Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. ricvlc

    ricvlc Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    58
    Uffff pues ahora ya... Lo único que voy a ponerme la potencia de 90mm
     
  2. jonantxapu

    jonantxapu Novato

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar a decidirme.
    Llevo año y pico con una Spec Allez aluminio en Sora y ya llevo varias semanas mirando bicis para pasarme al carbono.
    Por lo que he visto las Giant son una buena opción, pero estoy en un mar de dudas entre estos modelos 2014:

    TCR Advanced 1 Compact (Ultegra 11v) 2500€
    Propel Advanced 2 ltd (Ultegra 11v) 2800€
    Propel Advanced 3 (105) 2400€

    A nivel estético, las dos Propel me gustan mas que la TCR, pero tiendo a pensar que las Propel, por ser bicis "aero" no van demasiado bien en montaña. Esto me preocupa ya que en la zona donde vivo hay mucho puerto, y también me gusta hacer escapadas a pirineos. ¿Pensais que hay mucha diferencia a la hora de subir respecto a la TCR?

    Otra preocupación es la geometría agresiva de las Propel, sobre todo viniendo de una Spec Allez con bastante slooping. ¿Creeis que puede dar muchos problemas en la espalda al hacer salidas de mas de 120km?

    ¿Alguno sabe si las rayas naranjas y grises de Propel Advanced 3 son pegatinas que se puedan quitar o están ya pintadas?

    Por lo que me ha dicho el tendero, hacen 10% de descuento sobre el PVP, o 200€ en material (pedales, cuentakm...) ¿Alguno le habéis rascado un descuento superior?

    Por último, ¿Creeis que merece la pena pagar el dinero extra por la Propel con Ultegra? o considerais mejor opción comprar la propel con el 105 y gastar el dinero en unas ruedas de gama superior.

    Siento mucho toda la chapa, pero me imagino que ya sabreis las vueltas que da uno a la cabeza para encontrar su flaca!

    Un saludo a todos
     
  3. pipogti

    pipogti Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me apunto y observo
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola compañero, si yo fuera tu, TCR Advanced 1 Compact (Ultegra 11v) sin dudarlo. Las tcr son la polivalencia absoluta tanto para llanear como para subir puertos bicicleta comoda que no notaras el cambio de tu Allez Yo vengo de una aAllez comp del 99 y he pegado el salto a una tcr advanced sl (modelo mas racing) y estoy encantado
    a la hora de decidirse por un modelo u otro hay que tener en cuenta que uso le vamos a dar que somos mas escaladores por caracteristicas pues una bici que suba bien, que somos mas de rodar fuerte en llano y no hay muchas subidaspues algo mas aerodinamico como la Propel pero si a ti te gusta disfrutar y sufrir en los puertos TCR
     
  5. jonantxapu

    jonantxapu Novato

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta revientacubiertas,

    Pienso que tienes razón, la TCR parece más polivalente que la Propel. Sin embargo, por lo que he leído, pesa 7,55 contra los nada despreciables de 7,75 de la propel con ultegra, por lo que tampoco irá mal para arriba.
    Se me ha olvidado comentar que además de la larra-larrau, la garate y alguna otra cicloturista, también pienso hacer un MedioIronman, para el cual pienso que la Propel es algo más adecuada que la TCR.

    De todas formas, gracias de nuevo por tu respuesta, seguiré meditando la decisión con vuestra ayuda!
    Un saludo
     
  6. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.902
    Me Gusta recibidos:
    1.911
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo tengo un
    yo tengo una propel, y también una foil....y créeme, que si quieres subir rápido, vas a subir rápido con la propel , con la foil, con la tcr....la propel es ligerísima....para ser aero...yo la tengo por debajo de 7 seguro...llevo las bora....
    Salvó que seáis un pro, o poco menos, no notarás todas esas características que nos hacen leer, pero que casi nunca llegaremos a exprimir....
    Yo ya he salido días de 170 kms con ella, y créeme rápido.( el domingo hicimos la garate con media de 32km/ h) en grupo reducido, jejeje con juanma.... Y yo para arriba con la propel voy genial....
    Mi opinión...cómprate la que te gusta, o cómprate las 2!!! Y nos cuentas.....
     
  7. jonantxapu

    jonantxapu Novato

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pixelcorvo,

    La verdad es que me has contestado lo que quería oir... :D solo me hacía falta un empujón para decidirme por la propel! También es cierto lo que dices, el tema de aero/ no aero pienso que tiene mucho de marketing detrás.
    En el pelotón pro se ven escaladores con los modelos supuestamente "aero" subiendo como misiles, y la experiencia me dice que también es importante que la bici te entre por los ojos.
    Seguiré meditandolo y ya os contaré!

    Saludos
     
  8. ricvlc

    ricvlc Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    58
    Hola, lo he puesto en el general...
    Estoy montando unas bielas rotor a mi Giant tcr advanced las 3df. Sabéis sí existe distintas medidas de eje en largo? Parece como que no me llega.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.902
    Me Gusta recibidos:
    1.911
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Giant lleva bb91.... ( 91mms) y hay bb 86.. Por lo que hay 5 mms de diferencia...pero creo que debería valer...a ver si alguien nos aclara....
     
  10. qmulandia

    qmulandia Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Esteve de Palautordera
    Hola!

    Tengo una Giant TCR Advanced SL con la tija integrada del 2011

    Tema garantias GIANT... como funciona?
    Es solvente? Alguna experiencia?

    La cuestión es que hace 1 año aprox. me realize un estudio bimecanico e iba demasiado bajo con la tija cortada un par de centimetros por debajo de lo que tocava, puse las alzas que venian con bici.
    Hasta hace poco todo bien... pero de un dia por otro el sillin se me empezo a mober y era una super fisura provocada por el impacto de las alzas en el carbono debilitando toda la zona de la tija y llegando hasta el punto de unión de la platina con el carbono, paso unas fotos para que os hagais una idea... cuando lo vi me quede a cuadros.

    Eso no es muy normal me parece.... pero la garantia de Giant se hara cargo?¿
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      46 KB
      Visitas:
      139
  11. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Pues viendo la foto, lo veo chungo que esto lo cubra alguna garantia, como minimo te diran que es mal montage y a tirar de billetera.
     
  12. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    378
    la mía...... actualizada y en venta por si alguien la quiere
     

    Adjuntos:

    • giant.jpg
      giant.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,7 KB
      Visitas:
      164
  13. legonero

    legonero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mi tcr [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Legonero buena makina.. sabes peso tal cual.. Muy conjuntada :)
     
  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    [​IMG][/QUOTE]
     
  16. legonero

    legonero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    8
  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.723
    Me Gusta recibidos:
    2.145
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    [/QUOTE]

    Quizà sea porque la foto está hecha un poco desde arriba. Yo también las veo rarunas.
     
  18. legonero

    legonero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    8
  19. legonero

    legonero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    8
    7,5 kg
     
  20. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Espectacular! Que bien combinan esos colores.
     

Compartir esta página