Buenas noches. Cambiando de tema ¿Cuantos kms os viene durando la cadena en grupos de 2 x 12 ya sea 105 o ultegra? He revisado la mia hoy y con 4500 kms entra ya el medidor al 75% obligado, seguro que estará ya para cambiarla seguramente. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Yo llevo un poco mas que tu y diria que le queda 1/3 de vida. Depende del mantto y de si sueles llevar la cadena cruzada
Y de los w que muevas, del tipo de lubricación que uses, del clima donde vivas y si sales lloviendo...
La mía es una ultegra con más de 6000kms y de momento el medidor entra el 50%. La cadena procuro llevarla bastante limpia, al menos una vez al mes la saco y la meto en gasolina, luego la paso por limpia cadenas bompar, la paso por agua para que termine de arrastrar restos de arenilla que no se hayan quitado, la seco de inmediato y a lubricar. Luego todas las semanas según como esté de limpia le paso trapo y lubrico o le meto limpia cadenas bompar con rodillos, agua, secar y lubricar. Y algo que se olvida es limpiar cassette y platos
El problema es que cada vez hay mas piñones y por ende menos material en la cadena. No podemos pedirle peras al olmo.... Es normal que dure menos una cadena de 12v que una de 11v o una de 10v. En material creo que hay un hilo bastante reciente que habla de la durabilidad de las cadenas shimano. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Buenas tardes compis os cuento un poquito lo que hago (se viene tocho). A la hora de ir rodando no suelo cruzar la cadena mucho y el tema de watios ni idea porque no llevo potenciómetro. Como lubricante uso el xsauce watts lube, después de cada salida de entre 75 y 125 kms limpieza de cadena con un trapo seco para quitarle lo que haya pillado de suciedad de la carretera y cada 250 ó 300 kms limpieza escrupulosa de toda la transmisión completa. A esta limpieza me refiero que la hago de la siguiente manera. Paso la cadena por un limpiacadenas parktool con desengrasante, desmonto rueda trasera y desengrasante a cassete protegiendo el disco de freno para que no se contamine. Dejo actuar el desengrasante como unos 3 minutos más o menos y luego le voy dando a todo el cassete con un cepillo suave y a continuación lo aclaro con agua (cadena kmc, platos y roldanas les hago lo mismo). Después de que aclaro cada pieza la voy soplando con una pistola de compresor que tengo para quitarle todo el resto de agua que pueda quedar. Una vez que he terminado dejo todo como mínimo un día para que se seque bien todo y después de que veo que todo está bien seco vuelvo a lubricar con xsauce watts lube una gota por cada eslabon en la parte interna de la cadena y la bici no sale hasta que no pasan 24 horas mínimo después de haber lubricado, no se que puedo estar haciendo mal, si me deja os pongo fotos de como queda la transmisión. Un saludo y perdón por el tocho. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Por su puesto que si, porque después de que lubrico la cadena casi siempre al día siguiente estoy de guardia 24 horas y cuando salgo de guardia libro 4 días. Un par de salidas guapas puedo hacer perfectamente en esos 4 dias Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Esa es la cadena que viene de serie no? Madre mía, yo con 2.700km estaba para cambiar, vamos, que en carretera la que mas me ha durado ha sido la que cambie hace una semana y ha sido con 2.750km y el 0,5 ya caía en ciertos puntos de la cadena
Que te dura 2700kms la cadena? Dónde la compras porque eso no es normal, yo en 11v he usado muchas kmc y como mínimo 7500kms
Pues la primera KMC, es la que me venia con la bici Despues he montado 2 Sram compradas en tienda fisica, y ahora he montado una Shimano 105 que no tenian Sram y la tenia que cambiar si o si
Así es. Mirado por mí con la galga que tengo y también en mi tienda de confianza (que me dijeron que siguiera con ella). La bici de carretera la uso "poco", soy de salir casi siempre con la de montaña. En esa tengo grupo xx1 AXS y la cadena también me dura una eternidad (más de 6000 o 7000km). De hecho, nunca he cambiado las cadenas XX1 por llegar a entrar la galga de 0,5, sino por partir algún eslabón y cambiarla por curarme en salud.
Pues yo quiero pensar que me pasa por abusar mucho de plato grande, vamos... manías, voy a intentar a ver con esta nueva si no la cruzo tanto y la saco mas km
Mi cadena 105 12v lleva estos que marca strava, 8250km. Ya tengo una xtr 9100 en el armario para relevo, pero aun no llega a 0.75. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
A ver si intento no cruzarla tanto y le saco mas rendimiento a la cadena, gracias, es que creo que nunca me ha durado mas de 3.000km una de carretera