con muchos años a lo mejor hubiera cascado igual. La aerodinámica no creo que afecte prácticamente nada en ese punto. Ahora bien, deja más expuesto al sol y el agua el corte del tubo de la horquilla (carbono crudo en las Adv. Pro y SL) y no sé si será muy conveniente.
Dos TCR y una Propel han pasado por casa. Compradas en diferentes tiendas. Y las tres venían con todo lo que tenían que traer, preguntado previamente a Giant Ibérica: cables de carga y accesorios del Di2 / Sram, protectores de discos, Air Cap en su bolsita, manuales (los de las ruedas incluidos), líquido tubeless (2 botes), reflectantes y enganches, protectores pinzas de freno… Hace unos meses creo que puse el listado completo a pregunta de otro forero.
Ya sólo por el hecho de llevar tubeless con presiones más bajas, cualquier bici por rígida que sea se vuelve muchísimo más cómoda.
con esa tapa de Giant a los rodamientos de dirección les entrara la misma agia que con una tapa normal.... Donde entrara agua y porqueria es al interior de la horquilla
No sé qué decirte.. siempre puede haber alguna rendija entre horquilla y cuadro que quedará más cubierta si la tapa es completa. Aunque los rodamientos sean sellados, no son herméticos 100%.
Viendo con detenimiento el video de la integración de cables del italiano... Creo que tengo claro que quiero seguir teniendo los cables por fuera en mi sl y todos mis dientes. Me juego lo que no tengo, que lo que marqué en las capturas del video son delaminaciones del carbono. Juzguen ustedes. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Las de laminaciones del carbono también se producen cuando se corta la caña de la horquilla y no pasa nada, y en la SL también pasa cuando se corta la tija. En esos orificios lo suyo para que no se produzca o se reduzca en poner un poco de pegamento para que no se suelten los hilos
la tapa no influye......se colaria el agua dentro de la horquilla......no hay rendjia alguan entre horquilla y cuadro....de colarse agua puede ser por otras zonas......y esos en toda la zona de direccion,... ajuste de potencia con con tubo horquilla-apoyo de potencia sobre espaciadores.......toda la porquería y agua que pueda entrar en el tubo de dirección se queda dentro de la horquilla lo que no se ve, es si luego aplica algun epoxi en los bordes de los agujeros...en el video en si solo se ve el trabajo en "bruto" no si después lo afina...yo en 3 modificaciones que he hecho aplique epoxi en los bordes para evitar alguna delaminación, en la primera horquilla como hice el agujero de salida hacia el freno trasero algo grande, le puse a modo de refuerzo una tela de carbono
no lo hacen las tiendas, se ve en muy muy pocos montajes de Youtube y no lo hacemos casi nadie......raro es que que se desamine, he cortado un monton de horquillas y sin problema, por quedarse tranquilo darle algun pegamento incluso laca de uñas por si acaso y listo
Es increible pero Giant no tiene stock de manillares integrados en practicamente ninguna talla común. Pero es que no tienen ni fecha de reposición!!! Fui a biking point y me comentaron q podían pedir uno a Canyon pero que los casquillos no son iguales y q habría q hacer bricolaje para adaptarlos. No garantizan el resultado. El primer fabricante mundial de cuadros de cuadros y se queda sin stock de uno de los componentes. Cuesta creer que pasen estas cosas.
Así es! El mes pasado pedí el integrado aero Cadex en una Giant Store al lado de casa y supuestamente llegaría a finales de Noviembre.
A mi directamente no me dan fecha, ni para Giant ni Cadex. Tocara esperar o montar otro con el riesgo de q quede una ñapa importante
Lo de Giant es tremendo.. salió el manillar por Febrero y todavia sin stock en general... no se que problemas tendrán...
Es por la demanda que tienen, a veces las previsiones se ven superadas. Cuando compré la TCR SL de quinta generación nada más salir al mercado pasó parecido con el cuadro ISP, un colega quiso comprar el mismo cuadro y sólo encontró 1 de su talla en Alemania, no había disponibilidad en toda Europa, la demanda había superado las previsiones
Yo llevo uno canyon y 0 problemas si usas sus adaptadores y van mas de 25000km con él. Lo único es poner una arandela de menos de 1mm entre cuadro y espaciadores para que no rocen si giras el manillar a tope (cosa que nunca hacemos).