Esperando fotos compañero. Yo también tengo una TCR de aluminio y muy encantado. Ligerísima. Al nivel de muchas carbónicas y montada entera en shimano ultegra. Una maravilla. Yo soy muy pesado. Más de 80 kgs y paso de complicarme la vida con carbono. Ni llevo carbono en la mtb ni en la de ctra.
Segun giant el peso del tcr advance sl: 920g tcr advance: 968g tcr composite: 932g y tcr alu: 1050g todos en talla M. La composite lleva una horquilla que es un yunke jaja. En este video si mirais la captura de la pantalla en el minuto 2:29 os sale. [video=youtube;17mJNPF-1Cg]http://www.youtube.com/watch?v=17mJNPF-1Cg&feature=player_embedded#![/video]
si ya lo habia visto pero es el peso de la tcr sl aluminio aqui: http://www.giant-bicycles.com/en-gb/bikes/model/tcr.sl.1/14419/65274/ una pasada un saludo pd .la mia la recupero el viernes montada y fotos al canto
Yo lo vi la semana pasada en internet a la venta, ahora que.... estoy buscando la pagina y no la encuentro, jejejeee, lo siento
Puedo asegurar que Giant fabrica en China , de hecho he tenido la suerte de visitar y comprar en una de sus factorias en Nanjing
No tiene por qué dar problemas, pero veo mucho cuadro fisurado de carbono, tanto en el foro como en conocidos míos que son asiduos del carbono. No tiene por qué se una regla, pero ocurre con demasiada frecuencia. Y una bici en carbono es mucho dinero como para no pensárselo dos veces. Y una de aluminio bien montada, puede darte las mismas satisfacciones. Y más si tienes exceso de peso para ser ciclista, como yo.
No tiene por qué dar problemas, pero veo mucho cuadro fisurado de carbono, tanto en el foro como en conocidos míos que son asiduos del carbono. No tiene por qué se una regla, pero ocurre con demasiada frecuencia. Y una bici en carbono es mucho dinero como para no pensárselo dos veces. Y una de aluminio bien montada, puede darte las mismas satisfacciones. Y más si tienes exceso de peso para ser ciclista, como yo.
Pesados ambos modelos delante de mí con la misma báscula. La diferencia de componentes es notable, en las ruedas puede que haya medio kilo de diferencia, por no nombrar sillin, tija, grupo, y como han dicho por ahí, horquilla. Dicho esto la composite me parece una opción excelente por la relación calidad precio. Yo iba a por ella pero los colores del Rabobank me atraparon :saltarin
Bueno ya que mi "pequeñita" va a sufrir obras en breve pongo una foto antes de entrar en el tunel, jejeje, esta en blanco i negro
Para los que tengáis la TCR Advanced del 2012, si giráis las bielas al contrario no están algo duras, tengo dos giant y en la "vieja" no ocurre esto, decir que venían con bielas ultegra y yo les puse unas fulcrum rrs y con las dos ocurría lo mismo, ya no se si es obsesión pero con las manos las gira hacia delante y creo que en la giant antigua (sin bb86) va más suave
Aqui uno que se une al censo, la mia GIANT TCR COMPOSITE 2, con zapatitos nuevos! le he quitado casi 700 gramos a la bici entre ruedas y sillin! Ver el archivo adjunto 3274827
La bici en cuanto a componentes está tal cual como la saque de la tienda mix grupo 105 y ultegra (bielas y desviador 105, manetas y cambio 105, puentes de freno shimano genéricos imagino que será algo intermedio entre tiagra y 105). El sillin original duró 2 telediarios... se me dormían las partes nobles a poco de comenzar ruta... así que lo cambié eso que dicen que es un sillin(pero en realidad es un ladrillo) por un specialized romin (-200 gr). Y esta semana me dio un ataque y me quite del medio las ruedas pr1 que traia y las cambié por unas phantom de progress en esto me quite del medio 450 grs. y otro tanto quitando las cubiertas con alambres!
Hombre, que las bielas no giren suaves como la seda NO puede ser "totalmente normal". Igual te las han montado mal (en mi caso llevo unas bielas GXP y me montaron dos arandelas onduladas (wavy washer)) y hacía que estuviera más duro de lo normal. Le saqué una, y perfecto.
Si pero con el pedalier BB86 no puedes quitar ni poner nada, el pedalier y rodamientos van embutidos en el cuadro, asique de desmontar nada.
mal montaje creo que no, porque pasa con las bielas ultegra (que venían) y las fulcrum que se las puse yo.
La arandela va en el eje de las bielas, del lado de los platos. Echa un vistazo al manual de los rodamientos.