Menuda diferencia las farsport hyper 35 con laa slr1 36. Es que parece otra bici, vaya aplomo y estabilidad aún con mucho viento, increible, chicos. Increíble lo bien que va ahora, uff. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Coincido totalmente. Mi TCR Pro 2018 es un misil en llano con llantas de 50mm, aunque tengo otro juego de ruedas de 30mm (SLR1 de serie) para el invierno. La próxima bici es posible que sea la Propel, y veo un sinsentido ponerle menos del perfil 50 con el que viene de serie. Hacen más las ruedas que el cuadro en este caso, comparando Propel y TCR actuales, muy parecidas ya.
Como me sigas colgando esos cacharros del mueble bar te echo de casa...jajajajajajaj Muy guapa esa Defy. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Lo de los codos a 90° ya lo hago, lo del manillar de 36cm me lo apunto, lo he pensado, pero me da miedo las bajadas, ahora llevo 44, algo excesivo, aún siendo talla L. También barajé miniacoples ligeros.
44 si quieres ir rápido, es muchísimo. Como digo, hay más ganancias de w aquí que gastando miles de € en ruedas. Si ya eres capaz de ir a 90°, que es lo realmente difícil, yo metería directamente un manillar de 38 o de 36, y valorar una potencia un pelo más larga para tener más espacio y comodidad cuando te acoplas a 90. En mi caso estoy trabajando rodar cada vez más tiempo acoplado, pero la progresión está siendo lenta, y aunque cada vez me cuesta menos meter w y mantengo más tiempo la postura, aún no soy capaz de llegar a los w de la posición normal. Estuve probando este manillar de la foto, para que os hagáis una idea, las capuchas de las manetas quedan a una cuarta de distancia, unos 23cm entre ellas, y eso montando las manetas completamente rectas (manillar legal según la UCI). Como comparativa, en el manillar normal que uso de 40cm con las manetas metidas por encima del ángulo legal UCI, las capuchas quedan a 32cm aproximadamente... Para rodar acoplado a 90° es una maravilla, y en posición normal de brazos semi flexionados, para lo estrecho que es, se rueda más estable de lo que pueda parecer a priori, aunque evidentemente no es lo mismo que un manillar normal. El mayor problema que le veo es al ponerse de pié o esprintar, que si vas agarrado arriba, cuesta mover la bici y se hace más inestable. En mi caso, creo que acabaré metiendo uno de 36-37cm arriba y manetas ligeramente metidas, una combinación a medias entre el extremo de este manillar Ascend y uno normal de 40-42cm. Pero para el que ruede normalmente solo, y en sitios eminentemente planos, me parece un acierto Enviado desde mi Pixel 8a mediante Tapatalk
Muy buena pinta para rodar sólo como bien dices. ¿Y que tal la estabilidad en descensos rápidos y curvas? ¿Qué sensación te dio?
En esas situaciones vas agarrado abajo, y ahí ya es más ancho, en el alojamiento de la tapones mide 40cm, aunque se va metiendo hacia dentro, agarrado abajo no hay una gran diferencia con cualquier otro manillar. En todo caso este manillar era sólo un ejemplo de que hay cosas mucho más extremas que un manillar normal de 36, y que se puede andar con él perfectamente si tienes claro el tipo de uso que le quieres dar
Buenas! Como le queda a la TCR el manillar integrado? O es muy aero para esta bici escaladora. Saludos
Es muy particular lo de los manillares estrechos. Yo suelo ponerme bastante de pie en pendientes pronunciadas y tengo que decir que con un manillar estrecho no he podido hacer la misma fuerza que con mi manillar de 42. Además de que bajando es bastante mas nerviosa la bici... Si es que los mortales no somos un Ayuso o cualquiera de estos pro. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Pues yo casualmente acabo de recibir el manillar integrado Cadex Aero y me gusta como le queda y como va.
Perdonad que solo escriba para haceros preguntas; hace unas semanas que cada dos o tres salidas me encuentro que se me aflojan los tornillos que sujetan el sillín. Sabéis a qué se puede deber? Y sobretodo, qué solución le veis?
Sobre esto que comentáis, Canyon ha diseñado una buena solución para la Aeroad. https://www.canyon.com/en-es/gear/b...nd-stems/canyon-pace-aero-drops/10014134.html Permite jugar con el ancho de manillar además de la posición inclinada de las manetas. En la cabra llevaba 40 y en la flaca 42 y nunca noté diferencia. Seguramente habiendo posibilidad, iría a 38. Me hace plantearme bastante la compra. Mi futura bici pinta que estará entre la Propel y la Aeroad porque al final son las dos únicas bicis que admiten acoples con equipamiento de OEM. La Propel tiene el soporte agarrado a la potencia y la Aeroad es más un soporte específico. El juego de poder estrechar el manillar sin tener que ir cambiando piezas, es significativo en precio
Lo tendrá que valorar cada uno, en mi caso, manejo la bici perfectamente con un manillar de 36/38, y no soy Ayuso. Lo que igual tienes que pensar, es si te compensa un manillar más ancho para subir de pié 10-15min durante una salida, frente a las 2-3h restantes que vas rodando. No digo que sea tú caso, pero últimamente desde la pandemia veo gente en bici que mete muchas horas y más o menos anda bien, pero de manejar y dominar la bici cero patatero, y son un auténtico peligro circulando: bandazos, frenazos, cambios de trazada continuos bajando, etc. Yo he dejado de ir a alguna grupeta de mi zona pq van a caída por mes, varias multas de la GC... Eso sí, la mayoría van con bicis de 4.000k para arriba y ruedas bien molonas, pero todos a rueda del que anda, no vaya a ser que les dé el aire en la cara y cojan frío
Usas dinamométrica con el par recomendado? A mí el sillín no se me ha aflojado nunca, salvo una vez por no apretarlo bien
La verdad es que como pone 10Nm, no he utilizado llave dinamométrica. Hoy los he apretado bien. A ver si era que no quedaba sujeto, pero me extraña
Yo no tengo manillar integrado, pero le he puesto el manillar de la Propel, es aero y estoy encantado
Muchas gracias por las fotos y las respuestas! La verdad se ve que queda muy bien. Seguramente me anime y pida uno. Gracias!
Hola A ver si me podéis echar una mano. El año pasado compré una TCR Advanced 0 PC y creo que debería ir mirando para cambiar pastillas pero la verdad es que no se cuales son las que trae o si debo buscar otras distintas.