Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    De la SL6 a la SL8, a mí un conocido la Sl8 no me la recomendó porque la tuvo y la rigidez no tenía nada que ver una con otra, es más, la SL8 S-WORKS se la quitó en poco tiempo, no puedo opinar ni confirmar esa impresión porque no la he tenido, aunque era una gran candidata antes de repetir con Giant, pero este conocido ha competido a muy alto nivel y bicis ha tenido a porrillo
     
  2. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

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    Yo según Giant estoy entre dos tallas, pero creo que voy mejor en XS, en S entiendo que se habría tenido que cortar bastante tija. Mañana biomecánica por cierto.
     
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Yo me quedo con Giant después de haber probado Specialized, calidad de acabados, finura, líneas, comportamiento....
    A Giant le falta un departamento de publicidad mas agresivo...
     
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Y un control de calidad, ya no digo decente, sino que simplemente revisen la calidad xdxd. Fallos de pintura como los últimos cuadros tcr sl y propel sl que se han visto por aquí son una verdadera verguenza indignos del primer fabricante de cuadros de carbono del mundo.

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  5. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    La rigidez de cuadros en gamas altas tanto de Giant como de Spec. e incluso de otras marcas reconocidas, sean más o menos premium o generalistas me parece algo muy difícil de diferenciar s igualdad de ruedas por aficionados como nosotros, aunque hagamos 15k anuales.
    En una cata ciega a igualdad de ruedas yo creo que ni muchos pros podrían diferenciarlos. Yo ya os digo que sería totalmente incapaz.
    Respecto a Giant, ya va bien que tengan el departamento de marketing flojete, si no aún se subirían más a la parra con los precios.
    De Specialized, mas allá de sus precios y el marketing que tiene detrás, se ha de reconocer que la calidad de acabados y sobre todo de su pintura, ya desde gamas medias es muy alta y duradera, de lo mejor que he visto. (He tenido ya dos BTT con la S)
     
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  7. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    La rigidez sí se puede diferenciar en según que modelos, yo pasé de una Lapierre a la Specialized, y la Tarmac era mucho más dura y más fácil de llevar por el sitio que tú querías.
    La Tcr es menos rígida que la Tarmac, y acelera más.

    Pues no has visto las horquillas de la SL8, algunas queda la rueda totalmente descentrada con el puente, cuadros S-works. Fallos hay en todos lados, los controles de calidad están en la hora del almuerzo....

    En mi caso la pintura de mi Sl3 es espectacular, hay que reconocerlo, además son los colores del Astana de 2009/2011 si no me bailan las fechas.
     
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  8. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Al final todo lo q se produce en serie esta condenado a que de vez en cuando salga una parte de la producción defectuosa.
    El control de calidad es aleatorio y no cubre el 100%. Lo q suele ocurrir es q hacemos mucho más ruido cuando nos toca el fallo.
    Pero la realidad es q la calidad media sube en un producto fabricado en serie siempre q se respeten los protocolos.
     
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  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    También opino que no hay un problema de control de calidad, es lo que comenta Juancot, los controles son aleatorios y Giant no solo fábrica para si misma, también fábrica para marcas importantes como Trek o Scott entre otras.
    Lo mismo pasa en sectores como la automoción, que motor prefieres si te dan a elegir entre un motor diesel 170cv del Mercedes CLA o un motor de 170cv del Renault Laguna? Muchos dirían el Mercedes y sin embargo es el mismo motor fabricado por Renault, la diferencia en el control de calidad está que el que se monta para Renault igual pasa por control de calidad 1 motor de cada 1000 y el que monta mercedes 1 de cada 100.
    En cuadros Giant pongo el ejemplo del pro 0 de 2025, que ya hay varios en el foro, cuántos han salido con defecto de pintura? Ninguno, que salga 1 cuadro con defecto de cada 1000 o de cada 500 pues es lo más seguro, no se revisan uno a uno los cuadros, lo que falla aquí es la respuesta de la marca, ya lo hemos hablado anteriormente, dar 100€ de descuento o 400€ en un cuadro que brinca de 3000€ no es aceptable, lo suyo es sustituir, volver a pintar o compensar decentemente (un 30% de descuento sería lo mínimo)
     
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  10. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Comparto todo lo que dices. Pero hace unos dias atrás lo comenté. Algo está pasando en los controles de calidad de todo. No se si soy yo que con los años me vuelvo muy tiquis mikis o que, pero últimamente todo tiene algún problema o defecto. Tv comperada hace poco, tocó reclamar garantía, móvil con pantalla rayada ( y tenia su protector de plástico de fábrica). Camisas que se le caen los botones en el primer uso. Cubiertas de coche (2) con un bulto al darle el primer aire en el Norauto.... Casco de moto que tenia un crujido interno que tocó cambio en garantía, y una Nespresso que perdía agua... Y creo que no me dejo mas. Pero todo ésto en el transcurso de los últimos 3 años.
    O las empresas dejaron de tener el departamrnto de calidad, o controlan cada mas unidades o han bajado la calidad de sus productos brutalmente y lo peor de todo es que los han encarecido. Cabe destacar que todo lo que he nombrado era de primera marca.

    Un saludo y apaguen la TV

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  11. melo0on

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    Si aplico la lógica a eso que comentas... Post-pandemia hubo un problema de abastecimiento importante en prácticamente todo por lo que los plazos para fabricar productos se intentaron reducir al máximo para abastecer a los compradores y dónde es más fácil reducir en tiempo es en el control de calidad. También supongo que en algunos procesos de fabricación se redujeron "pluses" (Ejemplo tonto: botón de camisa en lugar de pasar el hilo 10 veces se pasa 6).

    Ahora estamos pagando esas medidas.
     
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    En tu caso el problema no son los controles de calidad, te están vendiendo la morralla directamente :p (es broma)

    Las cosas ya no se hacen como antes.....:oops:
     
  13. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Discrepo.
    Últimamente la excusa para TODO es la """pandemia""". En muchos casos el problema de abastesimiento fue la farsa de la falta de semiconductores. ( luego resultó ser mentira, como tantas otras cosas en época de pandemia........). Pero en todo caso no han bajado el precio de los producctos al consumidor final, de hecho los han subido lucrándose y subiéndose al tren de la " pandemia".
    Me parece a mi que si me vendes un producto mas caro que antes y la calidad es peor, es que me quieres vende gato por liebre. Y yo como consumidor no lo consiento.
    No justifiquemos cosas que realmente no lo son. Además en muchos casos de mi "mala suerte" fue hace relativamente poco. Pero claro, si queremos justificarlo ahora que los pésimos controles de calidad es por culpa de la guerra, o del la gripe estacional......fffffff mal vamos macho. Que no te lo digo a ti he!! . Pero el temita de justificar todo con la pandemia....... Ya cansa....
    Insisto no es a ti. Es en general.

    Un saludo y apaguen la TV


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  14. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Pero si yo estoy de acuerdo contigo en que la calidad no se debería ver afectada en ningún caso. No justifico nada, sólo arrojo algunos motivos que, en mi opinión, causan esa falta de calidad.

    Por otro lado, si hay demanda y poca oferta ya sabemos que pasa (precios suben) y si para satisfacer esa demanda se tienen que ir rápido... pues también lo sabemos (la calidad baja).

    Dejo mi conclusión final: El pueblo tiene el poder, pero no sabe usarlo.
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    todas las marcas tienen defectos unos cuadros mas que otros y mas si se miran con lupa, los que menos defecto sacan son los personalizados y algunas marcas como trek que la pintura la cuidan mucho.
     
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Yo trabajo en industria de automoción y nos llegan especificaciones técnicas de casi todas las marcas. Todo esto q comentamos se llama reducción de costes.
    Se reducen costes en materiales, se reducen costes en control de proceso, en control de calidad, distribución y se reduce el stock al mínimo. Todo bajo la premisa de que no puede fallar nada y por tanto no es necesario un control tan riguroso del proceso, no es necesario un control de calidad tan amplio, no es necesario un embalaje tan robusto y evidentemente no fabrico una pieza de más.
    Luego llega el día q entra un operario nuevo sin formación o el acero de china es peor q el indio y se va todo a la ****** por que no lo has detectado a tiempo.
    Y esto pasa pq las empresas ya no rinden cuentas a sus clientes, rinden cuentas a dus accionistas q solo miran cuenta de beneficios.
    Esto pasa en automoción y en todo...
     
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  17. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

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    Tambien me consta que las empresas miran tambien los foros y leen lo que el cliente demanda... y si seguimos con el razonamiento actual capitalista/consumista.... las empresas se han dado cuenta que es mejor fabricar pocas unidades, encarecerlo y que dure poco y vender humo con el marketing/youtube/insta; que el cliente se lo va a fumar ;) Y por supuesto esta el nicho de mercado retro con la tecnologia actual: tcr retro.png
     
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  18. Capitan Ginyu

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    Yo estuve valorando seriamente ese color...
     
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo contigo.

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  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    En calidad, que no control de calidad, pienso que las bicis alcanzaron un pico hacia mediados del 10.
    En automoción, me da la impresión que como 20 años antes. Basta observar cómo están realizadas las cosas, abstrayéndose de su antigüedad, y centrándonos sólo en calidad de construcción y materiales.

    Saludos.

    Pd. Y eso significa procesos de ingeniería, constructivos y de diseño de unos 5 años antes.
     
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    Última edición: 16 Oct 2024

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